Modo oscuro
19-01-2025
Logo
La biografía – Biografía de las venerables compañeras del profeta – Las madres de los creyentes – Biografía de la señora Jadiya Bint Juwailid – Lección 4-8: Los indicios anteriores a la profe
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 
Queridos hermanos, hoy es la cuarta lección relativa a las compañeras del profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y en especial sus honorables esposas, seguiremos hablando de la señora Jadiya Bint Juwailid que Allah esté complacido con ella.

El profeta iba a cumplir los cuarenta años y los indicios de su profecía empezaban a formar parte en su vida:

La pareja pasaron juntos unos cuantos años, eran felices en esta vida, antes de seguir con este tema quiero aclarar que cuanto más aumenta la fe de los cónyuges más crece su felicidad, y cuanto más se debilita la fe de uno o de ambos más se alejarán el uno del otro. Por eso la fe les consolida, y la poca fe les separa, es una realidad. Si quieres ser un esposo feliz acércate a Allah lo mismo tiene que hacer la esposa esto ayudaría a obtener la felicidad matrimonial.
Antes de que el profeta cumpliese los cuarenta años, empezaron a surgir en su vida los indicios y las señales de su profecía. Allah es sabio, empezó a educar al profeta poco a poco porque si la profecía hubiera llegado repentinamente, si Allah hubiera mandado al ángel Gabriel (Yibril) sin preliminares quizá el corazón de nuestro profeta no hubiera soportado la revelación. Por eso Allah empezó a mandarle primero los indicios y las señales como una preparación a la gran revelación considerada el pilar de nuestra religión.

(( Cuando Allah empezó a enviar señales de la profecía al profeta, y para conservar su dignidad, el profeta se refugiaba en un lugar aislado, a fin de hacer sus necesidades. ))

[ Narrado por Ibn Saad por Barra Ibn Ubay. ]

Tenéis que conocer la naturaleza de la vida que vivió el profeta, o más bien la dureza de la vida del profeta. Cuando quería hacer sus necesidades debía alejarse hasta llegar a un lugar aislado de la gente, ya que en aquel momento no había baños dentro de las casas.

Los indicios de la profecía:

El profeta se alejaba mucho para hacer sus necesidades, para que no le vea nadie solía bajar hasta el fondo de las valles y de los barrancos y cuando pasaba cerca de un árbol o una piedra éstas le saludaban diciéndole: ¡Que la paz sea contigo mensajero de Allah! El profeta oía el saludo pero cuando se giraba hacia su derecha y hacia su izquierda no veía a nadie.
Estas eran las primeras señales de la profecía, una voz que le saludaba sin que viera ninguna persona a su alrededor, esto corrobora el siguiente hadiz:

(( Yo reconozco una piedra que solía saludarme antes de que fuera enviado, como profeta, y puedo reconocerla ahora mismo. ))

[ Narrado por Samra Ibn Yundub. ]

A esto le llamamos transparencia, el ser humano cuanto más se acerque a Allah Enaltecido sea, ve, oye y siente cosas que terceros no podrán ver ni oír ni sentir, esta transparencia que mencionó el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando dijo:

(( Si estando solos actuaríais del mismo modo como lo hacéis ante mí, los ángeles os saludarán estando en vuestras camas o en las carreteras. ))

[ Narrado por Ibn Maya, por Handala. ]

El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él hacía el sermón (jutba) sobre el tronco de una palmera, cuando sus compañeros le construyeron un pulpito. Al trasladarse a este pulpito el tronco de la palmera le añoraba mucho, por eso el profeta de vez en cuando le carecía con sus manos como homenaje hacia él. ¿Posees tú esta transparencia?
Abdulá Ibn Yaafar dijo:

(( Un día el Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, me montó detrás de él y me contó un secreto que no se lo contaré a nadie. Al Mensajero de Allah que la paz y los rezos de Allah sean con él, le gustaba estar oculto cuando hacía sus necesidades, tras un (lugar) elevado o un jardín de palmeras. Y prosiguió: Un día entró en un jardín de uno de los Ánsar, donde había un camello, éste cuando vio al profeta empezó a llorar. El profeta se acercó hacia él y le acarició las orejas y luego le dijo: ¿Quién es el dueño de este camello? Un chico del Ánsar dijo: Es mío mensajero de Allah. El profeta dijo: Acaso no temes a Allah por este animal que Allah te dio, se quejó ante mí de que le dejas hambriento y lo maltratas  ))

[ Narrado por Abu Dawud por Abdulá Ibn Yaafar. ]

Es como si entendiera los animales, oye sus palabras, o es como si sintiera los objetos exánimes:

(( Yo reconozco una piedra que solía saludarme antes de que fuera enviado, como profeta, y puedo reconocerla ahora mismo. ))

[ Narrado por Yabir Ibn Samra. ]

La señora Jadiya, era la persona más cercana del profeta en cuerpo y alma:

La señora Jadiya dijo que las primeras señales de la revelación empezaron cuando el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, pasaba a lado de cualquier piedra y ésta le saludaba diciéndole: Que la paz esté contigo mensajero de Allah.
Pero glorificado sea Allah, con su sabiduría dio a esta esposa una inteligencia, una madurez, una proyección y una fuerza extraordinarias. El profeta que la paz y bendiciones de Allah sean con él, sentía miedo por las voces que oía sin que viera a nadie y cuando pasaba por estos extraños incidentes que le provocaban el miedo y la preocupación, necesitaba a una persona en quien confiar. ¿Qué dijo Allah todo glorioso? Dijo:

﴾ “Y parte de sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia.” ﴿

[ [Sura de los Romanos – verso 21]. ]

El ser humano necesita siempre a una persona en quien confiar y a quien revelar sus preocupaciones y sentimientos. Cuando el profeta que la paz y los rezos de Allah sean con él entraba a casa, contaba todo lo que sentía a la señora Jadiya quien fue la persona más cercana a él en cuerpo y alma, era su familia y su refugio, y la compañera de su alma que Allah esté complacido con ella. Algunas historias narraban como nuestro profeta que la paz y los rezos de Allah sean con él contaba todo lo que sentía a Jadiya, le dijo:

(( Veo una luz y escucho voces, temo que sufro algún tipo de demencia. Ella le dijo: Allah no te haría esto hijo de Abdulá. Luego se fue a ver a Waraqa Ibn Naufal y le contó todo. Waraqa dijo: ‘Si dice la verdad, este es el mismo Espíritu que Allah reveló a Musa. Si estoy vivo hasta este día, le apoyaré con todas mis fuerzas. ))

[ Narrado por Ahmad por Ibn Abbas. ]

Ella le dijo: Allah no te haría esto porque dices siempre la verdad, eres honrado, devuelves lo que la gente te han confiado y conservas los lazos familiares.

El creador de este universo nunca hará daño a una persona sincera y fiel:

Hermanos, creo que debemos hacer una pequeña pausa ante esta frase. ¿La señora Jadiya recibió algún tipo de revelación? No, ¿Sabía la verdad antes de la llegada del profeta? No. Entonces cómo supo que quien dice siempre la verdad y quien devuelve “Al-Amana” y quien es generoso con sus invitados, es una persona que seguro será honrada por Allah y nunca le haría daño. ¿Cómo es posible? ¿De dónde sacó esta verdad?

(( ¿Quién se la enseñó? ¿Quién se lo dijo? Veo una luz y escucho voces, temo que sufro algún tipo de demencia. Ella le dijo: Allah no te haría esto hijo de Abdulá. ))

[ Ya que siempre dices la verdad, devuelves Al-Amana y conservas los lazos familiares ]

.
La respuesta es: el instinto. Allah dio a cada persona un instinto, y el creador de este universo nunca haría daño a una persona sincera, fiel, caritativa, generosa, justa, que conserva los lazos familiares, que ayuda a solucionar los problemas. Pero nosotros ¿Qué deberíamos aprender de esto?
Estas palabras nos son muy útiles porque querido hermano, si eres sincero con la gente, fiel, justo, tolerante, bueno con tus padres y con tus vecinos, generoso con tus visitantes ¿Qué esperas de Allah?
El instinto dice que deberías esperar de Allah todo lo positivo, la victoria y el apoyo. El Dios de Muhammad es el mismo que el nuestro, El que creó a Muhammad es El mismo que nos creó a nosotros, las leyes son las mismas. Por lo tanto sé tú también una persona honesta, fiel, justa, tolerante, entonces debes estar totalmente seguro de que Allah no te dejará, no te decepcionará y no te hará daño. Estas son las palabras de Jadiya.

La señora Jadiya era una fuente de sosiego, de ayuda y de ánimo para el profeta:

Entonces gracias a una extraordinaria perspicacia, Allah hizo que esta persona que posee un gran corazón, con una conciencia profunda y con una gran resistencia, hizo que sea una fuente de tranquilidad, de ayuda y de ánimo para el profeta.
Díganme queridos hermanos, ¿Creéis que una mujer con estas virtudes y con esta madurez podría ser inferior a un hombre? La mujer tiene un gran valor ante Allah, por eso dijo Todopoderoso en algunos versos coránicos:

﴾ “Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes, a los obedientes y a las obedientes, a los veraces y a las veraces, a los pacientes y a las pacientes, a los humildes y a las humildes, a los que dan con sinceridad y a las que dan con sinceridad, a los que ayunan y a las que ayunan, a los que guardan sus partes intimas y a las que las guardan y a los que recuerdan mucho a Allah y a las que recuerdan; Allah les ha preparado un perdón y una enorme recompensa.” ﴿

[ [Sura de los coligados – verso 35] ]

¿Por qué Allah menciona a las creyentes, las que ayunan, a las musulmanas y a las veraces? Para demostrarnos que la mujer en cuanto a las obligaciones “taklif”, al aprecio y a las responsabilidades es igual que un hombre.

(( La verdad es que estas precisas palabras que mencionó la señora Jadiya emanan su instinto: Veo una luz y escucho voces, me temo que estoy sufriendo una alucinación. Ella le dijo: Allah no te haría esto, hijo de Abdulá. ))

[ Dices siempre la verdad y devuelves Al-Amana y conservas los lazos familiares. ]

¿Podemos decir: Detrás de un gran hombre siempre hay una mujer? Este dicho mencionado por algunos sabios, es aplicable en algunos hogares.

Allah no perjudica a la persona fiel, leal y piadosa:

Ahora nos hemos trasladado a una segunda etapa. Los primeros indicios de la revelación o los preliminares fueron el saludo de las piedras cuando el profeta pasaba por delante de ellas y al contarlo a la señora Jadiya, ésta le contesto:

(( “No porque tú haces esto y lo otro, Allah nunca te perjudicará.” ))

[ Permitidme hermanos, decir a todo joven ]

: Sé sincero, sé fiel, sé justo, sé benévolo, sé devoto, sé obediente y Allah nunca te perjudicará, ni en tu matrimonio ni en tu trabajo ni en tu salud. Allah todo glorioso dice:

﴾ “¿Es que vamos a tratar a los sometidos como a los malhechores?”. ﴿

[ [Sura de Al-Qualam – verso 35]. ]

Dice también:

﴾ “¿Acaso el que es creyente es como el descarriado? No son iguales.” ﴿

[ [Sura de la postración – verso 18.] ]

Dice también:

﴾ “¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que vera realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute de la vida del mundo?” ﴿

[ Sura del [Sura de Al-Quasas – verso 61] ]

Las primeras revelaciones se iniciaron en forma visiones significantes:

 Ahora hemos entrado en una nueva era, les revelaciones comenzaron a manifestarse a través de unos sueños significantes como demuestra el siguiente hadiz:

(( Aisha, madre de los creyentes, relató: ‘Al principio, la revelación divina se conectaba con el Mensajero de Allah a través de sueños significantes y evidentes mientras dormía. Estos sueños le llegaban como la brillante luz del día. ))

[ [Narrado por Al Bujari por Aisha]. ]

A veces Allah para honrar a una persona le muestra un sueño veraz y nítido que no necesita explicación alguna, es un tipo de información directa; Si Allah quiere decirte algo directamente, tranquilizarte u honrarte ¿Cómo lo hace? Lo hace a través de un sueño veraz, por eso el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:

(( El buen sueño (significante) de un hombre que sea un piadoso es una cuarentaiseisava parte de la profecía. ))


[ Narrado por Malik por Ataa Ibn Yasar. ]

Un sueño veraz puede ser una buena noticia, un toque de atención o una advertencia.
El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, encontraba en esta respetable señora un refugio, un sosiego, le contaba todos los veraces sueños que tenía, ella le confortaba y le animaba, a veces la mujer es uno de los pilares de la familia y otras veces es un peso para su esposo.
Una vez, el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, soñó que se rompió una parte del techo de su casa y que apareció en él una escalera de plata por donde bajaron dos hombres, quiso pedir ayuda pero se lo impidieron, los dos hombres se sentaron cerca del profeta cada uno a un lado, uno de ellos introdujo su mano dentro de su pecho y le sacó dos costillas, luego introdujo su mano en su interior, y el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sentía la frescura de sus manos, y le sacó el corazón, lo metió sobre su mano y dijo a su compañero: sí, es el corazón de un buen hombre, lo limpió y lo purificó y se lo devolvió a su lugar, luego devolvió sus dos costillas y finalmente se levitaron cogieron la escalera y se fueron y el techo volvió como antes. Es un sueño veraz.

Tu conexión con Allah es el motivo de que tu corazón esté purificado y es uno de los indicios de la profecía:

Allah todo glorioso cuidaba enormemente de su profeta, ya que en algunos nobles versos del Corán dijo:

﴾ “Y te elegí para mí” ﴿

[ [Sura de Taha – verso 41]. ]

Dijo también:

﴾ “Porqu  e realmente tu estas bajo nuestros ojos.” ﴿

[ [Sura del monte – verso 48]. ]

Los ulemas llamaron a esto: los indicios, la revelación le antecede primero unos preliminares. Y el ser humano si está conectado con Allah, le purifica el corazón de todo rencor, envidia, arrogancia, y de todas las enfermedades mortíferas. Un corazón sano es lo más valioso que posee el ser humano. Prueba de ello es el siguiente verso:

﴾ “El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Solo quien venga a Allah con un corazón limpio”. ﴿

[ [Sura de los poetas – versos 88-89]. ]

El ser humano gracias a su conexión con Allah a veces, éste le purifica el corazón, con el profeta esta purificación se efectuó materialmente con los dos ángeles que le quitaron, le lavaron y le purificaron su corazón.

﴾ “Allah solo quiere que se mantenga alejado de vosotros lo impuro, ¡O gente de la casa! Y purificaros totalmente.” ﴿

[ [Sura de los coligados –verso 33]. ]

Así se purifica el corazón, gracias a tu conexión con Allah. La señora Jadiya cuando el profeta le contó este sueño le dijo: “Alégrate, Allah solo te hará algo bueno.” Es una buena noticia alégrate. Habéis visto queridos hermanos Allah cómo manda indicios al profeta antes de hacerle revelación.

La incisión del pecho y la purificación del corazón son preámbulos a la llegada de la revelación:

La incisión del pecho es por su puesto uno de los indicios de la profecía y está mencionado en muchos hadices correctos, pero no hay que entender este acto de manera incorrecta y decir que los dos ángeles quitaron este coágulo del corazón del profeta y que por eso se convirtió en profeta y que cada corazón contiene este coágulo negro, (que es la parte del demonio) si se quita ya eres un profeta, es un pensamiento totalmente falso e ingenuo, si es así este profeta no tendría valor y esto es completamente erróneo. La incisión del pecho y la purificación del corazón del profeta son preámbulos que Allah ejecutó antes de la llegada de la revelación. Nuestro señor Isa (Jesús) cuando dijo cuando era todavía pequeño:

﴾ “Dijo: yo soy el siervo de Allah. El me ha dado el libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la oración y el “zakat” mientras vive” ﴿

[ [Sura de Maryam – versos 30-31]. ]

¿Cómo llamaríamos a este acto? Considerándolo un milagro, no sería correcto, el milagro lo hace un profeta con un mensaje para desafiar, mientras que si un recién nacido dice:

﴾ “Dijo: yo soy el siervo de Allah. El me ha dado el libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la oración y el “zakat” mientras vive”. ﴿

[ [Sura de Maryam – versos 30-31]. ]

No deberíamos considerarlo un milagro, sino un acto sobrenatural, los ulemas lo nombraron como indicio prematuro de la profecía. Y este sueño que vio el profeta de los dos ángeles que le purificaron el corazón es también uno de los indicios de la profecía.

Durante esta etapa, Allah hizo que su noble profeta esté más a gusto a solas y aislado de la gente:

La etapa de los sueños veraces duró seis mese, durante la cual la misericordia de Allah reinó sobre su noble hogar, ya que estos sueños como dicen los ulemas son un preludio a la llegada de la revelación y dejaron al profeta siempre atento a sus sueños. Durante esta etapa, Allah hizo que su noble profeta esté más a gusto a solas y aislado de la gente.
Queridos hermanos, es necesario para ti un tiempo a solas con Allah, estar siempre acompañado de las personas te aleja de Allah todo glorioso, es necesaria una carga espiritual con Allah. El profeta que la paz y los rezos de Allah sean con él pasaba largos días y noches meditando en la cueva de Hira, Allah hizo que su noble profeta esté más a gusto a solas con El. Cualquier persona podría aislarse con Allah rezar al fajr (oración de la madrugada), invocar a Allah, leer el Corán, y pedir perdón a Allah.
Uno de los ulemas dijo: ¿Qué podrían hacerme mis enemigos? Mi jardín está en mi corazón, si me exilian sería un tipo de turismo, si me encarcelan esto me permitiría estar a solas con Allah y si me matan seré un mártir.
Un hermano durante el periodo de la peregrinación me dijo: el día de Arafat quise estar a solas con Allah, pero estaba en una tienda y había mucha gente hablando, podía escucharles y sentía como si esta gente era un obstáculo entre Allah y yo. Le dije: ¿Por qué no has salido de la tienda y te has sentado en un lugar solitario para invocar a Allah estando en el día más noble de tu vida, el día de Arafat? El aislamiento te dará energía y te facilita tu conexión con Allah.

El acercamiento del profeta a Allah en la cueva de Hira era tan grande de manera que no sentía la inhospitalidad del lugar:

Los ulemas dijeron que entretenerse siempre con la gente es señal de quiebra, muchas personas no pueden estar solas, siempre están hablando o comentando algo o preguntando sobre algo a otras personas, si están solas se aburren, mientras que un creyente se entretiene mientras esté a solas con Allah.
El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, iba siempre a la cueva de Hira. Si Allah quiere, cuando visitáis la Meca durante una peregrinación u Omra iros a la montaña de la luz, veréis que un hombre deportista en su plena juventud necesitaría dos o tres horas de dura subida para llegar a la cueva de Hira. Alabado sea Allah, ¿Cómo hacía el profeta para llegar a esta cueva? Y ¿como hacía para soportar la inhospitalidad del lugar? Imagina estar a solas en la montaña por la noche, es algo terrorífico uno podría imaginar cosas horribles, sorpresas, pero el profeta se entretenía mucho estando a solas con Allah, este entretenimiento superó la inhospitalidad del lugar.
Algunos hermanos subieron allí, es difícil para un hombre de cuarenta o cincuenta años subir a la cueva de Hira, si había existido entonces una carretera, hubiera sido más fácil, me gustaría que veas este camino para que conozcas el lugar de las primeras revelaciones, Allah Todopoderoso dijo:

﴾ “! Lee en el nombre de tu Señor quien ha creado! Ha creado el hombre de un coágulo. ¡Lee que tu Señor es el más generoso! Quien enseñó por medio del Quálam, enseñó al hombre lo que no sabía.” ﴿

[ [Sura del coágulo – versos 01-02-03-04-05]. ]

El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, iba a la cueva de Hira para meditar durante muchos días y la señora Jadiya le preparaba todo lo que necesitaba de comida y bebida, se sentaba solo meditando, pensando e invocando a Allah.

(( Aisha, madre de los creyentes, relató: Al principio, la revelación divina se manifestaba ante el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en forma de sueños piadosos y veraces mientras dormía. Estos sueños le llegaban como la brillante luz del día y se le inspiró el amor al retiro y al aislamiento. Solía recluirse en la cueva de Hira y adorar a Allah el Único durante varias noches antes de volver con su familia. Solía llevar con él su sustento para ))

[ cada retiro y volvía con su esposa Jadiya para abastecerse nuevamente. ]


Hadiz acordado y narrado por Aicha que Allah esté complacido con ella

.
A la señora Jadiya le alegraba lo que hacía feliz al profeta:
La señora Jadiya, que Allah esté complacido con ella, soportó la ausencia del profeta. La verdad es que existen esposas que no soportan la ausencia de sus esposos, si éstos últimos se ausentaban, ellas empezaban a molestarle y fastidiarle, pero la señora Jadiya le gustaba hacer lo que el profeta le hacía feliz, se alegraba por verle feliz por lo que hacía. Si el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él le gustaba apartarse y estar a solas con Allah, ella se conformaba con ello, es un ejemplo para toda mujer creyente. A veces la esposa se convierte en persona egoísta quiere a su marido para ella sola, no le importa sus buenas obras, ni su empeño en divulgar la verdad. Mientras que la señora Jadiya apoyaba al profeta ¿A quién le gustaría que su esposo se aleje de ella durante unos largos días, quedarse sola en casa? Es inaceptable, pero la señora Jadiya soportaba su ausencia mientras que al profeta le gustaba lo que hacía. El carácter de la mujer es reconocible cuando su marido se aleje de ella, se enfada y se vuelve celosa y teme que su ausencia es debida a que ha conocido otra mujer, pero la señora Jadiya era completamente diferente amaba todo lo que el profeta amaba, si le gusta apartarse y estar a solas con Allah ella no tenía ningún problema solo se preocupaba por él por si le pasaba algo durante su retiro.
El profeta se retrasaba mucho a veces en volver, le mandaba sus sirvientes para buscarle y una vez le acompañó personalmente a la cueva de Hira, según aparece en algunos relatos.

La buena esposa es un regalo de Allah para toda persona creyente:

Todavía nos estamos acercando al inicio de la revelación. Hemos empezado con las piedras que saludaban al profeta, luego sus veraces sueños, y luego su retiro para que estuviera a solas con el profeta en la cueva de Hira, cada vez se acerca el momento que Allah determinó para el comienzo de la revelación del noble Corán, y cada vez aparecen más indicios, se lo contaba todo a la señora Jadiya, quien le ayudaba y alentaba, de ahí se ve la sabiduría de Allah que hizo que la señora Jadiya sea la esposa del profeta.
Allah honró al profeta cuando le concedió esta esposa, una mujer inteligente, madura, generosa, posee un gran corazón y una gran visión. La verdad es que queridos hermanos creedme cuando les digo que generalmente la buena mujer es un regalo de Allah para la persona creyente:

(( La vida consiste en disfrutarla y la buena mujer es su mejor disfrute. ))

[ Narrado por Nissai por Amru Ibn Al Aass. ]

La buena mujer es:

(( Aquella que cuando la ves te alegras y cuando la ordenas te obedece y cuando te ausentas conserva tus bienes y se conserva a sí misma. ))

[ Narrado por Abdullah Ibn Salam. ]

Una mujer como esta es un regalo de Allah por eso:

(( Solo un generoso se comporta con ellas generosamente, y solo un malvado les insulta, ganan a todo generoso y les vence todo malvado pero me gusta ser un generoso derrotado que un malvado ganador. ))


[ El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ]

continuaba viendo luces y voces hasta que un día le visitó el ángel Gabriel (Yibril), se presentó ante él en una apariencia repentina y le dijo: ¡Oh Muhammad soy Yibril!
Una noche Yibril saludó al profeta diciéndole: Que la paz sea contigo. El profeta se lo contó a la señora Jadiya, para apoyarle ella le dijo: “Alégrate la paz es algo bueno.
Es la cuarta etapa, quizás muchos de vosotros no lo sabían pero la revelación no vino por sorpresa porque el profeta es un ser humano podría no soportarlo.

La aparición de Yibril ante el profeta en el aspecto de un ser humano:

Queridos hermanos, pasaron meses donde aparecían los indicios de la revelación, llegó el mes de Ramadán, el profeta que la paz y los rezos de Allah sean sobre él subió a la cueva de Hira para meditar, la señora Jadiya le suministró todo lo que necesitaba en cuanto a comida y bebida, en una noche estando sentado meditando, súbitamente vio como la luz que aparecía delante de él en el horizonte empezaba a acercarse hacia él y ser más brillante, en medio de esta luz vio al encargado de la revelación Yibril en forma de un ser humano, reinó un silencio tremendo como si todo el universo oía las palabras de Allah, la alta montaña, sus piedras, su arena, las pequeñas plantas y los árboles que crecen en el pie de la montaña todos oían las palabras, incluso las estrellas del cielo se han vuelto más brillantes, toda la montaña se ha rodeado de luces y allí estaba Yibril que la paz esté con él, delante del profeta para trasmitirle el mensaje de Allah:

﴾ “Lo hicimos descender en una noche bendita; en verdad somos advertidores. En ella se distribuye todo asunto sabio. Mandato que procede de Nos. Nosotros somos quienes lo hemos enviado. Como misericordia de tu Señor, El es quien oye, quien sabe.” ﴿

[ [Sura del humo – versos 03-04-05-06]. ]

El encuentro de los dos encargados de la revelación del cielo y de la tierra fue en Ramadán: Allah dice:

﴾ “Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto. ¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? La noche del Decreto es mejor que mil meses.” ﴿

[ [Sura del Decreto – versos 01-02-03]. ]

Dijo también:
“En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la guía y del discernimiento.”
[Sura de la vaca – versos 185].
Antes tenía sueños pero ahora está despierto, prueba de ello es cuando se encontraron el encargado de la revelación del cielo el ángel Gabriel (Yibril), que la paz esté con él, abrazó fuertemente al encargado de la revelación en la tierra Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, para demostrarle que está despierto luego le dijo: ¡Lee! La primera palabra del Corán es “Lee”, por eso nuestra religión es el origen del conocimiento y la ciencia.

El comienzo de la revelación divina en la tierra:

De esta manera Aicha, que Allah esté complacido con ella, relató el hadiz del comienzo de la revelación:
Así lo hizo hasta que le llegó la Verdad en la cueva de Hirá; el Ángel llegó a él y le dijo: ‘¡Lee!’ y él respondió: «No sé leer». El Profeta que la paz y las bendiciones de Allah esté con él, relató:

(( “Luego me sujetó con fuerza y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistir más. Luego me soltó y me dijo que lea. Yo repliqué: “No sé leer”. Entonces me sujetó nuevamente y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistirlo más. Luego me soltó y me pidió nuevamente que lea. Respondí: “No sé leer”. Entonces, me sujetó por tercera vez y al soltarme me dijo: “¡Lee! En el nombre de tu Señor que todo lo creó. Creó al hombre de un coágulo. ¡Lee! Tu Señor es el más generoso”. ))


[ Narrado por Zahri por Aicha. ]


Es decir debes utilizar tu conocimiento para conocer a Allah, “lee en el nombre de tu señor”, lee para conocer tu señor, utiliza tu fuerza cognitiva para conocer a Allah. ¿Por qué le abrazó? Para demostrarle que está despierto y que no es un sueño, y para que nadie diga que posiblemente es un sueño o una ilusión no, lo ha visto con sus propios ojos y no solamente le vio, sino le abrazó fuertemente. De esta manera empezó la revelación:

﴾ “¡Lee! En el nombre de tu Señor que todo lo creó. Creó al hombre de un coágulo. ¡Lee! Tu Señor es el más generoso, El que enseñó por medio del Quálam, enseñó al hombre lo que no sabía”. ﴿

[ [Sura del coágulo] ]

Habéis visto hermanos esta progresión en cuanto a los indicios de la profecía: el saludo de las piedras, luego los sueños veraces, luego el saludo del ángel Gabriel (Yibril), y finalmente la aparición del ángel Gabriel en el perfil de un ser humano y su abrazo al profeta. Ahora empieza la revelación divina, empieza el mensaje divino al ser humano.
En la próxima lección, seguiremos hablando de este importante suceso que es el descenso de la revelación hacia el corazón de nuestro profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos 

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen