Modo oscuro
18-01-2025
Logo
Jutba del viernes – Oración 0820: J1 - La tercera característica del predicador hacia el camino de Allah es ser justo. 2 – Allah Todopoderoso dice: “A cuántas ciudades que eran injustas dejam
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 
La primera jutba

Todo musulmán debe ser un predicador basándose en su conocimiento

Hermanos Distinguido, os hago recordar que el enfoque de estas predicaciones, y esta es la tercera, y todo ser humano que siente decepcionado según piensa, se pregunta: ¿Qué haré? La respuesta es: que seas musulmán, si eres musulmán, los círculos de la verdad serán anchas y los de la falsedad serán estrechas. No es correcto creer que haciendo la súplica es una de las competencias de las personas que están versados en el tema de llamar al camino de Allah o es el trabajo de unas personas, ya que es el deber de todo musulmán; un musulmán debe ser predicador del Islam de una manera u otra en la medida de su conocimiento de la ley islámica y empezando con la gente más cercana a él. Podría añadir que tú podrás ser uno de los predicadores más destacados sin necesitar pronunciar ni una palabra. El Corán es un predicador hablante y la muerte es un predicador silencioso.
Hay un predicador hablante que es el Corán, y otro silencioso que es la muerte.
Hoy en día, según mi punto de vista, el predicador silencioso tiene más influencia que otro, porque hay quien no cree en el Corán. Tu integridad y piedad es una forma de hacer la súplica, tu veracidad o honestidad es una forma de hacer la súplica, haz bien tu trabajo y esto será una forma de hacer la súplica, y cuando tratas a los demás con justicia es una forma de hacer la súplica. La gente no se siente atraída a la religión excepto con el bien comportamiento, con un musulmán justo, honesto y veraz.
Publicaras tanto libros que publicaras, escribieras lo que escribieras y dieras tantas conferencias que quieras, si no hubiera una sociedad donde se practica el Islam según ha recibido el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, los círculos de la verdad del Islam no podrían aumentar, y las enseñanzas del Islam permanecen en los libros en los estanterías de las bibliotecas, mientras que la realidad está muy lejos como la distancia entre la tierra y el cielo.
Queridos hermanos, este es un resumen de las dos últimas raciones, dije que todo musulmán debe ser un predicador hacia el Islam, de un modo u de otro, sea predicador silencio o hablante según conoce o aprende de la religión, y llamar a la gente que conoce y que le rodea, sobre todo la gente más cercana que son los familiares.

﴾ “Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti” ﴿

[ (Sura de Los Poetas: 214) ]

La gente más cercana a ti son tus amigos, tus compañeros de trabajo y los que buscan tu refugio; no serás responsable más que esto. Cuando cumples lo que debes hacer con aquella gente habrás cumplido con u debe debidamente y no serás responsable de llevar a cabo con los objetivos principales del Islam. Haz lo que puedas según tu poder estableciendo el Islam en tu casa y en tu trabajo, ya que en estos dos sitios tienes todo el poder como si fueras un rey. Así que sin no estableces el Islam en tu casa ni en tu trabajo habrás puesto a ti mismo bajo prueba.
Queridos hermanos, he hablado, en el sentido amplio, sobre el predicador del Islam. Todo musulmán debe ser un predicador, todo musulmán debe ser honesto, todo musulmán debe comportar según el mejor comportamiento y ser una persona justa. En la última semana hablé sobre la justicia y esta semana continuaremos el mismo tema.

Los que predican por la lengua debes ser justos

Queridos hermanos, aquellos que son lenguaraces que predican a Allah, puede que se desvíen, que se sienten atraídos por un tema especifico de la religión, por lo que, les lleva a omitir otro sin darse cuenta. Por ejemplo, hay algunos predicadores que se interesan por los textos que conducen la gente a la grave desesperación, así que, toman cualquier texto que refiere al pecado invalidando los textos que contienen clemencia, a demás insisten en publicar textos que muestran el municiono y severo Día de la Cuenta Final, que por supuesto no negamos su realidad, incluso es importante referirse a eso, pero invalidar los textos de clemencia y perdón sería una actitud radical.
El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( No entra en el paraíso quien boicote a a los familiares sanguinos  ))

[ (Sahih Bujari Jubair Ibn Mataam) ]

Eso es realidad, también ha dijo, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

(( No entra en el paraíso un chismoso  ))

[ (Sahih Bujari de Hudhaifah) ]
Es realidad también, y cuando dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

(( Ha negado de creer en Allah quien niega, aunque sea por su mínimo, de su descendencia, o quien clama ser descendiente de alguien que no lo conoce ))

[ (El libro Ahmad ibn Amr Shuayb de su padre y su abuelo ]

Es verdad cuando seas como Allah Todopoderoso dice en el libro sagrado:

﴾ “Di a Mis siervos que crean, establezcan la oración y gasten de lo que les damos como provisión, en secreto y en público, antes de que llegue un día en que no habrá ni comercio ni amistad” ﴿

[ (Sura de Ibrahim: 31) ]

﴾ “Anuncio a Mis siervos que Yo soy el Perdonador, el compasivo” ﴿

[ (Sura de Al Hiyr: 49) ]

¿Cómo predicaron los Profetas por Allah Todopoderoso? Anhelando Su recompensa y teniendo miedo de Su castigo, han hecho que la gente tenga temor de Allah, luego les mostraban la misericordia de Allah Exaltado y Todopoderoso, así que, tiene que haber un equilibrio, es decir, equilibrio entre los textos de la misericordia y los que aluden el castigo, entre los textos de amenaza de ser castigados y los de la promesa la gran recompensa, pero dar más importancia a los textos que se interesan por la amenaza y omitir los de la recompensa, pues, eso no es ni de la equidad ni de la justicia, al otro lado, hay predicadores que hacen que la gente sea codiciosa por la misericordia de Allah hasta llegar a un punto de ingenuidad, por ejemplo, hay gente que dice: Di que no hay más dios que Allah, y haz lo que quieras! El profeta no dijo eso sino:
((Quién dijo que no hay más dios que Allah teniendo fe en estas palabras, entrará en el paraíso, le preguntaron, ¿qué significa teniendo fe en ella?: dijo cuando le aparta de las acciones que son prohibidos de hacer))
(Expresado en la tradición islámica)
Si predicas a Allah a través de tu lengua debes ser justo, tener equilibrio entre los textos de la esperanza y los del temor, entre los textos de la amenaza, y los textos de la promesa (recompensa), recordar la amenaza y la promesa, la esperanza y el temor, pero concentrarse solo en un lado y omitir otro, es decir, todo el Oración hablar de la amenaza y olvidar que Allah es Misericordioso y Clemente, Perdonador de los pecados, encubre los defectos, esto no sería ni razonable y ni sensato. Por lo que, queridos hermanos hay que Umar los textos de la amenaza y la promesa, los versículos de la misericordia y de la tortura, escenas de los dueños del infierno y de los dueños del paraíso, debe haber equilibrio entre los dos lados.
Los predicadores justos y piadosos llevan a la gente al camino de Allah
Queridos hermanos:

﴾ “Después de ellos vino una generación que heredó el Libro. Tomaban lo que les ofrecía la vida inmediata” ﴿

[ (Sura de Al-Araf: 169) ]

Hay predicadores que elogian mucho a los demás, y tienen errores, irregularidades y muchas violaciones, además tienen innumerables innovaciones y hipocresías, todos esos errores tienen que ver con la creencia y el comportamiento, los sobrepasan y hacen de su palabra de elogio un perfume para los auditores, pues eso sería que hace un musulmán que viola las ordenes de Allah, si ves a alguien que elogia a otro por tener gran conocimiento, y por esta razón se sentirá cómodo y orgulloso sin tener la necesidad de pedir el perdón a Allah, pues que sepas que es un error engañar la gente.
Queridos hermanos, Siempre os he dicho, que los predicadores sinceros tienen que elevar la gente al nivel de la ley islámica, existen predicadores que les gusta tener una reputación buena y extensa, por lo que se rebajan hasta un nivel que no complace a Allah Altísimo Todopoderoso por medio de sacar fatwa/ opinión consultiva o de infracciones o de otras maneras. Así que debe haber equidad y hacer que la gente sea ambiciosa en llegar a tener la Misericordia de Allah, al mismo tiempo, hay que hacer que tenga miedo por Su castigo, por lo que fue presentado en algunos hadices sagrados:
((Oh Señor ¿Quién de tus siervos es el más amado para que le ame por Tu amor? Dijo: el más amado para Mi es el que teme por el corazón, quien tiene las manos puras, quien no se dirige a nadie con maldad, me amó y amó a quien me amó, y hace que mi creación me ame: dijo Oh, Señor, Tú sabes que Te amo, y amo quien Te ama, ¿pero cómo hago que Te ame tu creación? Dijo recuérdales Mis Signos, Mis gracias y Mis desgracias))
Aquí encontramos el testimonio: recuérdales de mis beneficios para que me engrandezcan, de mis gracias para que me amen y de mis desgracias para que me teman; eso significa que el corazón del creyente tiene que estar lleno de la grandeza de Allah.

﴾ “Él no creía en Allah, el Inmenso” ﴿

[ [Sura Al-Haqqa: 33] ]

Subrayamos con línea roja y letras marcadas debajo de la palabra (Inmenso) él creyó en Allah como creyó Satanás quien dijo: ¡Oh Señor! me criaste, por tu Poder (que he de descarriarles a todos), excepto quien creyó en Allah Grandioso. Recuérdales mis beneficios para que me engrandezcan, mis gracias para que me amen y mis desgracias para que me teman.
El corazón del creyente tiene que estar lleno de la grandeza de Allah, sin límites, y del verdadero temor de Allah Altísimo Todopoderoso, existe un temor que es tolerable, y otro que se considera maniático, por otra parte hay amor a Allah Altísimo Todopoderoso, narró Ibn Abbas que: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( Amad a Allah por lo que os haya proporcionado de gracias, y amadme por el amor de Allah, y amad a la gente de la casa por amarme a mí ))

[ (Sunan Al Termidhi) ]

Querido hermano, debes tener equilibrio cuando hablas de Allah Altísimo Todopoderoso, no tienes que amar solo una parte que tiene que ver con el miedo y omitir la parte del ruego, existe parte de la misericordia y otra del castigo. Hay gente que solo te habla de las desgracias, pero ¿dónde está Su misericordia? Sobre todo, hoy en día, cuando uno sienta con la gente ve que hay quien se desespera de la misericordia de Allah, de su victoria, y de que el Islam no se alzaría otra vez.
Digo a esa gente desde esta mezquita: hablad como queréis, analizad como queréis, y desesperad como queréis, pero no olvidéis que Allah existe, y Él en solo un minuto es capaz de cambiar las balanzas de los poderes.

Es parte de la justicia combinar entre lo total y lo parcial

Queridos hermanos, es justo combinar entre las totalidades y las parcialidades de toda cosa, hay personas que solo se interesan por las parcialidades, sin dar importancia a grandes asuntos o a los politeísmos mayores, se han desesperado de la misericordia de Allah, sufren devastadores y mortales errores en la creencia, y se interesan en cosas parciales.
Estoy seguro y tengo certeza de que en el Islam no hay ni pulpa ni cascaras, Santa la religión de Allah que tenga cascaras, pero sí, hay prioridades, y esto es el principal punto.
Hay gente que solo se interesa por las parcialidades, por ejemplo, si ves a un vehículo con el motor quemándose, vas y reprochas a su dueño por un defecto secundario que tiene el espejo, pues sí, es un defecto significativo, pero existe un defecto mucho más grave, que el motor se está quemando y está parado, y el vehículo ya no es conducible, entonces que importaría si el espejo no es apropiado.
Queridos hermanos, no podemos aceptar que en el Islam hay cosas importantes y otras que no, el Islam es la religión de Allah, y todo lo que nos ha llegado por Allah es fundamental, pero tenemos prioridades y esas prioridades las ha mencionado el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un hadiz autentico del que pocos musulmanes prestan atención:
De Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ellos, dijo: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo a Muaz Ibn Yabal cuando le envió a Yemen:

(( vas a encontrarse con la gente del Libro, que cuando llegas a ellos, invítales a testificar que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah – los dos testimonios del monoteísmo y del Mensaje - si te obedecen y aceptan la creencia islámica; de que no hay más dios que Allah, y que nadie debe ser adorado excepto Allah, y que ese hombre es el Mensajero de Allah- diles que Allah les ha impuesto cinco oraciones cada día y noche, si te obedecen, diles que Allah les ha impuesto limosna que se toma de sus ricos y se devuelve a sus pobres, si te obedecen, ten cuidado acercarse a lo prestigioso de sus riquezas, y teme a Allah por la oración del oprimido, es que no existe encubrimiento entre ella y Allah ))

[ (Sahih Al-Bujari) ]

Esto significa que no es de la sabiduría ser un predicador de los predicadores asignados por (imposición obligatoria) - yo llamo cada musulmán predicador por imposición obligatoria- cuando entras a una casa y ves un cuadro colgada a la pared, y los que viven en esta casa no hacen la oración, no es considerado algo de la sabiduría reprocharle por colgar ese cuadro y omitir el hecho más importante, que ellos no hacen que es la oración.
No es prudente si ves un hombre politeísta que pone un anillo de oro en el dedo, que se le reproches. Es necesario empezar a enseñarle los orígenes de la creencia islámica y la religión y después empezar con las otras ramas. Pero empezar por las ramas y hacer que la invitación al Islam siempre comience por las ramas, y reprochar miles de irregularidades, e innovaciones que no le interesan nada a quien las hace, incluso sin saber distinguir si fuera innovación o sunna. Lo más importante es el origen del cargo, es conocer a Allah. Pero el conocimiento del politeísta a Allah es muy débil, así que, no digo que en el Islam hay pulpa y cascaras, eso es imposible, sino hay prioridades.
Les doy un ejemplo extraño: un hombre que está condenado a muerte por ejecución y antes tuvo multa de tráfico, ¿A caso es algo de la sabiduría recódesela mientras que su vida acabará dentro de poco tiempo? entonces hay que permanecer en el entorno de las prioridades, como refirió el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Si te aseguras de la creencia de un hombre, invítale a hacer las cinco oraciones obligatorias, y si te aseguras que las hace, invítale a hacer la sunna, y si te aseguras que la hace, invítale a hacer las recomendaciones deseadas, y así sucesivamente.

Emplear la incitación y el advertimiento a la hora de predicar hacia Allah

Queridos hermanos, espero de todos los que toman el camino de la invitación a la realidad islámica que combinen entre la incitación y la advertencia, entre las totalidades y las parcialidades, entre las prioridades y las secundarias, sabiendo que he dicho en dos ocasiones que en el Islam no hay cascaras que despreciamos sino existen prioridad con que empezamos.
Si damos un ejemplo sobre algún tema de las parcialidades, de Abu Sa'id Aljudry dijo:

(( Mientras que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, hacía la oración con sus compañeros, se quitó sus calzados y los puso a un lado, y cuando los compañeros vieron eso, hicieron lo mismo, y al terminar la oración, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, les preguntó ¿Qué es lo que os llevó a quitar los calzados? Respondieron te hemos visto hacerlo y hicimos lo mismo, entonces dijo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que Yibril me avisó de que tuvieran suciedad o daño, y dijo (a sus compañeros) cuando uno viene a la mezquita debe averiguarse de los calzados si ve que tienen suciedad o daño, que los limpie y haga la oración con ellos ))

[ (Sunan Abu Dawud) ]

El suelo de la mezquita era de grava, uno de los compañeros de profeta dijo: vi al profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en el día de la conquista de la Meca cuando hizo la oración, puso sus calzados a su izquierda, y otro dijo que él hizo la oración sin ellos, y en otro hadiz autentico, sí, hizo la oración con ellos, y en tercer hadiz de Aisha dijo:

(( Vi al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que bebía de pie y sentado, hacía la oración descalzo y con calzados, y se marchaba por las dos direcciones, por la izquierda y por la derecha ))

[ (Sunan Nasa’ay) ]

En otro hadiz: de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( Cuando uno de vosotros hace la oración, que no ponga sus calzados a su derecha ni a su izquierda porque estará a la derecha de su compañero, a menos que no hubiera alguien a su izquierda, por eso que los ponga entre los pies ))

[ (Sunan Abu Dawud) ]

Y de Yuala de Shaddad Ibn Aws de su padre, dijo: El Mensajero de Allah la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( Hacen lo contrario a lo que hacen los judíos, ellos no hacen la oración ni con sandalias ni con calzados ))

[ (Sunan Abu Dawud) ]

Todo eso para facilitar las cosas a los musulmanes, el resumen de los hadices: algunos dicen que es desaconsejable hacer la oración con los calzados puestos, otros dicen que es recomendable, y otros dicen es permisible, y otros dicen que la oración con los calzados puestos es permisible con condición, que no tengan suciedad ni daño.
Pues yo no quería profundizarme en este tema, tampoco quería implicaros en asuntos parciales que necesitan una lección de jurisprudencia, pero quería mostraos el tema para facilitaros las cosas y no dificultároslas, pero cuando estas discusiones se convierten en una fuente de preocupación, disputa y odio, y acusación por politeísmo y incumplimiento de las ordenes de Allah, pues, eso sería la desgracia de los musulmanes, y extenderían las disensiones internas entre ellos, sobre todos, las disputas por las parcialidades no por las totalidades.
Por lo que nosotros queremos organizar las prioridades y colaborar entre nosotros para ponernos de acuerdo, y que cada uno tiene que excusar o aconsejar al otro en caso de discrepancia.

El Islam es algo total, no se divide, pues debe haber una balance entre las totalidades y las parcialidades

Queridos hermanos, hoy en día afligen la nación islámica eventos grandes, y algunos predicadores siguen sumergidos en las parcialidades de la religión, como si aquellos que están delante de él -como les parece- no les importara lo que rodea el Mundo Islámico. Pues querido predicador, en primer lugar, tienes que confrontar los peligros inminentes, quién no se preocupa por los asuntos de los musulmanes no pertenecerá a ellos, hay que mostrarles la sentencia islámica por lo que está pasando, hay que poner el Corán y el sunna como juez entre lo que vive y escucha la gente.
Pero querido musulmán, no debes quedarte engañado por los medios de comunicación, ni por desesperación mortal, ni por esperanza ingenua. Los musulmanes vivieron después del 11 de septiembre una esperanza ingenua en la primera fase, y luego se convirtió en una desesperación mortal, y ambos estados se encuentra la enfermedad, la esperanza tonta como la desesperación mortal, la gente debe saber de vez en cuando lo que está pasando, su interpretación, y su análisis, y qué son los signos de Allah en su creación.
Queridos hermanos, Umar, el gigante del Islam, como dicen, el califa guiado, hay quien le considera el califa más grande entre los califas del Islam, otros, que conquistó todo el mundo, otros, que estableció la justicia, y otros, que es el califa mas compasivo.
Cuando Umar fue nombrado como califa, entraron los compañeros al califa Abu Baker el Sdik/ el sincero, que Allah este complacido con él, reprochándole por qué nombró a Umar como califa, es que ellos pensaban que era muy duro, entonces dijo Abu Bakr Al Siddiq:
((¿me atemorizáis por Allah? si me pregunta Allah por eso: diré: ¡Oh, mi Señor, les he asignado el más compasivo)), dijo Umar una vez: ((juro si supieran cuánta compasión tengo en el corazón me quitarían mi vestido este)) hay quien considera que ese gran califa solo aplicaba las parcialidades de la sunna, pero no, él aplicaba toda la sunna, era una persona grandiosa, por lo que hay que tomar la gran parte y las parcialidades pequeñas de su personalidad, no debemos restringir a las parcialidades pequeñas y omitir las totalidades grandes.
Cuando vino Ukba Ibn Amer a ver nuestro señor Umar para presagiarle la conquista del Sham, y después de haber montado durante una semana, de viernes a viernes para llegar al Medina, y comunicarle la noticia, los musulmanes dijeron Allah Akbar, y se alegraron por la gran victoria. Pues conquistar todo el mundo se considera enorme totalidad -hoy en los últimos días los musulmanes no son capaces de devolver ni un palmo de la tierra- pero nuestro señor Umar miró los calzados de Ukba y le preguntó: ¿cuándo te los pusiste? le respondió hace semana y pasaba agua sobre ellos, le dijo Umar has acertado con la sunna. Presta atención querido hermano, la gran noticia de la conquista del mundo no hizo que omitiera una parcialidad de la religión. En otra historia nuestro señor Umar preguntó cuando fue apuñalado ¿Es que los musulmanes hicieron la oración del alba? la gravedad de su estado no le ocupó del compromiso de cumplir con las obligaciones de Allah ¿Es que los musulmanes hicieron la oración del alba?
En otra historia cuando Umar fue apuñalado dijo: ¿qué opináis sobre la herencia de un abuelo que tiene hermanos? Mientras la gente estaba contestando, Umar dijo: tengo opinión sobre el caso del caso del abuelo que tiene hermanos, si queréis seguidla, dijo Utman: Si seguimos tu opinión pues es una guía favorable, y si seguimos la opinión de Abu Bakr será bueno también. Fijaos, un hombre apuñalado discutía un asunto de jurisprudencia, eso muestra su compasión y su equilibrio que tenía de las totalidades y parcialidades.
Yo os llamo a ser equilibrados, y no llamo a renunciar las parcialidades, me refugio de Allah de no hacer eso, no llamo a que confirmamos solo con las totalidades, el Islam es completo, total y no se divide, pero sí hay prioridades.

El Islam es universal, abarca la vida esta vida y la otra

Queridos hermanos, tenemos que ser predicadores justos a Allah, tomando en la cuenta la universalidad del Islam, porque el Islam abarca esta vida y la Otra, hay quien solo se conforma con la parte de la Otra vida de la religión.
Por eso, había un hombre de los enemigos de la religión que un día sentó con un grupo de musulmanes que hablaban sobre la Otra Vida, sobre sus corazones y sobre sus oraciones, entonces dijo aquel hombre: esa gente no causa peligro a nadie, ellos o estarán debajo de la tierra o sobre el cielo, esta vida no significa nada para ellos. Pero queridos hermanos es un error no interesarse por esta vida, es decir, hay que cuidarse del aspecto, de las principales necesidades, y de cumplir con los valores básicos de la vida, es necesario tener equilibrio, y esa es la razón por la que brillaba el Islam antes. Nuestro señor Umar vio a un hombre que sufría de la sarna, le preguntó que qué hacía para tratarla, dijo que oraba a Allah, entonces le dijo Umar, si añadieras alquitrán con la oración sería mejor.
Eso es el problema de los musulmanes, solo se conforman con la oración: dicen Oh Allah destrúyelos, y padécelos, pero ¿Qué haces tú? ¿Qué has hecho dentro de tu casa? ¿Has hecho algo? ¿Estableciste la orden de Allah? ¿Dejaste de hacer algún pecado? ¿Te has obligado a ser lela a las principales adoraciones? ¿Ordenaste tu familia a que hiciera la oración, y perseveraste en ella? ¿Te hiciste más educado? ¿Quitaste alguna distracción de las detracciones de la vida en tu casa? ¿Qué has hecho? Solo oras, dijo su compañero: pido Allah a que le cure de la sarna, dijo Umar: si pusieras alquitrán con la oración, así es queridos hermanos. 
Entonces ¿Qué es lo que encuentras? Encuentras un grupo de musulmanes interesados sólo en el pensamiento islámico, en componer libros y dar conferencias, mientras que la parte del comportamiento, de la estética y del aspecto psicológico, todo está abandonado, sí, tiene pensamiento creciente pero con atrofia en los corazones, y en los conocimientos jurisprudentes, encuentras otra gente que le ha crecido la jurisprudencia hasta llegar a un grado fuera de lo natural, pero su contacto con Allah, su refugio en Él, y su lealtad son muy débiles y tibios, encuentras a otra gente que se interesa por la parte psicológica de la religión, pero está aislada completamente de la vida, está en un mundo y la gente en otro.
Es de risa escuchar de vez en cuando que algunos de los predicadores que oraban por el sultán Abdul Hamid en los sermones, incluso después de que se hiciera polvo su cuerpo, y se les olvidaba que estaban leyendo de un antiguo libro. Cuando te alejas de los acontecimientos, y te despojas de ellos, y no te importan, entonces estarás más lejos de la gente también.
Queridos hermanos lo que yo quería de esta Oración es mostraros el equilibrio, la equidad y la moderación, el Islam es el Islam con todos sus capítulos por lo que una de las definiciones más precisas de la adoración será: que es una obediencia voluntario, mezclada con amor de corazón, basada en conocimiento cierto que lleva a felicidad eterna. Obediencia voluntaria, es decir, si hubieras obedecido a Allah por obligación, esto no se consideraría adoración, y si no le amaras no sería adoración, y si le amaras y no le obedecieras no sería adoración basada en concomimiento cierto, esto quiere decir, que hay que buscar el conocimiento que lleva a felicidad eterna, esa es la parte estética del Islam, en la vida hay una parte y muchas más en la Otra Vida.

﴾ “Y les hará entrar en jardines que les ha dado a conocer” ﴿

[ [Sura de Muhammad: 6] ]

Toda cosa que está a favor del Islam es un camino hacia el paraíso

Queridos hermanos, si quieres ser predicador hacia el camino de Allah por la lengua, o sin decir nada, pues es algo dificilísimo, aunque yo prefiero hacerlo sin pronunciar ni una palabra ya que este tipo afecta más, pero si Allah te ha otorgado una lengua elocuente, un corazón que contiene el Corán, y una gran sabiduría, entonces debes ser un predicador que se basa en sus palabras y actividades.
Un Sabio en la ciencia del Islam no debe despreciar a los ulemas del hadiz, y los ulemas del hadiz no deben despreciar a un Sabios en la ciencia del Islam, y los intérpretes no deben separarse de los narradores del hadiz. La religión es la que nos ha llegado de Allah Altísimo Todopoderoso figurada en el Libro Sagrado y la sunna, esa es la religión. Engrandecer todos los aspectos de la religión significa engrandecer a Allah. Hay gente que construye mezquitas, sin las cuales no habrá donde se dan lecciones islámicas, donde se hace la oración, esa gente tendrá gran valor por Allah, también hay otra gente que ofrece todos los servicios básicos para la mezquita, y todas sus necesidades, hay quien da Oración, y quien predica a Allah allí.

﴾ “Sólo quien crea en Allah, permanecerá en las mezquitas de Allah” ﴿

[ Sura At-Tawba: 18 ]

Este versículo es uno de los más amplios por su comprensión, pues quien va a la mezquita es aquel quien permanecerá en las mezquitas de Allah, quien la decoró por las candelabros, quien instaló la calefacción para el verano y el invierno, quien estableció las instalaciones, quien predica, todos tienen participación en la establecimiento de la casa de Allah,
﴾ “Sólo quien crea en Allah y en al Último Día, establezca la oración, entregue la limosnay no tema sino a Allah, permanecerá en las mezquitas de Allah” ﴿

[ Sura At-Tawba: 18 ]

Nuestro Señor Altísimo Todopoderoso tiene amplia generosidad, así que, si sirves al Islam en cualquier aspecto, eso será camino para llegar al paraíso.
Había un médico que servía a los musulmanes ofreciéndoles consejos, buen trabajo y compasión, pues su trabajo se considera como un camino que le lleva al paraíso.
Hay comerciante sincero con los profetas, y los sinceros tienen buen lugar en el Día del Juicio Final, hay juez justo, maestro que enseña nuestros hijos la religión, la Misericordia de Allah abarca todos los musulmanes.
Como digo siempre: Los caminos que llevan al Creador, son tantos como las respiraciones de la creación. La madre ideal es puerta del paraíso, la esposa ideal es puerta del paraíso, el padre ideal es puerta del paraíso, el fabricante que no miente es puerta del paraíso.
(Sin embargo, lo que trajo la caída al oficio es, decir mañana y el pasado mañana) el trabajador quien cumple bien su trabajo, le llevaría al paraíso, de una manera u otra tu trabajo del que vives, si fuera legal y con medios legítimos, sin engaño ni mentira ni estafa, del que pretendes mantenerte a ti y a tu familia, servir a los musulmanes, y que no te ha distraído de practicar una obligación de la religión, o un deber, pues ese trabajo profesional se convertía en adoración, incluso las costumbres que practica el creyente se considerarían adoraciones.
Tu matrimonio, tu trabajo, tu honradez a la familia, todas son actos de adoraciones de otro tipo, mientras que todas adoraciones rituales de los hipócritas son pecados porque quieren que sean vistos por los demás cuando hacen la oración, el ayuno, y la peregrinación, hay mucha diferencia entre considerar los trabajos normales como adoraciones por ser creyente, y considerarlos como pecados por ser hipócrita, existe mucha distancia entre los dos estados.
La segundaJutba
Las alabanzas son para Allah , Señor de los mundos. Doy testimonio de que no hay ningún ser que merezca adoración excepto Allah, el cual se responsabiliza de los siervos rectos, y doy testimonio de que el profeta Muhammad su siervo su mensajero, el que posee el carácter modélico. Oh Allah da la paz y las bendiciones y la paz a nuestro profeta Muhammad y a toda su familia y compañeros.

La explicación del dicho de Allah: “A cuántas ciudades que eran injustas dejamos seguir para luego castigarlas”


Queridos hermanos, cuando Allah dijo que el Corán es curación para la gente y para los corazones; cuando ves escuchas a los medios de comunicación sobre las noticias o ver unos acontecimientos, sentirás turbado y perplejo pero cuando les el
Corán tu corazón se tranquiliza. Ayer leí un versículo como si lo leyera la primera vez durante toda mi vida:

﴾ “A cuántas ciudades” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

La palabra “ka ai” significa ¡cuán! Para indicar la gran cantidad de algo. Cuando dices: ¿Cuántos libros tienes? Es una pregunta, te contesto: 30 libros. Pero cuando dices: ¡Cuan de libros que tengo! Esto para referirse a mucha cantidad.
﴾ “A cuántas ciudades que eran injustas dejamos seguir para luego castigarlas” ﴿  

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

Y luego la tomé, utilizó la preposición thuma, y no dijo: y la tomé con la preposición fa, porque la preposición thuma indica relajamiento, es decir dar más tiempo.

﴾ “Hacía Mí se ha de volver” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

Tendrás que rendir cuentas por cada gota de sangre derramaste, por cada temor causaste a un musulmán, por cada problema suscitaste, entonces ¿Quién es el inteligente? Es quien vive obedeciendo a Allah.
El ser humano debe tener confianza en la justicia y sabiduría de Allah
Juro por Allah-queridos hermanos- que no hay más dios que Él, que la gente más estúpida es quien construye su gloria sobre las ruinas de los demás y construye sus vidas basando en el asesinato de cientos de miles de personas, igual que pasó en el Este de Asia, los pueblos nada tienen que ver con lo que pasó ni de cerca ni de lejos, era una conflicto entre tiranos, tontos y arrogantes, solo querían medir sus fuerzas y amenazar a los demás, lee este versículo:

﴾ “A cuántas ciudades que eran injustas dejamos seguir para luego castigarlas” ﴿

 

[ Sura de al-Hayy: 48 ]

Se ha hecho fuerte, tiene su conocimiento, poder, construcción, dinero, fabricas, armas, los
medios de comunicación y control.

﴾ “Que eran injustas dejamos seguir” ﴿

 

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

Allah en los altos cielo dice:

﴾ “Que eran injustas dejamos seguir para luego castigarlas” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

Juro por Allah que no hay más dios que Él, que una fuerza bruta no va a continuar construyendo su gloria sobre las ruinas de los pueblos.


queridos Hermanos juro por Allah que mi fe no se contradice con la justicia de Allah, pero ahora la cuerda es floja por sabiduría de Allah, pero deben tener confianza en su sabiduría, en su absoluta justicia, en su misericordia, tenemos que sentirnos orgullosos por dentro por esta religión, si llegan las noticias a diferencia de lo que esperabas, con imágenes de las que lloran el corazón y los ojos, no olvides que Allah existe, si esta vida valiera una ala de un mosquito para Allah, no habría dado a beber ni vaso de agua a un incrédulo.
﴾ “Y cuando dijo Ibrahim: ¡Señor mío! Has de esto territorio un lugar seguro y provee de frutos a aquellos de sus habitantes que crean en Allah y en el Último día. Dijo: y al que se niegue a creer, le dejaré disfrutar un tiempo y luego le llevaré a rastras al castigo del Fuego. ¡Qué mal fin!” ﴿

[ [Sura de Al-Baqarah: 126] ]

Estos versículos los repito mucho:

﴾ “Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se clavarán” ﴿

[ [Sura De Ibrahim: 42] ]

﴾ “Que no te llame al engaño la libertad de movimientos por el país de los que no creen. Es un disfrute exiguo y luego su morada será Yahannam. ¡Qué mal lecho!” ﴿

[ [Sura Al-Imran] ]

No te desesperes de la Misericordia de Allah ni de su justicia, porque el ciclo de la realidad y la falsedad es más largo de la vida del hombre

﴾ “Y tanto si te mostramos parte de lo que les hemos prometido como si te llevamos con Nosotros” ﴿

[ [Sura De Yunus: 46] ]

Queridos hermanos memorizad ese versículo:

﴾ “A cuántas ciudades que eran injustas dejamos” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

﴾ “Cuando olvidaron lo que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas y ya que estaban contentos con lo que les habíamos dado, les agarramos de improviso y quedaron desesperados” ﴿

[ [Sura Al-Anam: 44] ]

﴾ “A cuántas ciudades que eran injustas dejamos seguir para luego castigarlas” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48] ]

Y luego la tomé: utilizó la preposición thuma, y no dijo: y la tomé con la preposición fa, porque la preposición thuma indica relajamiento, es decir dar más tiempo.

﴾ “Hacía Mí se ha de volver” ﴿

[ [Sura de al-Hayy: 48) ]

Hubo un hombre árabe que preguntó al profeta que le predicara en pocas palabras dijo:

﴾ “Y el que hay hecho el peso de una brizna de bien, lo verá. Y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá” ﴿

[ [Sura Al-Zalzala: 7-8] ]

(Fue expresado en la tradición)
Y sobre el Faraón:

﴾ “Realmente Faraón fue un tirano altivo en la tierra. Dividió a sus habitantes en clases y subyugó a una parte de ellos, degolló a sus hijos y dejó vivir a las mujeres. Era un corruptor” ﴿

[ [Sura Al-Qasas-4] ]

﴾ “Y quisimos favorecer a los que habían sido subyugados en la tierra, hacerlos dirigentes y convertirlos en los herederos. Les dimos sitio en la tierra y en ellos le hicimos ver a Faraón, a Hamam y a sus huestes lo que se temían” ﴿

[ [Sura Al-Qasas-5-6] ]

¡Oh Allah, guíame! Hazme de los que has guiado, y sálvame de entre los que has salvado. Acéptame de entre los que has aceptado, y bendice lo que me has otorgado. Protégeme de lo que me has prescrito, porque sólo Tú juzgas y no puedes ser juzgado. ¡Oh Allah! Al que proteges, nunca será humillado, y al que rechazas, nunca será enaltecido. Bendito sea Allah en su grandeza, y que la gracia sea con el Profeta Muhammad.

Suplica

¡Oh Allah! Guíame a las buenas acciones, nadie más puede hacerlo. Y guíame a las mejores virtudes, pues sólo Tú tienes el poder de otorgar los favores.
¡Oh Allah! Haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido, para no tener que recurrir a lo que Tú me has prohibido, y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros.
Alabado sea Allah el Señor de los mundos

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen