Modo oscuro
23-11-2024
Logo
Temas científicos en los jutbas: Nº 363 - La relación entre el enfado y la salud.
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 
 Introducción

El estado del cuerpo durante el enfado

Las emociones fuertes, como la ira o la rabia incitan a la glándula pituitaria segregar su hormona preparada para la glándula suprarrenal, ésta ordena al corazón a aumentar el pulso de latido. El corazón de una persona enfadada por ejemplo, aumenta su pulso hasta 160 latidos por un minuto. En algunos casos, el aumento de la presión arterial puede causar sangrado en el cerebro, que a su vez puede conducir a una hemorragia cerebral que causa parálisis física, el infarto, o incluso la ceguera repentina.
Los científicos dicen que la mayoría de los casos de diabetes es causada tras una furia repentina. La glándula pituitaria es la más importante entre las otras, ordena a la glándula suprarrenal que envíe un mensaje al corazón para acelerarse, otro a los pulmones para acelerar su actividad, y otro más al hígado a fin de producir una gran cantidad de azúcar, lo que provoca un aumento repentino de azúcar en la sangre. El azúcar hace la sangre pegajosa, es por eso, la diabetes sucede tras una gran ira repentina.
Os digo otra cosa más que el enfado incrementa la grasa en la sangre, lo que puede causar arterioesclerosis la cual, a su vez, conduce a otras enfermedades del corazón. El enfado repentino también disminuye las actividades y el movimiento de los intestinos. Es por eso que una persona nerviosa sufre estreñimiento crónico, que causa problemas médicos graves como úlceras, inflamaciones y cáncer en los intestinos.
Sin embargo, el hecho más peligroso y más grave del enfado es el debilitamiento del sistema inmunológico del cuerpo humano, pues los gérmenes y los tumores malignos se ven más potentes.
Esto es debido a que el sistema inmunológico es el responsable de las enfermedades bacterianas y cancerosas.
De hecho, el 99 % de los que padecen SIDA sufren cáncer. Esto es porque cuando el sistema inmunológico se debilita o se hace ineficaz.
Por eso la tolerancia y la paciencia son los mejores entre todas las cualidades del ser humano. Por eso se dice que la paciencia es la mejor cualidad del ser humano.
El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo:
"No te enfades, No te enfades"
Narrado por el Imam Al- Bujari (5765) con la autoridad de Abu Hurairah.

El fruto del monoteísmo

  La paciencia es una de las cualidades más sublimes y nobles, y la religión monoteísta (Islam), te ayuda a ser tolerante y paciente.
En otras palabras, una vez que crees que todas las cosas están bajo el poder divino, bajo el control de Al-lah, pues todos Sus actos divinos son sapientísimos, lo que Él quiere hacer hará, y lo que sucede está relacionado con Su voluntad, Su sabiduría infinita es para establecer el bien. El monoteísmo es creer que todo lo que Al-lah quiere sucederá y lo que no, no sucederá.
Un día Suraqa, persiguió al Profeta Muhammad (cuando éste estaba en su camino a Madina), clandestinamente para matarle, y sin darse vuelta, el Profeta Muhammad le preguntó: ¿Qué te parece si te pones la joya de Kisra? –quiso matar al Profeta a cambio de cien camellos- el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tenía confianza en Al-lah de que Él le ayudará a llegar a Madina, a establecer el Estado Islamico allí, y después de esto estallar una guerra contra los persas y conseguir las joyas de Kisra y que le permitirá a Suraqa ponerlas. Éste es el verdadero creyente; pues tiene confianza en que Al-lah le concederá la victoria y tiene confianza en que Él no dejará nunca de ayudar a los creyentes.
El monoteísmo islámico es la fuente de bienestar, tranquilidad, paz y la seguridad. El monoteísmo es la fuente de la confianza en Al-lah, es de hecho, la fuente de bienestar físico y espiritual, así como de una buena salud. Sé creyente porque en este sentido, Al-lah ha dicho en el Corán, con respecto al Profeta Ibrahim, la paz sea con él:

﴾ "Que me creó y me guía. Que me alimenta y me da de beber y que, cuando estoy enfermo, me cura. Y Él que me hará morir y luego me devolverá a la vida. Y de Quien espero con anhelo que me perdone las faltas el Día de la Rendición de cuentas" ﴿

[ Sura de Los Poetas: 78-82 ]

En este versículo que se trata de Ibrahim, la paz sea con él, no dijo: Es Él (Al-lah) quién me pone mal y me hace sano otra vez. ¡No!
En Cambio Al-lah dijo:
"Cuando estoy enfermo, es Él (Al-lah) quien me cura"
En otras palabras, se atribuye la enfermedad al hombre en sí.
Me comentó un hombre que padeció una enfermedad; que éste viajó al occidente para operarse y me dijo: Se me acercó una enfermera y arregló las flores que estaban en mi habitación, y me preguntó: ¿Quién te hará la operación? Le dije que tal médico a lo que ella dijo: Este médico no tiene tiempo; es muy bueno le dije: vine desde Damasco para que él me operara. Ella añadió: Este doctor hizo casi diez mil operaciones y tuvo éxito en todas ellas. Esta enfermera animó al enfermo ya que es un elemento importante para que la operación esté exitosa. Y según los científicos, la curación será pronto si el ánimo del enfermo está elevado.
Y las alabanzas a Al-lah, Señor de los Mundos

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen