Modo oscuro
04-12-2024
Logo
El Jutbah del viernes n.1136J.n°1: En memoria de la victoria conseguida por nuestros hermanos en Gaza. J.n°2: La terrible catástrofe que sufrieron los habitantes de Haití en el mar caribeño.
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 
La guerra librada por los habitantes de Gaza ha revivido el significado del yihad hasta ahora tergiversado

El estímilo moral que Allah dio a los musulmanes confirma la autenticidad de este Din:

image

 Queridos hermanos, la amarga verdad es mil veces mejor que una complaciente ilusión. Durante este último tramo de la historia, los continuos desastres han debilitado a la mayoría de los países de la Ummah islámica, hasta crear lo que se ha dado en llamar “la cultura de la desesperación”, o de la decepción, y hay quien la llama “cultura del camino sin salida”. Pero Allah el Altísimo, en Su gran sabiduría, quiso estimular moralmente a los musulmanes confirmando, de esta manera, la autenticidad de este Din, y que las promesas de Allah son verídicas y se cumplirán sin lugar a dudas, ya que la desaparición de este universo es, para Allah, mejor que el hecho de no cumplir Sus promesas. Estamos conmemorando hoy uno de esos momentos de gloria como la victoria de nuestros hermanos en Gaza contra el primer ejército de la zona, el cuarto ejército más poderoso del mundo, y el primero en cuanto a la diversidad y modernización de su arsenal.
Un grupo reducido de personas marginadas, asediadas y hambrientas, cuyo único armamento consistía en simples rifles tradicionales, consiguieron una gran victoria. Pero los que respaldan al otro bando, sospechan de esta victoria. Antes de contaros lo que sucedió en esta guerra quisiera comentaros que sí existen puntos negativos como los que todos hemos visto en los telediarios, pero también existen puntos positivos que necesitan un profundo análisis.

Algunos aspectos de la victoria de nuestros hermanos en Gaza:

 En primer lugar, nuestros enemigos perdieron la cualidad de poder acabar una contienda según sus planes; antes empezaban y terminaban la guerra cuando querían, pero en esta guerra contra la resistencia de nuestros hermanos de Gaza 2empezaron la guerra pero no han podido acabarla; los países occidentales han tenido que intervenir para poner fin a esta contienda en favor de nuestros enemigos.
En segundo lugar, se estableció un equilibrio del terror. Siempre eran Los musulmanes los que estaban atemorizados, mientras que nuestros enemigos contemplaban impávidos el desenlace de los acontecimientos. Los musulmanes tenían que buscar refugios, mientras ellos volvían a sus casas. Los musulmanes eran bombardeados, pero ellos no sufrían agresión alguna. Lo que ha ocurrido en esta guerra es un cierto equilibrio del terror. Esta vez, en cambio, nuestros enemigos también necesitaron refugios; hicieron saltar las sirenas, fueron bombardeados, sus casas también fueron destruidas… De ahí que nuestros enemigos, tanto a nivel del ejército como del pueblo, empezaran a sentir miedo; Esta situación nunca se había dado antes.
 En tercer lugar, el objetivo prioritario de nuestros enemigos, desde la creación de su estado, ha sido el de la seguridad. Sin embargo, este objetivo ha cambiado; ahora es la permanencia.
 Hermanos, los que lean sus periódicos, sus comentarios y sus artículos, podrán comprobar que ésta es la realidad. Incluso algunas agencias vaticinan que la permanencia de nuestros enemigos en la z2ona no superará los 20 años.

El asesinado siendo creyente, falleces obedeciendo a Allah:

 Hermanos, si decimos: “salieron victoriosos”, es uno de los significados de la victoria, ya que quien fallece por metralla de granada, por un proyectil o una bomba siendo creyente e íntegro, buscando la faz de Allah, Allah le considera una persona victoriosa; prueba de ello es cuando Allah el Altísimo menciona a la gente del foso que fueron quemados vivos por un tirano y, a pesar de ello, Allah los describe como triunfadores. Es decir, si el ser humano muere creyendo en la Unicidad de Allah, obedeciendo a su Creador, y siendo fiel a esa creencia, significa que consiguió que vencieran sus principios; murió siendo íntegro bajo el estardarte del Islam.

Tipos de victorias:

 Ya hemos visto como han sido lanzadas millones de bombas de fósforo blanco, bombas de racimo y bombas incendiarias, sirviéndose para ello de los más avanzados aviones de combate y, a pesar de ello, Allah Todopoderoso ha protegido claramente a los habitantes de Gaza, salvando sus vidas y sus bienes. Esta protección es un tipo de victoria.
 Hermanos, otro tipo de victoria, que en muchas ocasiones pasa desapercibido, es la victoria moral. Vemos como el prestigio de la resistencia musulmana de Gaza se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en héroes y en modelos a seguir. Por el contrario, la reputación del enemigo está por los suelos, denigrada y humillada. La victoria no siempre se materializa en la ocupación de un territorio; existen otros tipos de victorias que se consiguen a través de actos heroicos que dañan la imagen del enemigo.

La guerrad de Gaza revive el significado del yihad:

 Si a este grandioso Islam le añadimos algo extraño, la Ummah se desunirá y se dividirá en grupos y sectas que lucharán entre si, como hemos visto que ha sucedido en algunos países. Del mismo modo, si eliminamos algo del Din, nos debilitamos. Esta guerra librada por nuestros hermanos en Gaza, ha revivido el significado del yihad, hasta ahora tergiversado.
 Lo fascinante es que todos los ejércitos del mundo han emepzado a pensar que deberían cambiar sus estrategias militares, dado que un pequeño grupo de personas, con armas obsoletas, ha hecho tambalearse a uno de los ejércitos más poderosos del mundo. A causa de esta sorprendente realidad, uno de los responsables del pentágono se preguntó: “¿De qué sirve tener potentes portaviones y misiles intercontinentales frente a personas que ansían la muerte?” Alguien comentó una vez: “Al principio, La guerra era entre seres humanos, luego entre máquinas, luego entre cerebros, para terminar siendo de nuevo entre seres humanos.”  La resistencia, queridos hermanos, es como dijo nuestro presidente: “no es una persona que si la matas desaparece la resistencia; bien al contrario, es hoy un pensamiento que crece; y si matan a un resistente, vendrán otros, por eso la respuesta a la superioridad militar es la resistencia.”

La gran victoria es morir shahid (por la causa de Allah):

image

 Queridos hermanos, los planes elaborados para crear un nuevo oriente medio y para balcanizar los países de esta zona no se han logrado materializar, y eso también se debe considerar una victoria. Pero la mayor de las victorias para un musulmán 2es morir shahid, y la shahada es un honor para toda la “Ummah”.

Y no penséis que quienes han caído por Allah hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor.


Sura de Al-Imran, ayat 169

 “Vivos” es palabra del creador del universo, palabra del Qu’ran.

Revelar la criminal verdad del enemigo:

 Queridos hermanos, si hubiéramos gastado billones en quitar a nuestro enemigo la etiqueta de pueblo que defiende los valores morales, éticos y humanos, no habríamos podido, pero esta guerra ha revelado al mundo entero su auténtica realidad de criminales que han usado todo tipo de armamento no para combatir contra un ejército de la misma fuerza, sino para matar a mujeres y a niños. ¿Podría alguien aceptar que un boxeador de los pesos pesados pegue a un niño? ¿Aplaudiría alguien este gesto? Por supuesto que no. Sería algo inadmisible. Por ello, podemos concluir que nuestro enemigo, con esta guerra injusta y salvaje, ha revelado su verdadera naturaleza.
 Otro punto importante es el comprobar cómo muchos musulmanes, a causa de su débil iman, están convencidos de que el ejército enemigo es invencible, pero la realidad es muy diferente, ya que la resistencia ha logrado la victoria en dos ocasiones: la primera, en 2006, en el sur del Líbano, cuando en un solo día quemaron 69 de los tanques más sofisticados; y la segunda, en 2008, en Gaza, de forma que la vara que utiliza occidente para educar a los países de Oriente Medio, se ha roto dos veces: en el 2006 y en el 2008. Es una evolución cualitativa que no existía antes. Si tenemos en cuenta que el ser humano prefiere mil veces la amarga verdad a la ilusión complaciente, debemos evaluar y apreciar los aspectos positivos originados por esta resistencia.

Los musulmanes deben ayudarse contra el enemigo:

 Queridos hermanos, esto nos recuerda a lo que dice Allah en la surah de Tawba, ayat 71:

Pero los creyentes y las creyentes son amigos unos de otros. Ordenan el bien y prohíben el mal. Establecen el Salat, dan el Zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah se apiadará de ellos. Allah es poderoso, sabio.

 Tenemos que ser conscientes de que los incrédulos también se ayudan mutuamente. Ha dicho Allah el Altísimo en la surah de los Botines de Guerra, ayat 73:

Los infieles son amigos unos de otros.

 Se ayudan entre sí, planifican juntos, se reúnen para combatir a los musulmanes. Ya hemos visto cómo treinta de los países más poderosos han apoyado al país agresor.

Haberse alejado del bien es la causa del sufrimiento:

image
 Lo que atrae nuestra atención es lo que dice Allah el Altísimo en la surah de los Botines de Guerra, ayaat 72-73:

« Los creyentes que emigraron y combatieron con sus bienes y sus personas por la causa de Allah, y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. »

« Los infieles son amigos unos de otros. »

« Si no obráis así »

 Es decir, si no creéis en Allah, y no emigráis, y no lucháis por su causa, y no dais refugio y auxilio:

« habrá en la tierra desorden y gran corrupción. »

 Algunos ahadiz de nuestro Profeta (s.a.s) sobre lo que debe ser una sociedad de creyentes:

Nuestro Profeta (s.a.s) dijo en una ocasión:

El creyente es espejo del creyente y su hermano, protege sus bienes y vela por su integridad.

Transmitido por Abu Daud, de Abdullah Ibn Amru

El creyente es para el creyente como una construcción, un ladrillo sostiene al otro.

Quien ayuda a su hermano musulmán hasta conseguir su propósito, Allah le mantendrá a salvo el día en el que resbalen los pies hacia yahannam.
2  Así debería ser la sociedad de los musulmanes:

El creyente es hermano del creyente, no le causa injusticia alguna. Quien esté al servicio de su hermano, Allah estará a su servicio, y quien saque de apuros a un musulmán, Allah le sacara de apuros el Día del Juicio Final, y quien proteja a un musulmán, Allah le protegerá el Día del Levantamiento.”

Transmitido por Abdulah Ibn O2mar

La gente de Gaza han honrado a todos los musulmanes:

 Queridos hermanos, decimos a nuestros hermanos de Gaza que los que cayeron en el combate son shuhadaa (muertos por la causa de Allah), y a sus familiares les recordamos que Allah ha dicho:

No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Allah. Él les dirigirá, mejorará su condición y les introducirá en el Jardín, que Él les habrá dado ya a conocer.

Sura de Muhammad, Ayaat 4-5-6

 A los heridos les decimos lo que nuestro profeta -que Allah le bendiga y le de la paz- dijo:

Cualquier problema o dificultad que acaezcan al creyente, o cualquier angustia o ansiedad que sufra, serán deducidas de sus pecados.

Transmitido por Ahmed de Abi Hurayra y Abi Said Al-Jodari

 Nuestros hermanos de Gaza han honrado y defendido a todos los musulmanes, por ello Allah el Altísimo ha dicho:

Y otra cosa, que amaréis: el auxilio de Allah y un éxito cercano.

Sura de las Filas, ayat 13

 Por último, pido perdón a Allah, y os insto a que también vosotros se lo pidáis en la confianza de que nos será concedido.

SEGUNDO JUTBAH:

 Las alabanzas a Allah Señor de los mundos. Testifico que no hay más Dios que Allah y que nuestro señor Muhammad es Su Mensajero. Que Allah le bendiga y le de la paz, a él, a su familia y a sus Compañeros.

El hombre muere con su intención y con todo lo que ha vivido:

image

 Queridos hermanos, todos sabéis del terremoto que sufrió un país llamado Haiti, cerca de América. A los familiares de las víctimas, cualquiera que sea su religión, les mandamos nuestro más sentido pésame, pidiendo a Allah que les conceda paciencia. El creyente nunca se regodea:

Los seres creados son todos hijos de Allah, y el más querido para Allah es el que más cuida de ellos.

Narrado por Abu Yaala de Ibn Masoud

 Esta es la actitud correcta. Es un gran error pensar que todos los fallecidos en este terremoto eran culpables y merecían morir; esa es una generalización que debemos evitar. No obstante, la gran verdad es qu2e cada uno fallece con su intención y con todo lo que ha vivido, como dijo nuestro profeta -que Allah le bendiga y le de la paz:

Si Allah castiga a un 2pueblo incrédulo, y mueren con ellos gente guiada, cada uno será resucitado según sus intenciones y actos.

Al-Bayhaqi en ramas del Iman, de Aicha

 Si, por ejemplo, se estrella un avión en el que van musulmanes, cada uno de los fallecidos será juzgado según su intención, si era un viaje de trabajo u otra cosa.

La catástrofede Haití es una advertencia para los creyentes:

 Queridos hermanos, esta catástrofe acaecida al pueblo de H2aití en el mar caribeño es una prueba para los creyentes, Allah el Altísimo ha dicho:

Y tened por cierto que os pondremos a prueba con temor, hambre, pérdida de riqueza, personas y frutos. Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes; aquéllos que cu2ando les acontece una desgracia, dicen: «De Allah somos y a Él hemos de volver Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre ellos.
Son los que están guiados »

Sura de Al –Baqara, ayaat 155-156-157

Y para los incrédulos, dice:

Así castiga tu Señor cuando castiga las ciudades que son impías.
Su castigo es doloroso, severo.

Sura de Hud, ayat 102

 Cien mil personas han muerto, y tres millones de personas se han quedado sin hogar. Para los supervivientes esto ha sido una advertencia, sobre todo si eran incrédulos. Allah el Altísimo ha dicho:

La desgracia no dejará de golpear a los que se niegan a creer o de rondar sus hogares a causa de lo que hicieron, hasta que la promesa de Allah llegue; pues ciertamente Allah no falta a lo prometido.

Sura del trueno, ayat 31.

Los seres creados son todos hijos de Allah, y el más querido para Allah es el que más cuida de ellos

 Debemos recordar, para ser justos, que en medio de este diluvio diario de injusticia y matanzas de inocentes, de demolición de casas, y de robo de bienes sobre todo en zonas de disturbios como Iraq y Palestina, este terremoto ha despertado el sentimiento humano de países y pueblos. En efecto, inmediatamente después de haberse conocido la noticia, el dinero y la ayuda humanitaria comenzó a llegar de todos los rincones del mundo. Estas ayudas han demostrado que el ser humano sigue siendo un ser humano, como Allah lo ha creado, y que los seres humanos son hermanos unos de otros, y que todos son hijos de Allah, y que el más querido para Allah es el que más cuida de sus hijos.

Quien no ve en estas catástrofes una lección, tiene un problema:

image

 Queridos hermanos, si por ejemplo conduces un coche y de repente se enciende una luz en el tablero, hay dos maneras de entender esta luz: entenderla como adorno o como advertencia. Si, por ejemplo, esta luz indica que ya no hay aceite en el motor y a pesar de ello continúas conduciendo, se quemará y pagarás una cantidad enorme de dinero para repararlo; por el contrario, si entiendes que es una advertencia y paras el coche, y añades aceite, salvarás el motor y podrás continuar tu viaje.
 Para cualquier terremoto hay dos explicaciones, una terrenal que dice que es un mero choque de las placas tectónicas, y otra explicación educativa y divina. La primera es errónea. Quien no considera un terremoto como lección, tiene un grave problema a la hora de interpretar los acontecimientos.
Por otra parte, creer que los que murieron en este terremoto eran criminales o gente corrupta, es erróneo, ya que nadie conoce la verdad de los seres humanos, excepto Allah:

Tu Señor se basta para conocer perfectamente y ver
las transgresiones de Sus siervos.

Sura del Viaje Nocturno, ayat 17.

Algunas personas rechazan la explicacion divina:

 Queridos hermanos, Allah el Altísimo ha dicho:

Cuando Allah Solo es mencionado

Surah de los Grupos, ayat 45

 Es decir, si para los grandes acontecimientos como las guerras, las inundaciones, los terremotos, los volcanes… además de una explicación científica se añade otra divina, algunas personas rechazan rotundamente esta explicación divina. Allah el Altísimo ha dicho:

Cuando Allah Solo es mencionado, se oprime el corazón de quienes no creen en la otra vida, pero cuando se mencionan otros fuera de Él, he aquí que se regocijan.

Surah de los Grupos, ayat 45

No iba tu Señor a destruir las ciudades injustamente mientras sus poblaciones actuasen correctamente.

Surah de Hud, ayat 117

 Si haces un análisis divino siguiendo las directrices del Qu’ran y del hadiz de nuestro Profeta (s.a.s), los que no creen en la otra vida, lo rechazaran; pero si das una explicación pagana, será aceptada por la mayoría de la gente porque su iman es débil.
Cuando oyes palabras de Allah o de nuestro Profeta debes tener la total convicción de que son palabras del Creador de los cielos y de la tierra, y debes creer en ellas. Allah el Altísimo, ha dicho:

¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor! El terremoto de la Hora será algo terrible. Cuando eso ocurra, toda nodriza olvidará a su lactante, toda embarazada abortará. Los hombres parecerán, sin estarlo, ebrios. El castigo de Allah será severo.

Surah de Al-Hajj, ayaat 1-2

SÚPLICA:

 ¡Oh Allah, guíame! Hazme de los que has guiado, y sálvame de entre los que has salvado; acéptame de entre los que has aceptado, y bendice lo que me has otorgado; protégeme de lo que me has prescrito, porque sólo Tú juzgas y no puedes ser juzgado. ¡Oh Allah! Al que proteges, nunca será humillado, y al que rechazas, nunca será enaltecido. Bendito sea Allah en su grandeza, y que la gracia sea con el Profeta Muhammad.
¡Oh Allah! Guíame a las buenas acciones; nadie más puede hacerlo. Y guíame a las mejores virtudes, pues sólo Tú tienes el poder de otorgar los favores.
¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento, y protege nuestra tierra que es donde vivimos, y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos. Haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras, y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal.
¡Oh Allah! Haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido, para no tener que recurrir a lo que Tú me has prohibido, y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros.
¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes, y muéstranos Tu fuerza en todo momento y lugar.

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen