- Jutaba
- /
- Jutba del viernes
La primera jutbah:
Es necesario que los musulmanes tengan una única referencia, basada en una creencia sana:
Queridos hermanos, durante el curso acelerado de los acontecimientos, la velocidad de los cambios, las circunstancias de las adversidades y la abundancia de sugerencias y análisis, el hombre en la contemplación observa ausencia de una visión religiosa y del entendimiento de las señales universales, esta medida conlleva a cometer muchos errores, malas acciones. Existen escritores equivocados en sus opiniones, mal entendimiento [e implican] sufrimiento, desajuste y el perplejo entre muchos de los musulmanes. Esto asegura la importancia de contar con una referencia para a la comunidad musulmana internacional. Esta referencia debe estar basada en una creencia sana y recta, preocuparse de los mayores intereses de la nación (musulmana) y de los nobles objetivos de la shari'a a través de tener una visión moderada, equilibrada y un método sublime para discutir con los demás. Al-lah Todopoderoso asegura en la siguiente aleia la necesidad de los musulmanes de tener una sola referencia:
"… Si lo remitieran al Mensajero o a los que de entre ellos tienen mando, lo sabrían los que de ellos están en condiciones de hacer averiguaciones…”
Por lo tanto, cualquier cuestión moral, cualquier cuestión controversial o cualquier otra cuestión discutible deben ser resueltas de acuerdo con el Corán y la Sunnah. El versículo (aleia) antes mencionado, oh hermanos, se refiere a la referencia unificada que debe tener la nación musulmana. ¿A caso detrás de los acontecimientos que sacudieron al mundo entero, no están basados sobre una ley? ¿A caso las transgresiones, guerras, los terremotos, los volcanes, la crisis financiera mundial o estos grandes eventos que sacudieron del mundo, no están regulados por una ley? Al-lah Todopoderoso Dice:
'… No encontrarás nada que pueda cambiar la práctica constante de Al-lah ni encontrarás nada que la altere…'
Hay reglas, normas, prácticas de Al-lah a través de las cuales todos estos eventos pueden ser explicados:
Al-lah Todopoderoso Dice:
"… sin embargo olvidaron parte de lo que se les recordaba en ella y sembramos la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día del Levantamiento...'
Una vez que la gente ha descuidado el camino de su Creador, surge la enemistad entre ellos; el dinero gastado en la compra de armas es inimaginables, pues si ese mismo dinero se gastara en la reconstrucción de la Tierra, si todo aquel dinero se gastara combatir la pobreza, no habría ninguna persona hambrienta, ni un niño enfermo, o un hombre torturado, en todo el mundo.
Las razones de la destrucción de las naciones, a la luz del Corán y la Sunnah
1 - La abundante corrupción y el mal en la Tierra
Queridos hermanos hay naciones que están destruyéndose. Y no soy pesimista al decir que la nación árabe está destruida. Esto no quiere decir que la nación árabe ha desaparecido, sino que se ha vuelto débil, ¿no es así? Así que, ¿cuáles son las razones detrás de la destrucción de las naciones, de acuerdo con el Corán y la Sunnah? Las razones más destacadas son la amplia difusión de la corrupción y que el mal se está expandiendo en la Tierra. Al-lah Todopoderoso Dice:
"Y cuando queremos destruir a una ciudad ordenamos a los habitantes que han caído en la molicie de la opulencia para que siembren la corrupción en ella y así es cómo se cumple la Palabra decretada en su contra y la destruimos por completo”
Cualquier nación, tan fuerte que sea, es destruida una vez que se propaga el mal en ella
¿Cuáles son las razones de autodestrucción de las naciones según el Corán y la Sunnah? Los expertos de la ciencia de la interpretación del Corán (tafsir), han explicado el verso coránico antes mencionado diciendo: Que Al-lah Todopoderoso Quiere Decir que Él Pidió a quienes han caído en la molicie de la opulencia, creer en lo que Al-lah les haya Ordenado, creer en Sus Mensajeros, y cumplir con sus obligaciones. Pero se rebelaron, desobedecieron a su Señor y acusaron a sus mensajeros de ser mentirosos. Es por eso que Al-lah Todopoderoso Dice:
"… y la destruimos por completo"
Al-lah Dijo que todos ellos fueron destruidos, mientras que sólo un grupo de ellos cometió la transgresión. Entonces, ¿cuál es la explicación de esto?
En primer lugar, Al-lah Dice:
"ordenamos a los habitantes que han caído en la molicie de la opulencia para que siembren la corrupción en ella y así es cómo se cumple la Palabra decretada en su contra".
Contra todos los habitantes de la nación…y a continuación, el siguiente verso coránico dice:
“…y la destruimos por completo”
La primera explicación es que las personas que no han caído en la molicie siguieron el ejemplo de los que han caído en la molicie, fueron satisfechos y orgullosos de sus actos. Este significado está aprobado por el dicho de Al-lah en el siguiente versículo cuando Dice:
“Y dirán: ¡Señor nuestro! En realidad nosotros obedecimos a nuestros jefes y superiores y fueron ellos los que nos extraviaron del Camino”
La segunda explicación es que alguna gente desobedeció a Al-lah, transgredió, se convirtió en tirana y nadie le reprochó el haber cometido tal desobediencia, tal transgresión y tal tiranía. El no reprochar a los transgresores, opulentos que han caído en la molicie se considera un gran delito, y [aseguran algunos] que [por eso] la gente merece ser castigada. Al-lah Todopoderoso Dice:
“Y guardaos de una prueba que no sólo afligirá a los que de vosotros sean injustos. Y sabed que Al-lah Es Fuerte en el castigo”
Según el hadiz correcto (sajij), de la madre de los creyentes (una esposa del Profeta Muhammad) Zainab Bint Yahsh – que Al-lah Esté Complacido con ella- que “el profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- entró a su casa diciendo: No hay Dios excepto Al-lah (La Ilaja il-la Al-lah) ¡Perderán los árabes por un peligro que se acercará. Entonces Zainab dijo: dije: Oh Mensajero de Al-lah, ¿es posible que seamos destruidos mientras los justos viven todavía entre nosotros? Contestó: Sí, en caso de que el mal se propague ampliamente.
Algunos libros antiguos mencionan que un día Al-lah Envió a sus ángeles para destruir una ciudad. Luego, dijeron: Oh Señor, hay hombre justo en ella. Al-lah Dijo: empezad con él. Le preguntaron: Oh Al-lah ¿por qué? Al-lah Respondió: Porque nunca frunció el ceño cuando veía una mala acción.
Por ejemplo, hoy en día, si ves que tu sobrina viste con ropa indecente, y en vez de aconsejarle sobre mejorar su vestimenta, te pones a alagarla, a decirle que es buena muchacha, le preguntas sobre su salud y de su estudio; pero nunca piensas en atraer su atención sobre la ropa indecente que lleva, [para invitarle a vestirse de mejor manera]. Entonces en éste caso se puede estar en la situación de la que hablan los sabios del Corán al explicar el verso en comento.
Queridos hermanos: La primera razón detrás de la autodestrucción de las naciones es la abundancia de la corrupción y la propagación del mal en la Tierra. Cualquier nación por fuerte que sea merece ser destruida una vez que el mal se propague ampliamente en ella. Aquellos hombres que han podido conquistar Al-Andalus (antiguo nombre de la península ibérica), y que han llegado a avistar París ¿Por qué Al-lah les Ha Destruido? Porque estaban sumergidos en el vicio, en la bebida de vino, en mujeres que cantaban, entretenidos en tener siervos y siervas, y por lo tanto fueron expulsados de ella.
2 - No agradecer a Al-lah por Sus Dones
Esta es otra de las razones detrás de la destrucción de las naciones. Al-lah Dice:
“Al-lah pone el ejemplo de una ciudad que estaba segura y tranquila y a la que la provisión le llegaba profusamente y sin restricciones por todas partes pero que fue desagradecida con los Dones de Al-lah y Al-lah la hizo probar el vestido del hambre y del miedo a causa de lo que habían hecho”
Por lo tanto, el negarse a creer en Al-lah (kufr), es también negar los dones de Al-lah. Al-lah Dice en el siguiente hadiz Qudsi:
“Es cierto que los seres humanos y los genios hacen peligrar sus situaciones con respecto a Mí, ya Yo soy quien crea pero adoran a otros en vez de Mí. Yo les Otorgo la provisión, pero no me agradecen a Mí sino que a otros. Mis bendiciones descienden a ellos mientras que, a cambio, sus malas acciones suben (a mí). Les concedo mis dones aunque no necesito a nadie de ellos. Cometen pecados a pesar de que ellos mismos me necesitan mucho. Cuando alguno de ellos se arrepiente, lo aceptaré de lejos (con mucho gusto lo aceptaría), y quien se aparte de mí le llamaré desde cerca (llamar a aquellos que están lejos de Mí). La gente de Mi compañía son los que Me recuerdan, (dhikr de Al-lah), son los que les Amo y que les doy Mis gracias. Mi misericordia nunca está tan lejos de los que me desobedecen. Si se arrepienten, se vuelven los queridos para mí y si no se arrepienten, entonces seré como médico para ellos, que Les pondrá en pruebas, como adversidades para purificarles de los pecados y defectos. Por hacer una buena acción (una hasana) será recompensada como si hubieran hecho diez buenas acciones y añadiré mucho más; mientras que por una mala acción será considerada como una sola mala acción; y Perdonaré todavía más. Soy aún más Misericordioso con Mis siervos más Misericordioso que la madre con su propio niño”
La segunda razón es no dar las gracias a Al-lah por Sus dones. En este país tan bueno, disfrutamos de seguridad. Al-lah debe ser agradecido por esta bendición. Disfrutamos de la composición familiar y asistimos a clases de conocimiento islámico en las mezquitas. Esos dones sólo los reconoce la gente de otros países, porque no tienen todas éstas bendiciones, ya que en algunos países, si una persona entra en una mezquita, se enfrentará a cuestionamientos.
3 - Engañar en la medida, el peso, y romper los pactos
Queridos hermanos, una de las causas que provocan la perdición de las naciones es defraudar en la balanza, no dar la exacta medida, [es pues el no ser honestos]. En virtud de esto, se incorpora todo tipo de fraude como cuando un vendedor traiciona a un comprador diciéndole que tal producto es de un país determinado y en verdad no lo es, defraudar en el peso de un producto, en la longitud de un producto que se mide por dimensiones, engañar en medición, engañar en las especificaciones y descripciones del producto, etc... Hay numerosos tipos de engaño; sed cumplidores y equilibrados al cumplir con las obligaciones hacia Al-lah Exaltado Sea, y hacia Sus siervos. Cumplid con los pactos y convenios, no los traicionen apartándose del mandamiento de Al-lah El Altísimo. Todas estas causas están reunidas en el siguiente hadiz:
De Abdul-Al-lah Ibn Umar Ibn Al Jattab dijo: El Mensajero de Al-lah –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- vino a donde estábamos y dijo:
“¡Oh los mujayirin (emigrantes)! Me refugio en Al-lah de que os alcance la aflicción por cinco cosas: Cuando la indecencia surja entre la gente y la practiquen públicamente se propagará entre ellos la peste y las enfermedades que no padecían sus antepasados. Cuando quiten en la medida y el peso sufrirán sequías, escasez de alimentos y la injusticia de los gobernantes. Cuando no pagan el zakat de sus bienes se les privará de la lluvia, y si no fuera porque hay animales no caería sobre ellos ni una gota de agua. Cuando no cumplan con el pacto de Al-lah y Su mensajero, Al-lah les impondrá un enemigo que no será de su gente, que les arrebatará parte de su riqueza. Y cuando sus gobernantes no juzguen según lo que manda el Libro de Al-lah escogiendo (según sus intereses) de lo que Al-lah Ha Hecho descender, Al-lah les Aumentará los conflictos entre ellos”
Al-lah aumentará los conflictos entre ellos por la innecesaria rivalidad en el fútbol.
4 - Competir en esta vida mundana
Esto se considera una de las razones detrás de la destrucción de las naciones. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
"Juro por Al-lah que no tengo miedo de que empobrezcáis, sino que me temo que os desfrutéis de todo lo que hay en la vida de esta mundo exactamente igual a lo que pasó con los antepasados. Entonces os competiréis unos contra otros al igual que hicieron, y os destruirá [como ya destruyo a otros pueblos antes que a vosotros]»
También dijo en otro hadiz:
(( “Cuidaos de practicar injusticia (contra los demás) ya que será tinieblas en el Día del Levantamiento, y cuidaos de la avaricia porque ésa destruyó a vuestros antepasados; les llevó a derramar la sangre y tomaron como lícito casarse con las mujeres con las que tienen lazos sanguíneos (majarim)” ))
Este país tan agradable tiene alrededor de ciento ochenta y cinco mil kilómetros de superficie. Sólo una cuarta parte de su superficie es cultivable. Sólo la cuarta parte de la cuarta parte de su superficie es cultivada; una parte de dieciséis de ciento ochenta y cinco mil kilómetros cuadrados están cultivadas. A pesar de todo esto, tenemos 6 millones de toneladas de trigo al año, es una gracia de Al-lah Todopoderoso. Es el segundo país del mundo en producir aceitunas. Por otra parte, tenemos setecientos mil toneladas de cítricos.
En cuanto a Sudán, las áreas cultivables son cerca de dos y medio millones de kilómetros, además el río Nilo vierte al mar cuatro quintas partes de su agua al mar. Por lo tanto, es una tierra fértil y tiene abundante agua. Sin embargo, Sudán necesita cerca de ocho mil millones de dólares para fortalecer su infraestructura para que pueda alimentar a todos los habitantes del mundo árabe. ¡Por desgracia, nadie está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero al mismo tiempo que los musulmanes tienen tres mil millones de dólares en los bancos estadounidenses ¿Es eso aceptable? ¿Dónde están los musulmanes?
5 – Tratar con la usura y la difusión del adulterio
Esto se considera una de las razones detrás de la destrucción de las naciones. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
"No surge en una comunidad, la usura y el adulterio sin que merezcan el castigo de Al-lah Todopoderoso"
¿Cómo se colapsó ese gigantesco sistema financiero mundial? Es debido a la usura y de cometer adulterio. En otras palabras, se derrumbó debido a vender y comprar las deudas, [y sacar provecho de ello, además de especular económicamente] porque trataron con usura y cometieron adulterio. Al-lah Todopoderoso Dice:
“Los que comen usura no se levantarán sino como se levanta en un ataque de locura, al que el demonio ha tacado; eso es porque dicen: La usura es como el comercio. Sin embargo Al-lah Ha Hecho lícito el comercio y Ha Prohibido la usura. Así pues, al que le llegue el aviso de su señor y desista, podrá quedarse con lo que está ya consumado y su caso se remitirá a Al-lah. Pero quien reincida… Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.
Al-lah hace inútil la usura pero Da incremento a lo que se da con generosidad; Al-lah no Ama a ningún renegado ni malvado”
6 - Los llamadores y convocantes islámicos no cumplen con el deber de ordenar el bien y de prohibir el mal
Esto se considera una de las razones detrás de la destrucción de las naciones. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
"Cuando en una nación se cometen pecados, y los que son más fuertes y más numerosos no pecan, y no los hacen cesar [a los pecados y/o pecadores], entonces Al-lah le cubrirá [a dicha nación] con un castigo"
Es decir, la mayoría son musulmanes, mientras que los que cometen el pecado son la minoría. Sin embargo, la mayoría guarda silencio y no manifiesta su objeción, esto es un gran problema.
El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
“¿Qué pasará si la gente deja de ordenar hacer el bien y no prohíben hacer el mal? Dijeron [sus compañeros]: ¿A caso sucederá esto, oh mensajero de Al-lah? Muhammad Contestó: Pues algo peor que eso va a suceder. Dijeron: ¿Qué es eso? Dijo: Cuando ordenáis el mal y prohibís hacer el bien”
El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
“¿Qué pasará si la gente deja de ordenar hacer el bien y no prohíben hacer el mal? Dijeron [sus compañeros]: ¿A caso sucederá esto, oh mensajero de Al-lah? Muhammad Contestó: Pues algo peor que eso va a suceder…”
Hoy en día, el que gana dinero ilícito es considerado inteligente, de una chica que sale con ropa indecente dicen que es una chica moderna, y a la persona hipócrita le consideran inteligencia social. Por lo tanto, los pecados y las conductas escandalosas [ahora se les han cambiado sus nombres para ser maquilladas], con terminología moderna. El que no se preocupa por la obediencia de Al-lah es considerado como una persona flexible, inteligente, dotado de visión para el futuro, y que tiene una actitud civilizada.
El Imam Al-Gazali dijo: ordenar lo reconocido, e impedir lo reprobable son dos partes fundamentales del Islam. Para este fin, todos los profetas de Al-lah fueron enviados. En el caso de que estas enseñanzas desaparezcan y su práctica también sea descuidada, la profecía se realizará, y se convierte inútil, entonces la religión sería perversidad y superficial, y la falta de conocimiento se extenderá, los países se corromperán y la gente se destruirá sin sentirlo, hasta el Día del Juicio.
Desafortunadamente, “lo que temíamos se hizo realidad”. Esto es lo que ocurrió en la época de Al-Gazali. Por lo tanto, ¿qué podemos decir acerca de lo que nos está pasando hoy?
7 – Abandonar el Esfuerzo en el camino de Al-lah, y amar la vida mundana
Esto se considera una de las razones detrás de la destrucción de las naciones es abandonar el esfuerzo en el camino de Al-lah, y amar la vida de este mundo. Después de la caída de Bagdad, sesenta y cuatro millones de llamadas telefónicas fueron realizadas para describir a chicas desnudas, en los canales vía satélite… ¿Dónde está la nación musulmana?
Algunas personas dijeron: esto no es la nación de la "Lectura" (Ikraa), sino más bien es la nación del baile. No es la nación de "Muhammad", sino más bien es la nación de "Mujannad (personaje de un actor de telenovelas turcas), que ha sido recibido por treinta y cinco mil personas sólo cuando vino de su país a otro país.
El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
“Si tratáis [entre vosotros] con fuego (cuando un vendedor vende algo a otro sin querer pagar el precio y al mismo tiempo lo compra por precio más bajo para obtener dinero en efectivo; es una parte de la usura), y sólo os preocupáis en cultivar la tierra, y os sentís satisfechos del cultivo, dejando el esfuerzo por la causa de Al-lah (yijad), entonces Al-lah Hará caer la humillación sobre vosotros y que no la quitará hasta que no os volváis en arrepentimiento a vuestro Islam”
8 – La desobediencia al Profeta de Dios
Esto se considera una de las razones detrás de la destrucción de las naciones que es la desobediencia al Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Al-lah Dice:
﴾ “…Que se guarden los que se oponen a Su Mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso” ﴿
"Pero Al-lah no los castigaría mientras que tú estuvieras entre ellos…"
Queridos hermanos, el Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
“Se humillará y empequeñecerá a quien desobedezca mis órdenes, y quien imite a un pueblo se convertirá en uno de ellos.”
Los musulmanes que se hospedan con frecuencia en hoteles en la víspera del llamado año Nuevo [de la cristiandad], y que acompañan a sus esposas con ropas indecentes, los que bailan y beben vino la muchos de ellos son musulmanes; y según ellos esto es considerado como algo civilizado y una eminencia.
9 – La exageración en los asuntos islámicos
Esto se considera una de las razones que están detrás de la destrucción de las naciones. El profeta dijo:
“Cuidaos de exagerar ya que los antepasados han sido perdidos porque han exagerado en los temas de la religión”
Queridos hermanos: Al-lah, Exaltado Sea, Dice:
“…Y cuando la tierra ha florecido, se ha embellecido y sus habitantes se creen con poder sobre ella, viene entonces Nuestra Orden de noche o de día y la dejamos lisa como si el día anterior no hubiera sido fértil…”
Todo musulmán tiene que preferir servir a su nación [musulmana] más que lograr sus propios intereses
Queridos hermanos, la realidad es demasiado dolorosa. Por lo tanto los musulmanes tienen que aumentar el poder en el amplio concepto de la palabra; tanto como les sea posible de acuerdo con la orden expresada en el Corán. Nuestras familias musulmanas tienen que ser coherentes, las madres musulmanas tienen que dedicarse al cuidado de sus hijos. En muchos países islámicos, cuando una madre viaja, es despedida por sus hijos con frialdad. No obstante, cuando la muchacha del servicio doméstico viaja, lloran. Esto es porque ella cría a los niños, les alimenta, los viste y a veces les enseña.
Las madres musulmanas tienen que dedicarse a criar a sus hijos. Nuestros hijos deben estudiar bien, deben sobresalir en sus estudios. Los profesores musulmanes deben tener un mensaje [islámico] para transmitir. Los trabajadores musulmanes deben trabajar profesionalmente. Los campesinos musulmanes deben estar adheridos a sus tierras. Los empleados musulmanes deben hacer todo lo posible para ayudar a los ciudadanos. Los jueces musulmanes deben ser justos en sus juicios. Los científicos musulmanes deben preferir servir [a Al-lah], mediante el servicio a la comunidad musulmana, más que lograr sus propios beneficios. Los predicadores y llamadores musulmanes deben [ser sinceros] aconsejar, y no alabar a los demás.
Los funcionarios musulmanes deben que ser conscientes de que la batalla con los enemigos sin duda ocurrirá, y que los enemigos no quieren verdaderamente la paz pues sólo tratan de engañar, mentir y ganar tiempo. Nuestros recursos enterrados deben ser mostrados y descubiertos. Las fábricas musulmanas deben ser desarrolladas. Las tierras de los musulmanes deben ser cultivadas. El uso del agua debe ser racionalizado. Todo esto sólo puede lograrse a través de creer en Al-lah que nos Puede Hacer obedecerle, y creer en el Día del Juicio que nos prohíbe de hacer daño unos a otros.
Oh amados hermanos, todo esto necesita una profunda creencia, un concepto constructivo del esfuerzo y sacrificio en el camino de Al-lah (yijad).
Pasos para estar salvos de lo que estamos sufriendo
Hay un tipo de esfuerzo o sacrificio (yijad), contra el contra el propio ego (nafs), yijad contra los bajos placeres del ego y otro más que es yijad relacionado con la difusión del Islam. Al-lah, El Exaltado Sea, Dice:
﴾ “…Así pues, no obedezcas a los incrédulos y combáteles con él en un lucha sin cuartel” ﴿
Existe también el esfuerzo (yijad), constructivo; para fortalecer a tu nación. Sin embargo, esta construcción requiere que un musulmán [tenga verdadera identidad] perteneciendo con su nación. También existe el esfuerzo o sacrificio en la causa de Al-lah en los campos de combate.
1 – Renovar la creencia en Al-lah Dios
Queridos hermanos, una solución podría basarse en estos cuatro puntos. El primer punto es renovar la fe. Renovad pues vuestra fe. Nuestra nación [musulmana] nunca ha negado la fe, más bien es que la creencia de esta nación es débil. Por lo tanto dicha fe debe ser renovada. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
(( “La fe es una creación, se debilita y se desgasta dentro del corazón de cada uno de vosotros, exactamente igual que una pieza de ropa. Así pues, pedid a Al-lah Todopoderoso que os renueve la fe en vuestras corazones”. ))
2 - El conocimiento debe ir acompañado con acción y rendimiento
Algo más se puede añadir. El conocimiento debe ser acompañado con [producción] y rendimiento. En realidad, el conocimiento sin practicarlo es como un árbol que no tiene fruta. El conocimiento en el Islam no es un objetivo en sí mismo. Por eso el Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
También dijo el Profeta Muhammad:
(( “Al-lah no Mira vuestros cuerpos ni vuestros rostros, mira vuestros corazones y vuestras acciones” ))
3 - La verdadera hermandad
La fraternidad verdadera es el tercer punto. La discordia, enemistad y odio no son característicos de los musulmanes. La señal que indica ser una persona creyente es amar a tu prójimo. Sin no perteneces a la comunidad de los musulmanes, no serás un verdadero musulmán. Al-lah Dice:
﴾ "Los que se dividieron en su Práctica de Adoración y se hicieron sectas… Tú no tienes nada que ver con ellos" ﴿
﴾ "… Y temedle, estableced el salat y no seáis de los que asocian… De ésos que han creado divisiones en su Prác
Por esta razón, el Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo:
“Los creyentes musulmanes son como hermanos”
Él no dijo el grupo de fulano sin los demás musulmanes. De hecho, todos los creyentes son como hermanos. Así que, si no perteneces al grupo de los creyentes, no serás creyente. El Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- también dijo:
"El ejemplo de los creyentes que se aman unos a otros, se tienen misericordia entre ellos y se muestran compasión entre ellos, es como el ejemplo de un cuerpo; cuando un órgano le duele, sufrirán todos sus órganos el dolor y la fiebre”
4 - Poner todo lo que sabemos en práctica:
Este punto es el más preciso de los cuatro. Al-lah Dice:
﴾ "¡Vosotros que creéis! ¿Por qué decís lo que no hacéis?
Es grave ante Al-lah que digáis lo que no hacéis." ﴿
Los actos de Al-lah Todopoderoso que parecen crueles, en su realidad contienen el bien para esta la comunidad musulmana
Queridos hermanos, este hecho es afirmado por la palabra de Al-lah cuando Dice:
﴾ “Y quisimos favorecer a los que habían sido subyugados en la tierra, hacerlos dirigentes y convertirlos en los herederos.
Les dimos sitio en la tierra y en ellos le Hicimos ver a Firaún, a Hamam y a sus huestes lo que se temían”﴿
Queridos hermanos, estas son algunas de las medidas que debemos adoptar con el fin de estar a salvo de lo que estamos sufriendo. Y Al-lah Es Quien Ayuda a los demás.
Digo estas palabras y pido de Al-lah Todopoderoso, el perdón tanto para mí como para vosotros. Los que piden perdón de Al-lah ciertamente serán guiados.
La Segunda jutba
Las alabanzas a Al-lah, Señor de los mundos; testifico que no hay más dios que Al-lah y que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero dotado de la mejor moral. Oh Al-lah, Bendice a Muhammad (la paz sea con él), a sus familiares y a todos sus compañeros.
Los árabes de ahora toman muchas cosas pero dejan lo importante
Queridos hermanos, he memorizado un poema desde hace treinta años, y este es el primer verso del poema, el poeta dice:
Casi creo sin duda alguna y con asombro de que
Estos millones de personas no pertenecen a la nación de los árabes
Estos millones de personas han dejado su religión, no quisieron resolver sus problemas, la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, diferencias y división; estos grandes problemas que destruyeron su estructura, han dejado pues de resolver todos estos problemas y sólo anhelan el fútbol.
La Mezquita Al-Aqsa (en Jerusalem, Palestina), se ha hebreizado abiertamente y de su miseria todo el mundo habla.
Los bienes se dividen, el honor se profana (por los judíos) el Decreto es despreciado, y la sangre es como una inundación
¿Dónde están los millones de dinero de nuestra nación? No hay una prueba de que se usa para el bien de la nación
¿Tenéis alguna noticia sobre lo que está maquinando contra vosotros?
¿A caso esta nación está narcotizada con los actores y los jugadores?
Experimenta humillación, servilismo, debilidad, masacres que nadie había experimentado nunca
El vino es bebido, los instrumentos musicales se tocan a todo volumen provocando ruido con fluidez, esta nación tiene un gran valor
¿A caso no tenemos una invitación en el Libro de Dios Al-lah? El Corán nos ha llamado para que la verdad sea victoriosa
¿A caso no tenemos en cada amanecer una esperanza? ¿O acaso la duda y la oscuridad en los corazones se quitaron?
Oh, mi nación quita las cadenas de ti y despiértate ya que no lograrás la gloria si los hombres están dormidos
Regresa arrepentida a Al-lah, ya que las puertas están abiertas, la Gloria de Al-lah es el lema de los temerosos
Lucha con valentía, el rayo de la aurora está muy extendido
aunque la gente ciega ignora su luz
Querido hermano, ¿A caso no es suficiente todo lo que nos pasa?
¿No te hace sentir vergüenza, o solo te preocupas de en divertirte?
Se decía: Todos somos árabes unidos.
Un eslogan vacío, ¿Dónde están los que adoptan este dicho, dónde se fueron? Se benefician ellos mismos de ese eslogan
¿Es que no se cansan?
¿Cuántas veces baila su laringe?
Ni sus voces ni sus discursos dan buenos resultados
Por lo tanto, no te interesan sus discursos ni te importará su condena.
***
Oh soldado, ¿cuándo vas a saciar nuestra sed?
¿Cuándo te vimos en Al-Aqsa para ajusticiar por el Islam de Al-lah?
¿Cuándo vas a difundir tu ira en sangre?
Las mentes de la generación están enfermas
No han dejado valores o pasión en ellas
***
Hermano mío, las enfermedades nos han devastado
Pero el grito de Al-lahu Al-Akbar "Al-lah Es El Más Grande" cura éstas enfermedades
***
El Islam necesita de nobles objetivos, y un líder inteligente
Queridos hermanos, algo muy doloroso. Mis ojos lloran, y mi corazón está desgastado sobre lo que ha ocurrido recientemente entre Egipto y Argelia debido al fútbol. Los vínculos de esta nación están destrozados por causa de un juego, por algo que no es necesario. Hoy en día los medios de comunicación, el deporte, el arte, emocionan y generan obsesiones en la gente, emociones que no genera la religión.
Oh queridos hermanos, veo que el deporte practicado individualmente es mucho mejor que el fútbol ya que tienen beneficios para el individuo. En cambio ¿cuál es el beneficio que se obtiene de un juego que les divide, les conduce a luchar unos contra otros?
Queridos hermanos, necesitamos mucha conciencia, mucho conocimiento, verdades elementales, principios firmes, objetivos sublimes y necesitamos gente razonable. Todas estas noticias son muy dolorosas. Esto es algo vergonzoso. Las noticias generadas desde nuestras naciones solo divierten a la gente de todo el mundo.
Súplica
Oh, Señor guíanos con aquellos que Has guiado, Absuélvenos con aquellos que Has perdonado, y Bendice lo que nos Has Otorgado. Protégenos del mal que Has Decretado, porque ciertamente Tú Decretas y nadie Decreta sobre Ti. Por cierto que nunca será humillado a quien le Muestres honestidad, Bendito y Enaltecido Seas. Para Ti son las alabanzas sobre quien Decretas, Te pedimos perdón y nos volvemos a ti en arrepentimiento. Al-lah concédenos obras que nos acerquen a Ti. Oh, Señor Danos y no nos prives, hónranos y no nos humilles, prefiérenos sobre los demás, Complácenos y Complácete de nosotros, y Honra a Muhammad, el Profeta iletrado, a su familia y a sus compañeros; y las alabanzas son para Al-lah Señor de los mundos.