Modo oscuro
23-11-2024
Logo
Biografía del Profeta – La guía del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, Lección- (47-48): Su orientación en confiar en Allah.
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 

Confiar en Allah es el precio para entrar el Paraíso

Queridos hermanos, confiar en Allah es el precio parar entrar el Paraíso; uno además de creer en Allah, se supone confiar en Él. Hay muchos creyentes que creen en la existencia de Allah, sin embargo, no confían en Él, creen en Su existencia pero no creen en Sus nombres más bellos ni en Sus atributos tan exaltados.

Cuando una persona quiere conocer a otra, le pregunta sobre su nombre; no le bastará solamente su nombre, por lo que le pregunta acerca de su profesión, su formación académica, su especialidad y su moralidad. Si quieres conocer a alguien, entonces es importante conocer sus moralidades, su profesión y su educación. El ser humano debe conocer a Allah, a través de saber Sus Nombres más Bellos y Sus Atributos exaltados. Desafortunadamente, hay gente que usa palabras que indican no saber nada de Allah Todopoderoso, como el ejemplo de quien dice: "Allah creó a la gente para torturarla" o decir: "Gloria a Allah, nadie está contento con su vida". Esto no es cierto, porque Allah Todopoderoso crea el hombre para tener misericordia de él y para otorgar la felicidad. Por otra parte, Allah crea a la humanidad a para hacerla entrar el Paraíso, cuya amplitud es como la distancia entre el cielo y la tierra. En realidad, si el hombre entiende bien los atributos que no se ajustan a Allah, el Exaltado, no habrá confiado en Allah, dado que confiar en Allah el Todopoderoso es el precio para el Paraíso. Allah Todopoderoso dice:

(…Un sueño que envolvió a una parte de vosotros mientras los demás se preocupaban por sí mismos pensando de Allah, sin razón, como en los tiempos de la ignorancia…)

[Sura de la Familia de Imran: 154]

Creer en la Perfección, la existencia y la unicidad de Allah

Él, que cree que Allah le obliga a caer en el pecado y, en consecuencia será castigado en el Infierno eternamente, porque esta persona no confía en Allah Todopoderoso. Decir tales dichos hará que la gente se alejará de su Señor, la harán odiarle y les darán una mala imagen de Allah el Todopoderoso. Por lo tanto, no es correcto decir que Allah creó a la gente obligados a caer en el pecado, la desobediencia y negar Su existencia, y como consecuencia será entrado en el Infierno eternamente. Un poeta dijo:

Lo ató y arrojó en el mar y después le dijo: "Cuida no estar mojado"

Son los que creen que el ser humano es obligado por Allah Todopoderoso; le impone hacer ciertas acciones, sin embargo Allah dice al respecto:

(…Pero Allah no ordena la indecencia. ¿O os que diréis sobre Allah lo que no sabéis?...)

[Sura de Al-A'raf: 28]

En cuanto a este punto, Allah también dice:

(Dirán los que asociaron: Si Allah hubiese querido no habríamos caído en atribuirle asociados ni tampoco nuestros padres, ni habríamos prohibido nada de lo que prohibimos. Del mismo modo negaron la verdad quienes les precedieron hasta que probaron Nuestra violencia. Di: ¿Tenéis acaso algún conocimiento que nos podáis mostrar? Sólo seguís suposiciones y no hacéis sino conjeturas.)

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am): 148]

Creer que este universo fue creado por un Creador no es suficiente para que el hombre esté salvado (en la otra vida), sino que el hombre debe creer que Allah es Existente, debes creer que Es perfecto y creer que Es el Único Dios digno de ser adorado. En otras palabras; los Bellos Nombres de Allah se pueden explicar en tres palabras: Existente, Único y Perfecto.

El hombre nunca debe perder su confianza en Allah el Todopoderoso

En la clase del viernes pasado, mencioné que el hombre teme los Nombres de Allah que indican Su Poder, por lo que busca los nombres de Allah que indican Su Grandiosidad. Unos de los nombres que indican Su poder son: Allah el Todopoderoso es el Vigilante, el Dominante, el Compulsivo y el Vengador. Por lo tanto, cuando el hombre vea la venganza de Allah en un opresor cuya tiranía se ha prevalecido, siente muy aliviado ya que esta venganza divina es una de las manifestaciones de la perfección absoluta de Allah.

¿Por qué el hombre se aferra al camino de Allah? Porque teme los Nombres de Allah que indica Su poder, y por otra parte busca y siente optimista en reflexionar sobre los Nombres de Allah que indican Su Grandiosidad: el nombre de Allah “el Misericordioso”, el Sutil, el Sabio, el que está cerca, el Oyente y el que responde (las suplicas del siervo). Estos son los nombres de Allah que indican Su Grandiosidad. Por lo tanto, no hay refugio más que hacia Allah; huimos de Su Castigo a Su Misericordia. Tememos de Sus Nombres que indican Su poder y buscamos conceder atributos de Sus Nombres que indica Su Grandiosidad.

Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, narró dijo que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((El Profeta, la paz sea con él, dijo en un Hadith Qudsi: Allah dijo: ". “Yo estoy allí en lo que mi siervo piensa de Mí..."))

[Narrado por Al Bujari y Muslim, de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él]

A través de nuestras relaciones sociales prestamos atención a los últimos capítulos de la mayor parte de las historias que leemos, son transportados a nosotros. Por ejemplo, se nos dice que alguien se suicidó, otro se le han declarado su bancarrota y un tercero tenía una enfermedad incurable o había hecho un accidente grave. Sólo prestamos atención a los últimos capítulos de las miles historias. Nos confunden y nos hacen plantear preguntas, pero si hubiéramos tenido la oportunidad de conocer estas historias desde su inicio hasta su fin, nos hubiéramos entendido que hay una Sabiduría, Misericordia y Justicia en ellas.

Para que la gente no, erróneamente, no mal confíe en Allah, no debemos mencionar una historia cuyos detalles no son completos; no es claro su principio ni su fin, porque cuando sabe los detalles de esa historia se revelará la Sabiduría Absoluta y la justicia de Allah en ella.

Las adversidades que padecen la gente son forma de disciplina, remedio, no son para vengarse

Debes no ser motivo de hacer la gente no confiar en Allah Todopoderoso. Debes aclarar a la gente la sabiduría detrás de la existencia de todas las que hay, la sabiduría detrás de los mandamientos de Allah y el propósito detrás de la existencia de las creaciones. También, debes dejar claro a los que padecen calamidades que son tipo de disciplina, remedio y que no son como tipo de venganza o la ira:

((El Profeta, la paz sea con él, dijo en un Hadith Qudsi: Allah dijo: ". “Yo estoy allí en lo que mi siervo piensa de Mí..."))

[Narrado por Al Bujari y Muslim, de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él]

((Jabir bin Abdullah, que Allah esté complacido con él) dijo: Escuché que el Profeta, la paz sea con él, diciendo tres días antes de su muerte: ((Que nadie de vosotros muera sin tener confianza en su Señor (Allah).))

[Narrado por Musli, de Yabir]

Hay gente que te hace acercarse a Allah, y por otra parte hay otra gente que te hace alejarse de Él. Hay algunas personas que hace a otros amar a Allah y otras que hacen lo contrario. Si quieres narrar una historia sin conocer sus detalles, es posible que darías a los oyentes la impresión de que Allah Todopoderoso fue duro con fulano, y que Allah le quitó el desfruto de la vida de este mundo, mientras que se lo dio a otra persona que es corrupta. Debes saber cómo decir a la gente acerca de las calamidades de los demás, y esto necesita formación y el aprendizaje.

El camino más seguro para conocer a Allah es a través de Sus creaciones

Es mucho mejor para el hombre conocer a Allah a través de reflexionarse en Sus creaciones que conocerle a través de Sus acciones. Se recomienda empezar a conocer a Allah a través de Sus creaciones, después a través de Su Libro (el Corán); a través de Su palabra y Sus acciones. Si conoces a Allah a través de estos Su palabra Le conocerás a través de Sus acciones; podrías explicar Sus acciones, pero si comienza a conocerle por Sus acciones, no entenderás Su sabiduría en ver gente hambrienta, naciones oprimidas, opresores y desastres naturales como por ejemplo los terremotos que ocurren en el mundo, inundaciones, volcanes y destrucción de los cultivos.

Como he dicho antes, muchos acontecimientos se ocurren sin tener una explicación clara de sus detalles, así que cuando quieres narrar algo sin mencionar sus detalles, no habrás tenido confianza en Allah Todopoderoso Exaltado. El hombre debe tomar el camino más seguro para llegar a Allah. lo se debe hacer es reflexionar en las creaciones de Allah, no en Su Entidad, toma el camino más seguro; conocer a Allah a través de Sus creaciones:

(Es cierto que en le creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas.Los que recuerdan a Allah de pie, sentados ya costados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! Presérvanos del Castigo del Fuego.)

[Sura de La Familia de Imran: 190-191]

El segundo camino:

(¿Acaso no meditan el Qur'an o es que tienen cerrojos en el corazón?)

[Sura de Muhammad: 24]

El que conoce a Allah debe cumplir Sus órdenes

Después de conocer a Allah a través de Sus creaciones y después de ver Su perfección absoluta, Sus actos de milagro, Su sabiduría y la sabiduría que hay en el Corán (Su palabra), debes obedecer Su orden:

(Di (Oh Muhammad): Di: Id por la tierra y mirad cómo acabaron los que negaron la verdad.)

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am): 11]

Una vez visité a un familiar en uno de los días del Eid, me habló de un hombre que se casó con otra mujer cuando llegó a la vejez. Dijo que el viejo la quería mucho, un día esta mujer pidió de su esposo registrar el edificio que tiene, de tres pisos que se ubica en Al-Muhayirín (uno de los barrios muy prestigiosos de Damasco) a su nombre en el registro de inmobiliaria, después de cumplir su deseo, ella le echó fuera de su casa y se casó con el joven de lo cual ella estaba enamorado.

Me dijo: Es un gran desastre llegar a una situación donde de repente te das cuenta que has perdido todo. Aunque no sé los detalles de esa historia, le dije, "Esta historia debe tener otros capítulos que tú no conoces". Él dijo: "¿Qué quieres decir?" Lo respondí: "No puedo creer que un hombre viejo, que tiene una posición social destacada, podría ser traicionado por una mujer ingenua y ser expulsado de su propia casa! Se reflexionó y después añadió diciendo: Él y sus cinco hermanos heredaron gran suma de dinero de su padre, pero él tomó toda la herencia y dejó a sus hermanos sin nada". Este último capítulo de la historia es un castigo justo hecho por Allah Todopoderoso por haber usurpado el derecho de sus hermanos. Cuando se comete un delito y el delincuente sigue siendo en libertad, habrá ansiedad en la sociedad, pero cuando te dicen que ocurrió un crimen horrible y que la policía detuvo al criminal y al final lo llevaron a los tribunales, ¿Acaso no habrá consuelo en la sociedad?

El hombre nunca debería dejar de confiar en Allah el Exaltado

Lo que quiero decir es que uno nunca debe dejar de confiar en Allah o tener pensamientos negativos sobre Él el Todopoderoso, y nunca debe ser motivo que hace la gente odiar aferrarse al camino de Allah o alejarlos de Él. Hay un montón de historias e interpretaciones que hacen que la gente se aleje de Allah. Preste atención a lo siguiente hadiz:

((En verdad uno de vosotros obra como las gentes del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo de distancia, entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (Infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito y obra como las gentes del Paraíso y entra en él.))

[Narrado por Al-Bujari y Muslim, de Ibn Mas'ud]

No se debe transmitir un hadiz sin transmitir su interpretación correcta. Este hombre que fue mencionado en el hadiz anterior no es un creyente sincero, aunque sus obras parecen ser acciones de la gente del Paraíso, sin embargo su realidad es ser hipócrita; actúa así porque vive en una sociedad islámica y con el fin de satisfacer sus propios intereses. Hay gente que mal entiende este hadiz piensa que el Allah Todopoderoso obliga al hombre obedecerle durante toda su vida, y luego se le hace pecar con el fin de hacerle entrar en el Infierno. Esta interpretación es absolutamente errónea, Allah Todopoderoso dice:

(Así les pagamos por haber sido desagradecidos. ¿Acaso recibe ese pago alguien que no sea ingrato?.)

[Sura de Saba ': 17]

(Quien obre con rectitud lo hará en su propio bien, y quien obre mal lo hará en contra de sí mismo, tu Señor no es injusto con los siervos.)

[Sura “Se Han Expresado con Claridad (Fussilat): 46]

(Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá. Y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.)

[Sura del Temblor (Az-Zalzalah): 7-8]

(…Y aunque sea del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta; Nosotros bastamos para contar.)

[Sura de Los Profetas (Al-Anbiya '): 47]

Hay muchos otros Ayaht que denotan la Sabiduría Absoluta, la decir justicia y la Misericordia de Allah.

El hombre debe evitar decir palabras si no sabe Sus consecuencias

El punto principal de esta lección es que el hombre debe evitar decir palabras que podrían dar a los demás la impresión de que Allah no es Sabio, no es Justo, que nos creó para hacernos asumir responsabilidades, para hacernos padecer Su tortura y que Qada 'y Qadar (el Decreto y la Predestinación) son impuestos a las criaturas. En otras palabras, Allah decretó el Kufr (incredulidad) sobre los incrédulos, cometer el pecado, y por su consecuencia su destinación será el Infierno para siempre, sin tener la libre elección. Allah Todopoderoso dice:

(Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad, tendrá a su favor lo que haya obtenido y en su contra lo que se haya buscado.)

[Sura de Al-Baqarah: 286]

(En verdad, le guiamos al camino: agradecido o ingrato.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 3]

(Dirán los que asociaron: Si Allah hubiese querido no habríamos caído en atribuirle asociados ni tampoco nuestros padres, ni habríamos prohibido nada de lo que prohibimos. Del mismo modo negaron la verdad quienes les precedieron hasta que probaron Nuestra violencia. Di: ¿Tenéis acaso algún conocimiento que nos podáis mostrar? Sólo seguís suposiciones y no hacéis sino conjeturas.)

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am): 148]

Nunca dices una palabra si no sabes sus consecuencias.

El signo del creyente es cuando no sabe pregunta

Allah mencionó en el Noble Corán unos pecados según su gravedad; citó Al-Fahsha'a (la indecencia) y Al-Munkar (la maldad), luego ITHM (el pecad) y Udwan (transgresión), el Shirk (politeísmo) y el Kufr (incredulidad) y, finalmente, ha mencionado el peor de los pecados que es:

(…que asociéis con Allah aquéllos sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis…)

[Sura de Al-A'raf: 33]

Allah Todopoderoso dice:

(Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos en seis días y luego se asentó en el Trono. El Misericordioso, pregunta por Él a quien tenga conocimiento.)

[Sura del Discernimiento (Al-Furqan): 59]

Allah Todopoderoso dice:

(Antes de ti, no habíamos enviado sino a hombres con Nuestra inspiración –preguntad a la Gente del Recuerdo si vosotros no sabéis.)

[Sura de La Abeja (An-Nahl): 43]

La gente del Dhikr (gente que siempre recuerda Allah) son los que saben la verdad de asuntos relativos con la vida mundana, pero en cuanto a los asuntos relacionados con saber a Allah, a este respecto Allah Todopoderoso dice:

(Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos en seis días y luego se asentó en el Trono. El Misericordioso, pregunta por Él a quien tenga conocimiento.)

[Sura del Discernimiento (Al-Furqan): 59]

Debes no hablar de lo que no sabes, porque transmitir a los demás algo que ignoras; será como el Profeta, la pass y las bendiciones de Allah sean con él, dice en el siguiente hadiz:

((El Profeta, la paz sea con él, dijo en un Hadith Qudsi: Allah dijo: ". “Yo estoy allí en lo que mi siervo piensa de Mí..."))

[Narrado por Al Bujari y Muslim, de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él]

Un hombre así también se abordará en el siguiente dicho profético

((Que nadie de vosotros muera sin tener confianza en su Señor (Allah).))

[Narrado por Musli, de Yabir]

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen