Modo oscuro
18-01-2025
Logo
Jutba del viernes - Jutba 1196. El primer jutba: El hombre es la primera criatura y es la honrada, educar a los hijos.El segundo jutba: Reflexionar sobre la creación de los cielos y de la Tie
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 

Con el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo

La primera Jutba:

El hombre es la primera criatura y es la honrada:

 Queridos hermanos, quien conoce a sí mismo conoce a su Señor, ¿Quién eres tú, oh hombre? ¿Puedes creer que eres la primera criatura en el universo? Allah dijo:

(Es cierto que ofrecimos la responsabilidad a los cielos, la tierra y las montañas pero no quisieron asumirla estremecidos por ello. Sin embargo el hombre la asumió).

Sura de Los Coligados,72.

 Debido a que este hombre aceptó asumir esa responsabilidad fue la primera creada, Allah dice:

( Y os ha subordinado lo que hay en los cielos y en la tierra, todo gracias a Él).

Sura de La Arrodillada, 13. image

 Subordinar para hacer a alguien conocer su ser y su honor.

 El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- miró a la luna y dijo:

"Luna que trae el bien y la guía"

[Narrado por Abu Dawud de Qatada]

 Luna que trae el bien y el beneficio, y luna de guía que nos guía a Allah Todopoderoso, el cual dijo:

(En la tierra hay signos para los que tienen certeza).

Sura de Los que levantan un torbellino, 20.

 Todo lo hay en la tierra tiene dos funciones:

 Una que da beneficio y la otra es indicativa, nos guía a Allah Todopoderoso. Por ejemplo, si tomas una cucharada de miel te beneficias de esta alimento preciado, y éste te indica a Allah Todopoderoso, quien ha hecho en todas las cosas un signo que indica que es Uno.

Quien conoce bien a Allah será mejor que los ángeles:

 Querido hermano, eres la primera criatura de Allah, si conoces Allah estarás por encima de los ángeles:

(Pero los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, son lo mejor de todas las criaturas).

Sura de La Evidencia, 7.

 Si el hombre se desvía de su mensaje y olvida su misión, se entrega a los deseos y olvida su Señor, será el peor de las criaturas:

(Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Ésos son lo peor de todas las criaturas).

Sura de La Evidencia,6.

 Debes ser uno de los dos, o bien de entre los mejores en la tierra o bien de entre los que se han desviado del camino de Allah Todopoderoso.

El hombre es la criatura honrada:

 Queridos hermanos,el hombre es la primera criatura y es la criatura más honrada:

(Hemos honrado verdaderamente a los hijos de Adam. Los llevamos por la tierra y por el mar, les damos cosas buenas como provisión y les hemos favorecido con gran preferencia por encima de muchas de las criaturas).

Sura del Viaje Nocturno, 70.

 El ser humano es una intelecto que entiende, un corazón que quiere y un cuerpo que mueve. La nutrición de la mente es la ciencia, la de la corazón es el amor, y la nutrición del cuerpo es la comida y la bebida, por lo tanto, si no satisfacemos las necesidades del corazón, de la mente y del cuerpo el resultado será el extremismo. Si satisfaces las necesidades del corazón, de la mente y del cuerpo el resultado será la excelencia, y hay una gran diferencia significativa entre la superioridad y el extremismo.

 El intelecto humano entiende, su nutrición es la ciencia que es la necesidad más importante en el hombre.Hay necesidades humanas que son mínimas como el comer, beber, necesitar una esposa, una posición…son unas necesidades mínimas.En cambio hay necesidades grandes como el hecho de buscar la verdad.

Quien no busca la verdad y no se pregunta las siguientes preguntas:

 ¿Por qué estoy en este mundo? ¿Quién me ha creado? ¿Es ésta legislación del Creador hecha para garantizar mi seguridad y mi felicidad? El que se entrega a los deseos y a sus malas obras, y olvida del Señor… este hombre se ha alejado de su Creador como la distancia que hay entre la tierra y el cielo.

El ser humano es uno de dos tipos:

 Queridos hermanos, la gente es según sus inclinaciones religiosas, sus afiliaciones, sus grupos étnicos, sus descendencias y sus comunidades.

 Ahora en la tierra hay siete millares de personas que son uno de dos tipos. El primer tipo: es quien conoce a Allah y se apega a Su camino, ha hecho buenas obras a los demás por lo tanto ha vivido feliz en este mundo y en el Más Allá. Mientras que el otro tipo es quien no ha dado importancia a camino de Allah y ha oprimido a los demás, por lo tanto ha perecido en la vida de este mundo y en la del Más Allá. No se encuentra un tercer tipo, y la prueba de ello es que hay dos categorías de seres humanos: gente exitosa, gente fracasada, gente poderosa , gente débil, explotadores, explotados, gente de raza aria, del anglosajón, gente semítica. Allah Todopoderoso ha citado a Sus siervos en dos, Allah dijo:

(Así pues al que dé con sinceridad, sea temeroso y crea en la verdad de lo más Hermoso).

Sura de La Noche, 5-6.

 El primer tipo: ha creído en el husna (el paraíso) es decir, ha creído que está creado para entrar al yanna (el paraíso), y en base a esto ha hecho de sus movimientos buenas obras. Teme de desobedecer a Allah, y ha creído en la verdad de lo más Hermoso, este es el primer tipo, y el otro tipo es:

(Pero al que sea tacaño, se considere autosuficiente y niegue la verdad de lo Más Hermoso).

Sura de La Noche, 8-9.

 No creyó en el Día del Más Allá y ha creído sólo en la vida de este mundo, y se considera libre de someterse a Allah. Ha desobedecido a Allah Todopoderoso. Sólo hay dos tipos de gente sobre la tierra:

(Así pues, al que dé con franqueza, sea temeroso y crea en la verdad de lo Más Hermoso, le haremos propicia la facilidad. Pero al que sea tacaño, se considere autosuficiente y niegue la verdad de lo Más Hermoso).

Sura de La Noche, 5-9.

 Queridos hermanos, la victoria es pertenecer al primer tipo. Los que conocen a Allah se mantienen firmes en Sus órdenes y se acercan a Él, éstos estarán salvados y felices en este mundo y el Más Allá.

La división del hombre a la gente es inaceptable ante Allah:

 Queridos hermanos, la división del hombre a la gente es inaceptable ante Allah y además no está mencionado en el Qur'an, Allah dice:

(¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más Le teme. Allah es Conocedor y está perfectamente informado).

Sura de Los aposentos privados,13.

 Abu Yahl era el tío del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y a pesar de ello Allah dijo:

(¡Qué se pierdan las manos de Abu Lahab! Y perdido está).

Sura de La Fibra (de Abu Lahab), 1.

image

 En cambio, Bilal al-Habashi fué uno de los nobles compañeros del Profeta, cuando uno de ellos mencionó a Al Siddiq en algo, dijo: "Él es nuestro maestro que libró a nuestro Señor (Bilal)". Al Siddiq fue para comprar a Bilal, puso su mano debajo de la axila de Bilal y dijo: "Realmente este es mi hermano".

 Cualquier distinción basada en el color, la raza, la jerarquía, la riqueza, la belleza, o el linaje es racismo de la época de la ignorancia. El Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

“Salman pertenece a nosotros, la familia del Profeta”

[Narrado por Al Hakem en el "Mustadrak" y Al-Tabarani en el "Mu'yam" de Kazir bin Abdullah bin Muzani de su padre de su abuelo].

También dijo:

“! Que bueno es Sahib! Si no temiera a Allah, Allah no le protegiera”.

[Mencionado en el libro "Kanz al-'Ummal" de Umar].

 Queridos hermanos, si el hombre no es valorado objetivamente, no en base de su etnia, no nos elevamos ni vencemos a nuestros enemigos.La gente debe ser valorada objetivamente según sus obras y de acuerdo con sus acciones.

 Por lo tanto, pregúntate a ti mismo esta pregunta: ¿Qué hiciste para tu umma (nación)? Cuando el hombre se ponga delante de su Señor, el Día de la Resurrección será preguntado lo siguiente: ¿Qué es lo que hiciste para el beneficio de los musulmanes? ¿ Les diste un buen producto y perfecto con sinceridad y a precio moderado? ¿Les has enseñado una ciencia beneficiosa? ¿Fuiste un buen padre? ¿Fuiste una buena madre? ¿Fuiste un buen hermano y compasivo con tus hermanos? ¿Qué hiciste para tu umma (nación)? Hágase esta pregunta a sí mismo. Cuando el hombre se coloca en su tumba en la primera noche -que es la noche más difícil- se le dice: “Siervo mío, han regresado y te han dejado sólo, y en la tierra te han enterrado, incluso si se han quedado contigo no te beneficiarían en nada. Sólo soy yo quien se ha quedado contigo y soy el Vivo que no muere.

El hombre racional es el que vive el futuro:

 Queridos hermanos, el problema más grave es que la mayoría de la gente vive su momento, o su pasado. Yo era, yo hice, viajé, pagué, cobré, compré, y te dice que tiene una casa y cuatro hijos por ejemplo, pero poco piensa en el futuro. ¿Por qué pensar en el futuro? Porque el incidente más grave que se produce en el futuro es dejar este mundo, mudarse de una casa a una tumba, de una casa de varias habitaciones una para los invitados, otra dedicada para comer, otra más para dormir… y al final dejarla para ir a una pequeña tumba.

 ¿Qué hay en la tumba? ¿Quién es el hombre inteligente? Es quien vive el futuro.

 Queridos hermanos, todas las creaturas morirán y sólo queda Allah Todopoderoso.

 Dure lo que dure la noche vendrá el día y dure lo que dure la vida habrá que bajar a la tumba

La razón de la existencia del hombre en la tierra es adorar a Allah:

 ¿Cuál es la razón de ser del hombre? Si uno envió a su hijo a un país europeo para obtener el doctorado digamos que se trata de un estudiante que estudia en París por ejemplo. Allí donde hay cantinas, parques, cines, teatros, universidades, fábricas y casas residenciales para estudiantes. La razón de estar en esa ciudad es obtener el doctorado de la Universidad de La Sorbona. Sabes que la razón de la existencia del hombre en la tierra es para adorar a Allah, pero la mayoría de los musulmanes cuando leen la palabra “adorar” creen que significa sólo hacer la salat, ayunar el mes de Ramadán, entregar el zakat, y hacer la peregrinación. Estos actos son los rituales de la religión, mientras que los actos de adoración son muchísimos, como por ejemplo de dónde ganamos dinero, como lo gastamos, como nos comportamos con los vecinos, en que base eliges a tu esposa, como crías a tus hijos, como tratas al paciente, … miles de cosas. Por lo tanto, el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aclaró que si una persona conoce a Allah será una persona honesta, sincera, buena, indulgente y paciente. Estas características muy elevadas son actos de adoración relacionados con el comportamiento y con las transacciones. Aquellas características no serán aceptadas si el comportamiento no es bueno, por lo tanto dicen:

"Dejar de comer un sexto del haram es mejor que un año de adoración a Allah".

 El verdadero éxito es cuando todas nuestras actividades son de acuerdo con lo Allah nos ha ordenado. Ganar dinero, gastarlo, nuestra relación con las mujeres, nuestra relación con nuestros familiares, la relación con el marido, nuestra relación como nuestro Señor… Estas relaciones deben ajustarse adecuadamente al camino de Allah, por lo tanto, es algo de estupidez considerar que el Islam es peregrinar, ayunar, hacer la salat y entregar el zakat. El Islam es un camino detallado que explica temas desde la cama matrimonial (las relaciones sexuales) que se considera un tema muy íntimo hasta temas relacionados con relaciones internacionales.

 Allah quiere que Su relación con Sus siervos sea basada en el amor no en la coacción:

Allah dijo:

(Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren).

Sura de Los que levantan un torbellino, 56.

image

 Una de las definiciones más precisas de la adoración es: la obediencia voluntaria, mezclada con el amor, basada en un conocimiento basado en la certidumbre, y que lleva a la felicidad eterna. Es una obediencia voluntaria.

 Este gran Dios no quería que tuviésemos una relación con Él basada en la coacción, Allah dijo:

(No hay coacción en la práctica de adoración).

Sura de La Vaca, 256.

 Quería que fuera una relación de los esclavos por la relación de amor:

(… a los que amará y por los que será amado…).

Sura de La Mesa Servida, 54.

(… pero el amor por Allah de más fuerte).

Sura de La Vaca, 164.

 Es una obediencia basada en una iniciativa voluntaria, en el amor y en el conocimiento que lleva a la felicidad eterna. La razón de adorar a Allah es para reflexionar sobre la creación de los cielos y de la tierra, conocer de cerca a Allah, para portarse bien y obedecer sus órdenes. El resultado es que será la persona más feliz del mundo.

Obedece nuestras órdenes, te suprimimos los velos, nosotros damos con satisfacción a quien nos ama.

Pide Mi refugio y protección para protegerte del mal de Nuestra creación

no dejes que algo te distraiga del recuerdo de Allah y sé sincero con Nosotros recibirás la alegría y la tranquilidad.

***

Y entrégate a nosotros en todos tus asuntos, ya que aproximarse o alejarse de Nosotros es depende a Nuestro orden

***

Si tus ojos vieran Nuestra belleza, la cual vieron los demás, no te apartarías de Nosotros hacia los otros.

Si tus oídos hubieran escuchado Nuestras buenas palabras te quitarías el vestido de la jactancia y vendrías a Nosotros.

Si probaras el sabor de Nuestro amor aunque fuera el tamaño de un átomo, disculparías a quien se ha convertido en muerto por causa de Nuestro amor.

Si te acariciara una brisa procedente de Nosotros morarías anhelando y deseando Nuestra proximidad .

Y si te llegara algo procedente de Nuestras luces abandonarías toda la creación por Nosotros.

Amarnos no es algo fácil y a quien pretende serlo le dijimos: No nos conoces….

***

 Querido hermano, ¿Acaso aceptas amar alguien que no es Allah? El Uno, el Absoluto, el Creador de los cielos y de la tierra, Quien dice sé y es ¿Acaso no es digno de pedir Su satisfacción? ¿Acaso no debemos esperar Su paraíso? ¿Acaso no se debe tener miedo de Su infierno?

Desobedeces a Allah y pretendes amarle, esto que haces es algo maligno.

Si tu amor fuera sincero Le obedecerías, ya que el que ama obedece a quien ama.

***

Se puede llegar al Creador por muchísimos caminos:

image
 Queridos hermanos,el verdadero creyente es el que lleva un mensaje. Usted como musulmán vive en Australia, debe llevar un mensaje y quien no lleva un mensaje, no es creyente. Una de las señales que indica tu fe es el hecho de llevar un mensaje, debes realizarlo, bien sea por tu lengua.Pueden ser realizadas por la lengua, en tu trabajo, o por tu veracidad, o a través de tu negocio cuando lo haces perfectamente. Podrás realizar tu mensaje en casa cuando seas un buen esposo, o un buen padre misericordioso. Podrás cumplir tu mensaje a través de innumerables caminos, por lo tanto, dicen que se puede llegar al Creador por muchísimos caminos. A partir del hecho de educar a tus hijos podrías alcanzar el paraíso. Es el tema más importante para los que viven en Occidente y que el hombre si ve a sus hijos viviendo una vida como no se debe no será feliz. Estuve en los Estados Unidos durante la época de Clinton, di una clase allí y les dije si fueras presidente como Clinton, tuvieras una riqueza como la de Onasis y la ciencia de Einstein si no tienes hijo entonces serías la persona más miserable del mundo.

Educar a los niños es el tema más importante en la vida:

 Una de las mayores causas que hace del padre vivir una vida de miseria es cuando ve a su hijo lejos de las enseñanzas de la religión. El precio más caro que pagará quien vive lejos de los países de los musulmanes es perder a los niños, así que espero desde las profundidades de mi corazón que criar a los hijos ocupe el primer lugar. Cuando tu hijo sea tal y como lo quieres, conoce su país, conoce su religión, teme a Allah, hace sus obligaciones prescritas por la religión, deja todo lo que es ilícito y sólo busca lo que es lícito vivirás tranquilamente y feliz ya que es tu hijo, por lo tanto, en Occidente el padre ,a veces, vive una vida miserable cuando ve que su hijo no sigue el camino de Allah ya que el tema más importante allí es criar a los hijos. Educarlos bien necesita una cooperación dentro de la casa, este hijo cuando vive desde el principio en la obediencia a Allah, hace la salat del alba, cuando el hijo ve que su padre en es una persona íntegra, que aparta la mirada de todo lo que es haram (ilícito) y que la relación del padre con su esposa es sublime, la familia estará llena de honestidad, indulgencia, y sinceridad.

image
 Yo diría que el tema más importante que se debe tratar en los países de Occidente es cómo se debe educar bien a los niños porque la desviación y los obstáculos son innumerables. En otras palabras, la ciencia se está moviendo desde el estado descriptivo al estado matemático, por ejemplo, cuando decimos: hay ruido, pero actualmente decimos: el ruido es ciento y treinta decibelios es decir, se mide por unidades, el ruido se mide por unidades, si tuviéramos unidades de medida de la educación ,si hubiera unidad para medir la educación, necesitarías unas cincuenta unidades para medir la educación de la gente que vivía hace cien años y millón de unidades para medir la de hoy ,ya que la sociedad de hoy es una sociedad de corrupción en la cual todo está permitido y esto es algo muy peligroso.

 Hay errores que no se pueden dejar, y hay otros que se puede dejar de cometer, además cuando el hijo se desespera de ir en el camino recto su padre sentirá lo mismo.

 Queridos hermanos, miembros de la comunidad musulmana que vivís en los países de Occidente, vosotros sois del Este y la religión en el Oeste no tiene ningún valor en absoluto.Puedes hacer lo que quieres ya que todo está permitido. Si quieres vivir feliz debes hacer feliz a tus hijos.

 Queridos hermanos, revisad vuestra cuenta antes que Allah la revise por ti y conectad con Allah para vivir felizmente, y sabed que el ángel de la muerte os ha pasado para llevar a otra gente, y pasará a los otros para llevaros, así que debemos ser cautelosos. El hombre inteligente es el que se culpa a sí mismo y trabaja para la vida que viene después de la muerte, y el incapacitado es el que sigue sus deseos esperando de Allah el perdón.

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos

.

***

La segunda jutba:

 Las alabanzas a Allah Señor de los mundos, testifico que no hay más dios que Allah, amigo de los justos, y testifico que nuestro maestro Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, el dotado del comportamiento grandioso.

Reflexionar en la creación de los cielos y de la tierra es el acto de adoración más importante:

 Queridos hermanos, en el Sagrado Qur'an hay aleyas legislativas, otras que hablan sobre el Universo, otras más que tratan de relatos históricos... etc, pero lo que llama la atención es que en el Sagrado Qur'an haya mil trescientas aleyas que hablan del Universo. Donde hay aleyas que tratan de órdenes debemos seguirlas, si tratan de prohibir hacer algo debemos dejar de hacerlo, y donde se trata de historias de los profetas anteriores al Profeta Muhammad deberíamos aprender una lección. En todas las aleyas del Qur'an debemos tomar una posición ¿Cuál es nuestra posición ante las mil trescientas aleyas que hablan sobre el Universo?

(¡Por el sol y su claridad matinal! ¡Por la luna cuando le sigue!).

Sura del Sol, 1-2.

(¡Por la Aurora! ¡Por diez noches!).

Sura del-Fayr, 1-2.

(¡Por el sol y su claridad matinal!).

(¡Por la luna cuando le sigue!

¡Por le día cuando lo descubre!

¡Por la noche cuando lo cubre!).

Sura de La Noche, 1-4.

 Estas aleyas que hablan sobre el Universo cósmico y sobre el hombre ¿Cuál es nuestra posición acerca de ellas? La posición exacta está mencionada en la aleya donde Allah dijo:

(Es cierto que en le creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas.

Los que recuerdan a Allah de pie, sentados y acostados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! Presérvanos del Castigo del Fuego).

Sura de La Familia de Imran, 190-19.

 Nuestra posición sobre las mil trescientas aleya es la reflexión, reflexionar en la creación de los cielos y de la tierra que es el acto de adoración más importante ya que es el camino más corto que te lleva a Allah y es la puerta más ancha con la que podrás entrar a Allah. La reflexión es la que nos pone cara a cara con la grandeza de Allah.

Quien creó el Universo es quien descendió el Qur’an:

image

 Queridos hermanos, cuando un astronauta ascendió a la Luna, y traspasó la capa del aire superior a la altura de sesenta y cinco mil kilómetros, gritó en voz alta: hemos convertido a los hombres en ciegos, no vemos nada ¿Por qué? Debido a que el fenómeno de la dispersión de la luz terminó después de traspasar la capa del aire, cuando arrojamos la luz del a los átomos del aire estos átomos los reflejan a otros átomos, a este fenómeno lo llaman los físicos "la dispersión de la luz" por lo tanto cuando traspasó la capa del aire gritó en voz alta: hemos convertido a los hombres en ciegos, no vemos nada. Esta cosa pasó con el envío de la primera nave espacial a la Luna "Apolo", si abrimos el Qur'an que fue descendido hacia mil cuatrocientos años, vemos que Allah dijo:

(Incluso si les abriéramos una parte del cielo por la que pudieran subir dirían: Nos están haciendo ver visiones, nos han hechizando).

Sura del Hiyr, 14-15.

 Hay mil trescientas aleyas que indican pruebas que confirman que quien creó los universos es el que hizo descender el Qur'an:

(Incluso si les abriéramos una parte del cielo por la que pudieran subir dirían: No están haciendo ver visiones, nos han hechizando).

Sura del Hiyr, 14-15.

Quien aumenta su fe aumenta su integridad:

 Queridos hermanos, reflexionar en la creación de los cielos y de la tierra es el camino más corto que te lleva a Allah y es la puerta más ancha con la que podrás entrar a Allah, y reflexionar sobre la creación de los cielos y de la tierra, sobre temas escogidos por Allah, hay mil trescientos versos en el Qur'an que se refieren a la creación de los cielos y de la tierra, y a la creación del hombre, por lo tanto es parte de la adoración la reflexión. Se menciona en algunos ahadiz del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo; "No hay mejor acto de adoración que la reflexión" “Reflexionar una hora es mejor que ayunar dos meses".

 Queridos hermanos, acostumbraros a reflexionar,reflexiona en el agua que bebes, en el niño frente de ti que era una gota de agua hace nueve meses y ahora tiene cabeza, pelo, ojos, nariz, orejas, boca, aparato digestivo, un aparato respiratorio, músculos, e intestinos… ¿Quién lo ha creado?

(¿Os habéis fijado en lo que eyaculáis? ¿Sois vosotros que lo creáis o somos Nosotros los creadores?).

Sura de Lo que ha de ocurrir, 58-59.

 Tenemos las aleyas del Qur'an en nuestras manos, así que cuanto más aumente la fe y la integridad menos desobedecerás a Allah, porque cuando verdaderamente crees en Allah, es imposible que Le desobedezcas. Conocer a Allah es una de las razones que conducen a Su obediencia, por lo tanto,cuando crees en Allah verdaderamente sabrás muy bien lo que le espera al siervo cuando desobedece a su Señor, y sabrás lo que le espera de bien cuando Le obedece, por eso !oh queridos hermanos! Allah dijo:

(Incluso si les abriéramos una parte del cielo por la que pudieran subir dirían: No están haciendo ver visiones, nos han hechizando).

Sura del Hiyr, 14-15.

 Desde aquí, el Imam Ali -que Allah esté complacido con él- dijo: "En el Qur’an hay aleyas que todavía no están explicadas" .Cada vez que se avanza, la ciencia las interpreta, y esto es uno de los milagros del Qur’an.

SÚPLICA:

 ¡Oh Allah, guíame! Hazme de los que has guiado, y sálvame de entre los que has salvado. Acéptame de entre los que has aceptado, y bendice lo que me has otorgado. Protégeme de lo que me has prescrito, porque sólo Tú juzgas y no puedes ser juzgado. ¡Oh Allah! Al que proteges, nunca será humillado, y al que rechazas, nunca será enaltecido. Bendito sea Allah en Su grandeza, y que la gracia sea con el Profeta Muhammad.

 ¡Oh Allah! Guíame a las buenas acciones, nadie más puede hacerlo. Y guíame a las mejores virtudes, pues sólo Tú tienes el poder de otorgar los favores.

 ¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento, y protege nuestra tierra que es donde vivimos, y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos. Haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras, y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal.

  ¡Oh Allah! Haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido, para no tener que recurrir a lo que Tú me has prohibido, y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros.

 ¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes, y muéstranos Tu fuerza en todo momento y lugar.

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen