Modo oscuro
22-11-2024
Logo
La biografía de los Califas - El Califa Uzmán Ibn Affan -Lección (2-3): Su arrepentimiento a Allah.
  • La biografía / La biografía de los compañeros del Profeta / La biograf'ía de los cuatro Califas
  • /
  • Uzmán ibn Affan
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 

Entre el bueno y el mejor

Queridos hermanos, estamos con la segunda lección de la biografía del Uzmán Ibn Affan, que Allah esté complacido con él. En la última lección os he mostrado una parte de las virtudes de este gran compañero; las virtudes relacionadas con la generosidad y el gasto en el camino de Allah, también os he mencionado que la generosidad es algo bien, pero los ricos tuvieran esta cualidad sería mucho mejor, la paciencia es buena, pero si los pobres tuvieran esta cualidad sería mucho mejor, el arrepentimiento es algo bueno, pero si los jóvenes tuvieron esta cualidad sería mucho mejor, la piedad es algo bueno, pero si los sabios tuvieran esta cualidad sería mucho mejor, la justicia es algo bueno, pero si los gobernantes tuvieran esta cualidad sería mucho mejor, y el pudor es algo bueno, pero las mujeres tuvieran
Este compañero era uno de los compañeros más ricos, no debemos olvidar que el hombre estará puesto bajo prueba tanto en su estado de pobreza como en su riquezas, los ricos podrán pasar la prueba y tener éxito, y los pobres podrán suspender ésa prueba, Allah Todopoderoso, ha dicho:

﴾ “Quien creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el Irresistible, el Perdonador.” ﴿

[ [Sura de La Soberanía (al-Mulk) - verso 2] ]

¿Qué quiso decir el Profeta cuando dijo: si tuviera otra hija te casarías con ella, Uzmán?

 En esta lección, pasamos a otro aspecto de este gran compañero, de su arrepentimiento a Allah y de su misericordia hacia las criaturas, como sabéis que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, casó a Su hija Ruqaía con Uzmán, y cuando murió casó a Su segunda hija Umm Kultum con Él, y cuando ella murió, el mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, lamentó mucho por no tener más hijas para casarla a este compañero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo el siguiente hadiz:

(( Si tuviera otra hija te casarías con ella, Utmar. ))

[ [Mencionado en la tradición] ]

Me detengo aquí unos momentos para decir que el marido más perfecto es un hombre grandioso, merece la honradez por Allah. El hombre podrá ofender a su mujer, ser injusto con ella y hacer lo que quiera, sin embargo, Allah Todopoderoso lo juzgará. Este compañero, si no hubiera uno de los hombres tan completos, tan misericordiosos, y uno de los mejores hombres, el Profeta, que la paz y a las bendiciones de Allah sean con él, no habría casado a Su otra hija con Uzmán. Este hadiz fue narrado en otras palabras:

(( Si tuviera cuarenta hijas las casaría con Uzmán una tras otra. ))

[ (Mencionado en la tradición) ]

¿Qué es lo que se entiende de estas palabras; las palabras del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él? Se entiende que es el marido perfecto.

El tratamiento del Profeta con su familia:

Queridos hermanos, creo que el tratamiento ideal del padre con su familia es suficiente para hacerle entrar en el Paraíso, y el comportamiento ideal de los hijos con la familia es suficiente para compensarle con el Paraíso. Podríamos decir también que el marido trata con su mujer con misericordia, le honra, le trata con bondad, con sabiduría, se preocupa de su esposa, de su religión, y cuando le importa su comodidad, tal marido es ideal y tales comportamientos son suficientes para compensarle con el Paraíso. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, elogió a este compañero.
Queridos hermanos, la victoria no es cuando se convierte el hombre en una persona tirana, en una persona violenta o en una persona que grita y provoca mucho ruido en su casa, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( El mejor entre vosotros es el que trata de la mejor manera a su mujer, y yo soy el mejor entre vosotros con respecto al trato de la mujer. ))

[ [Narrado por Ibn Mayah, de Ibn Abbas en su Sunan] ]

Cuando el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, entraba en su casa sonreía y doblaba su túnica para no despertar a su esposa, a pesar de vestirse ropa ligera agarra su vestido para no provocar el ruido al andar y para no que no se despertara. Envuelve su túnica, ¡Qué bondadoso y que sensible tenía el profeta! Esta misericordia tan intensa, este deseo intenso de hacer inclinar al corazón de su esposa hacia Él, todo esto para que su esposa escuchara atentamente a Sus palabras para que el uno tenga misericordia del otro.
Queridos hermanos, en la familia, el padre no será respetado por los miembros de su familia excepto cuando es misericordioso, compasivo, generoso con ellos y cuando actúa con ellos como debe ser.

Cuando el comportamiento humano es moral y cuando no es así:

Mucha gente, sino que la mayoría de la gente se comportan con los demás, fuera de casa, con generosidad y como debe ser, ¿Por qué? Debido a que les importa mucho su reputación, y su posición en la sociedad.
Sin embargo, el hombre, por lo general, cuando esté en casa no hay quien le vigila, podrá gritar, podrá enfadarse, quizás rompe alguna cosa, tal vez golpea a uno su familia, o tal vez se viste con ropa escandalosa, te dirá: estoy en mi casa, y no hay ninguna razón que limite mis comportamientos. Es verdad que estás en tu casa y nadie de los demás podrá vigilarte, juzgarte o reaprovecharte, pero cuando te visita una persona le recibas con la bienvenida…, ya es algo diferente, el tono de tu voz mejorado, hablarás con una voz baja y con educación, y en el acto vestirás ropa decente. El hombre en su casa, no es controlado por la gente pero si se comporta en su casa de manera disciplinada y muy educada, cuando se comporta con su esposa que fue creada débil, con misericordia, cuando eres justo con ella, serás una persona perfecta. Nunca he leído en mi vida algo más hermoso que la interpretación del siguiente versículo del Corán:

﴾ “¡Vosotros que creéis! No os está permitido heredar las mujeres por la fuerza ni que les pongáis impedimentos para llevaros parte de lo que les disteis; excepto que hayan cometido un acto probado de indecencia. Convivid con ellas según lo que es razonable y establecido, si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que Allah ha puesto mucho bien”. ﴿

[ [Sura de An-Nisa (Las Mujeres) - verso 19] ]

¿Cómo es la convivencia razonable y establecida? ¿Cree que esto significa abstenerse de hacerle daño? No, sino aguantar su comportamiento dañino, a este respecto, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

(( El mejor entre vosotros es el que trata de la mejor manera con su mujer y yo soy el mejor entre vosotros con respecto al trato con la mujer. ))

[ [Narrado por Ibn Mayah, de Ibn Abbas en su Sunan] ]

Es decir, el mejor comportamiento del hombre debe estar en casa (su relación con su familia), pero cuando se comporta de la mejor manera con los demás; fuera de casa, probablemente para mantener bien a su reputación, tal vez es un comportamiento inteligente y social. Cuando el hombre se libera de estas limitaciones, de ser vigilado, de las críticas de los demás y de ser responsable, en este caso se ve tu realidad.
Les doy un ejemplo: Cuando ves que una ciudad europea es disciplinada de acuerdo con las leyes, ¿A caso es verdad que respetan a las leyes? les digo que no, no significa que los ciudadanos de esa ciudad respetan a esas leyes y la prueba es que cuando se fue la luz en una de las ciudades de Estados Unidos, doscientos mil robos fueron hechos en una sola noche, esto significa que el sistema de vigilancia es muy fuerte y estricto; todas las salas de compras están dotadas de cámaras de vigilancia, todo producto que compras sin pagar su precio, cuando pasas por una máquina salta la alarma, pero si pagas su precio, un aparato borra los códigos de este producto, ¿Cuando uno paga el precio de un producto decimos que es buena persona? No, nunca sino más bien podríamos explicarlo por tener miedo del escándalo, de la misma manera, cuando el hombre esté vigilado, cuando le importa mucho su posición en la sociedad y su reputación, seguirá el camino recto. ¿Cuándo podemos decir que el comportamiento de alguien es perfecto? Cuando se comporta de manera perfecta sin ser vigilado.
Les he mencionado, en esta mezquita, una lección detallada sobre la confianza, también en la mezquita de Al-Nabulsi un año más o menos después. Hace dos o tres días estaba revisando las los documentos que tenía preparados para lección encontré escrito en uno de ellos: escuché una lección sobre la confianza en la mezquita de Al-Uzmán, me afectó mucho y me obligó a devolver veinte millones de libras para unos herederos que no saben por dónde conseguir esta cantidad, a pesar de que ellos no tienen ninguna prueba contra mí, lo hice por temor de Allah Todopoderoso.
Cuando el hombre se somete a los medios de vigilancia, su comportamiento será según las normas de la sociedad, habrá escogido para sí mismo el mejor comportamiento, pero cuando su comportamiento no es según las normas de la sociedad, entonces será una persona honesta. Lo que significa que el hombre no será bondadoso si no es bueno en su casa.

La puerta de los actos buenos no está cerrada:

Cuando el hombre que tiene misericordia en su corazón considera a su esposa como su socio en esta vida, esa mujer que vivió con él en las buenas y en las malas situaciones, esta mujer que es débil en su creación, cuando el hombre comprende que con ella podría llegar a Allah Todopoderoso a través de comportar bien con ella se ve interesado mucho por actuar así. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando quería entrar a su casa, envolvía su túnica para no hacer ruido al andar, es concebible que un vestido muy sencillo hace despertar a buna persona dormida, Sin embargo, Él se empeña en conservarle una vida confortable, se empeña en lograr su amistad, en llevarla al camino de Allah y en acompañarla en el paraíso.
Me extraña mucho la cantidad de las buenas comportamientos que podamos hacer; cada uno de nosotros puede hacer miles y miles de buenas comportamientos, puede hacer el bien con su esposa, con sus hijos, con sus padres, con sus vecinos, con los parientes, con sus hermanas,…miles de buenas actitudes están a tu alcance, y lo que debes hacer es moverte, no será perfecto sin haber actuado como debe ser.

Una llamada de fe para todos los esposos:

Por Allah Todopoderoso, espero que os comportéis con vuestras esposas conforme a esta disposición, y que sigáis el ejemplo de este compañero Uzmán, espero de vosotros un comportamiento amoroso y paciente con vuestras esposas. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ayudaba a su esposa en todo, de esta manera tu esposa siente bien y tranquila.
Si un empresario, un comerciante de gran postura entre los comerciantes se ponen a limpiar su fábrica delante de sus criados, éstos se sentirán vergonzosos e intentará impedirle a maestro del trabajo que haga la limpieza por sí mismo, con este acto aunque hubiera durado un minuto, le hace sentir bien a este trabajador. Si el marido de vez en cuando ayuda a su esposa será aferrándose a la tradición profética.
algunas personas desprecian las buenas comportamientos, lo consideran como humillación y debilidad en el hombre, esto es erróneo ya que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ayudaba a sus esposas en las tareas de casa, barría en su casa, ordeñaba a su oveja, remendaba sus zapatos, y amasaba la harina. Es cuestión de participación, cuestión de amor, y cuestión de que un marido sea ideal. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:

(( Quien cree en Allah y en el día del juicio final, cuando quiere atestiguar algo que diga el bien o se calle. Que seais amables con las mujeres, es que la mujer fue creada a partir de una costilla, y la más torcida de la costilla es la parte superior; cuando intentas hacerla recta se rompe y si la dejas seguirá torcida, comportaos bien con las mujeres. ))

[ [Narrado por Muslim de Abu Huraira en su libro auténtico] ]

Los deseos de esta vida no sedujeron a Uzmán

 Uzmán ayunaba la mayor parte de la semana y hacía la oración por la noche. Este compañero tan venerable es uno de los grandiosos compañeros del profeta y uno de los más ricos. Los hombres más ricos entre la gente se les trae un vaso de zumo o una taza de café o una taza de té de primera clase, en cambio, este compañero tan venerable, tan rico ayunaba la mayor parte de los días de la semana. Los ricos duermen encima de unas camas muy cómodas, en algunos hoteles hay camas equipadas de aparatos para hacer masaje al cuerpo, las habitaciones están equipadas de aparatos muy complejos, y de pantallas, lo que se debe hacer es apretar unos botones. Por supuesto, si su situación económica es buena podrá dormir en un colchón muy cómodo en una habitación luja, sin embargo, el califa Uzmán hacía la oración por la mayor parte de la noche, y ayunaba la mayor parte de los días para recibir el doble de la recompensa.
Conozco a un hombre a quien Allah Todopoderoso le dio mucha riqueza, cuando viaja a un país para por un asunto de negocios o relacionado con su trabajo, sale del hotel a la oficina donde debe negociarse y de allí vuelve otra vez a su país. Él podría comer en el mejor restaurante, y estar en los lugares más hermosos del país, pero como son lugares llenos de actos de desobediencia, se ve disciplinado en el camino de Allah. Los ricos necesitan más paciencia que los pobres que son débiles porque los ricos tienen muchas oportunidades para lograr los deseos a causa de la abundancia del dinero.
Cuando el califa Uzmán hacía la oración por la noche recitaba el siguiente aleya que le afecta mucho;

﴾ “Compárales la vida del mundo al agua que hacemos caer del cielo, con la que se mezclan las plantas de la tierra y luego se convierten en hierba seca y rota que el viento desparrama. Allah tiene poder sobre todas las cosas” ﴿

[ [Sura de La Caverna – verso 45] ]

Hace unos días fui a consolar una familia porque se le murió uno de sus miembros, la casa era súper lujosa, sus muebles eran tan bonitos, y su decoración se valora por cincuenta millones liras sirias, ¿Dónde está el dueño de esta casa? Está enterrado. Esta vida está basada en conseguir las cosas para perderlas antes de marcharse, Allah Todopoderoso dice:

﴾ “Compárales la vida del mundo al agua que hacemos caer del cielo, con la que se mezclan las plantas de la tierra y luego se convierten en hierba seca y rota que el viento desparrama. Allah tiene poder sobre todas las cosas” ﴿

[ [Sura de La Caverna - verso 45] ]

Uzmán daba la caridad a los pobres de su propio dinero

Este compañero se compromete con sí mismo, durante toda su vida a liberar un esclavo cada viernes; compraba el siervo de su amo al precio que éste pedía, lo liberaba anhelando la satisfacción de su Señor.
Hay un hermano que va al mercado donde se venden pájaros, compra una gran cantidad de estas aves y los libera. El pájaro nació para volar libremente y no para estar enjaulado y sentir el dolor, este es un simple ejemplo. Espero que cada uno de nosotros haga una acción buena todos los días o cada semana; hay animales que no encuentran algo para comer, hay gente que compran granos y los dispersa en las azoteas de sus casas para que los coman las aves. Sí puedes hacer buenas obras a los animales, ¿A caso el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no nos habló del hombre que tuvo sed, bajó hasta el fondo del pozo para poder beber agua, y cuando salió vio a un perro comiendo tierra por tener mucha sed, se dijo: este perro tiene sed al igual que yo, entonces, bajó otra vez al pozo, llenó su calzado de agua, y lo agarró en sus diente, le dio al perro para beber, Allah por Su gracias le perdonó sus pecados? Unos compañeros dijeron: Oh Mensajero de Allah, ¿Allah nos recompensa por las buenas comportamientos que hacemos con los animales? Él contestó:

(( Con toda criatura viva se puede conseguir recompensa) ))

[ [Narrado por Al-Bujari en su libro Auténtico] ]

Quizá Allah te salva de un accidente por haber salvado a un animal débil de otro accidente peligroso. Uno podrá pagado un precio muy alto por haber maltratado a un animal, el creyente es generoso, no hace daño a las plantas ni a los animales ni a ninguna criatura, ¿A caso no habéis oído las palabras del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando dijo:

(( (Una mujer fue torturada (por parte de Allah) por haber encarcelado a un gato hasta que murió de hambre, por la encarcelación, esa mujer entró en el fuego, entonces Allah le dijo: no le diste comida ni le diste de bebida, tampoco le dejaste libre para comer de los bichos de la tierra). ))

[ [Narrado por Al-Bujari en Auténtico] ]

Habrás hecho una buena acción cuando ragas una planta o cuando das de comer a un ave.

Esta es una lección importante de la siguiente historia

Queridos hermanos, una cosa que me ha dolido mucho, es que algunos hombres, cuando hacen un viaje en un vehículo evitan atropellar una gallina o una oveja, pero no lo hacen cuando encuentran perros en el camino, los atropellan. He oído una historia que os he mencionado antes, es muy impresionante, la he oído de un hombre que vio en sus propios ojos ese incidente: fui con un hombre, en su coche rumbo al aeropuerto de Damasco, ese hombre no practica la religión, era un día de invierno. A la derecha del borde de la carretera había un cachorro, de repente y sin darme cuenta se dirigió hacia ese cachorro bruscamente y dejó las ruedas del coche cortaron las dos patos de este pequeño perrito al pisarlas, y lanzó una risa. Me molestó mucho, no pude hacer algo en contra de ese hombre porque es más fuerte que yo, una semana después de este incidente, un sábado al mediodía, el hombre mismo, en el mismo lugar, una de las ruedas de su coche le faltó aire, bajó de su coche, sacó el dispositivo para elevar el coche a fin de arreglar la rueda, al desmantelar la rueda, el elevador del coches se ha estropeado y se ha caído la rueda con el peso del coche encima de las muñecas de ese hombre, le llevaron con una ambulancia al hospital , llegó al hospital con las manos ennegrecidas, tuvieron que cortar sus manos.
El castigo de Allah a quien practica la injusticia y la tiranía es muy doloroso. Un hombre se enojó de su gato y le echó desde el séptimo piso, probablemente cayó muerta, unos días más tarde perdió la vista.

El califa Uzmán hace responsable a los monopolizadores:

¿Qué hacía Uzmán cuando veía que algunos comerciantes monopolizaban los sustentos en el mercado? Enviaba sus caravanas para llevar mercancías de Yemen o de Siria para no dejarles monopolizar a estos sustentos. Un día, cuando llegaron las caravanas a Medina , los comerciantes se pusieron a negociar con Uzmán para comprar todas las mercancías de sus caravanas, Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, nos narra lo siguiente: "La gente sufrieron una sequía durante el califato de Abu Bakr, el Califa Uzmán les dijo a la gente de Medina: Espero que Allah nos eleve lo que estamos padeciendo antes del amparo del otro día, al día siguiente, por la mañana, la caravana de Uzmán llegó y los comerciantes medinenses vinieron para negociarse con él, les preguntó: ¿Cuánto me vais a pagar más de lo que vale? Unos dijeron: dos dírhams más de cada diez dírhams, Uzmán dijo: Uno me ha ofrecido más que esto, otro dijo: cinco dírham más a cada diez, dijo: Uno me ha aumentado más que esto, entonces le dijeron ¿Quién te ha dado más sabiendo que no hay más que nosotros, los comerciantes de Medina, Uzmán contestó: Es Allah quien me ha ofrecido más que vosotros, me ha dado diez dírham a cambio de uno, ¿Hay entre vosotros que me ofrece más? Se retiraron mientras que Uzmán se puso a decir: Oh Allah, doy estas mercancías a los pobres de Medina sin cambio ni cuenta.

La humildad del califa Uzmán Ibn Affan:


Queridos hermanos, no pensad que uno que sigue el camino de Allah no tiene buenos comportamientos, Allah no hace acercar hacia Él a un siervo si no hace un acto bueno, si no acompaña a esa acción la fidelidad, la sinceridad y la integridad. Nadie logra la aceptación de Allah a sí sin hacer nada, sin haberse sometido a Allah, sin dejar de actuar el egoísmo, y sin sacrificar, esto es absolutamente imposible.
Sharhabil ibn Muslim dijo: "Uzmán daba de comer a la gente de la comida que pertenecía al estado musulmán, mientras que él comía vinagre con aceite"
Abdullah Ibn Shaddad dijo: "Vi a Uzmán dando la oración de un viernes con un vestido que valía cuatro o cinco dírhams, y era entonces que era el califa de los creyentes"
Uno de los predicadores al Islam realizó un viaje a un país musulmán, le invitó un hombre para comer en su casa, la comida era muy modesta, comieron todos juntos sentados en el suelo,. después le han dicho que este hombre ha establecido un complejo islámica que costó más de cuarenta millones de libras sirias, ese complejo islámico compuesto de una mezquita, un instituto para memorizar el Corán, una biblioteca, un taller para crear puestos de trabajo para los estudiantes de ciencias islámica, una clínica y una escuela, es algo muy bueno. No despilfarró sino les ha dado de comer con moderación y les ha honorado, pero a la hora de gastar dinero por causa de Allah, en el camino de Allah lo hacía sin moderación ya que no es despilfarro cuando haces el bien, no es despilfarro cuando haces muchas comportamientos buenas. No hay racionamiento ni moderación si haces tales cosas.

El mejor ejemplo para Uzmán es el profeta

Una vez, este Compañero se enfadó de su sirviente, le frotó su oreja, le dolió mucho, como el hombre justo, el hombre que teme a Allah , que tiene conciencia, llamó a su servidor, le ordenó frotar su oreja como forma de talión, negó el servidor hacer lo que le dijo su amo, pero Uzmán insistió, le ordenó otra vez, cuando aceptó hacerlo le dijo: hazlo con fuerza oh muchacho es que el castigo en esta vida es mejor que el castigo de la vida después del juicio final.
Podrás encontrar a un hombre que ocupa una posición alta en la sociedad, y que maltrata a su sirviente, o a un ser humano muy simple, pide a su servidor que le castigara por haberle castigado, porque sabe que el castigo en la vida de este mundo es más fácil que el de la Otra Vida, si no es un hombre que tiene temor de Allah Todopoderoso, ¿A caso el Profeta, que la paz y las bendiciones de Alla sean con él, cuando se enfadó de un muchacho que le servía, no le dijo:

(( (Oh muchacho, si no fuera porque temo el talión te pegaría con este palillo de dientes hasta dolerte). ))


[ [Mencionado en la tradición] ]

Cuando Abdullah Ibn Umar recitaba el siguiente versículo del Corán:

﴾ “¿Acaso quien se entrega a la adoración en las horas de la noche, postrado y en pie, ocupándose de la Última Vida y esperando la misericordia de su Señor…” ﴿

[ [Sura de Los Grupos (Az-Zumar) - verso 9] ]

Decía: es Uzmán Ibn Affan.

Uzmán era quien más consideraba las relaciones familiares parentescos:

Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté satisfecho con él, uno de sus compañeros dijo; Uzmán tenía buenas relaciones con los familiares parentescos. Desde el fondo de mi corazón agradezco a los hermanos que hace de dos semanas han asistido a una lección que se trató de tener buenas relaciones y visitar a los familiares parentescos, muchos de ellos, en la misma noche han hecho visitas a sus familiares, yo también hice en práctica lo que he dicho en esta lección, visité a todos mis parientes en la misma semana. Debemos visitarlos, ayudarlos, y llamarlos al camino de Allah, estas lecciones no tienen ningún valor si no ponemos en práctica lo que aprendemos.
Un día escuché una palabra de uno de los sabios que me afectó mucho, dijo: Queridos hermanos, escuchar mis palabras no tienen ningún valor si no las ponéis en práctica, mis palabras no tienen ningún valor si no las pongo en práctica, ni mis palabras ni vuestra atención tienen peso ante Allah si practicamos lo que decimos o lo que escuchamos. Cuando aplico lo que digo se eleva mi grado ante Allah y cuando aplicáis lo que escucháis se eleva vuestro grado ante Allah, así que el criterio de la victoria, del progreso y del éxito es responder a los órdenes de Allah Todopoderoso.

Consejos hechos por el califa Uzmán Ibn Affan en las oraciones del viernes:

Este Compañero tan respetable decía cuando se dirigía a la gente: ¡Temed a Allah, ya que el temor de Allah es algo muy precioso, el mejor entre vosotros es el que juzga a sí mismo, hace buenos comportamientos para después de la muerte, y adquiere luz de Allah para iluminar a su tumba, el siervo de Allah debe tener miedo de Allah de no ser vuelto ciego en el Día del juicio final.
En otra oración, este Compañero dijo: Ciertamente Allah os destinado esta vida para que os busquéis la Otra, no lo hizo para que os sometéis a ella, esta vida perecerá, es temporal mientras que la otra vida es eterna, así pues, debéis aferrarse a lo que es permanente en vez de ser apegado a lo que es corruptible.
También dijo: La vida de este mundo terminará y que volveremos a Allah.

Bendito seas, Abu Amro (Uzmán) por presentar el Pacto del Ridwan:

Durante la batalla de Badr, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ordenó a Uzmán que volviera a casa y no participar el esa batalla, le ordenó permanecer junto a su esposa; que es la hija del Profeta, que estaba padeciendo una enfermedad grave, ¿Qué juicio podamos sacar de esto? ¿Se trata de una cuestión personal o otra que tiene algo que ver con la jurisprudencia islámica? Es un juicio de la jurisprudencia islámica. Quien cuida a su esposa que padece una enfermedad será considerado como si hubiera participado en el yihad (luchar por causa de Allah). Cuando terminó la batalla de Badr, el Profeta distribuyó los botines, y dio a Uzmán su parte como si hubiera participado con los combatientes. Esto para que sepáis el merito y la recompensa que recibe de Allah quine cuida a su esposa.
Cuando el Profeta envió a Uzmán al tribu de Quraish durante el Pacto de Hudaibiya y se divulgó la nueva de que lo habían matado, los compañeros del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, hicieron un Pacto con Él para luchar contra la gente de Quraish, entonces, el Profeta puso Su mano izquierda (que presenta la mano de Uzmán) con la derecha, y dijo:

(( Esta mano representa a Uzmán, y es el pacto de Uzmán. ))

[ [Mencionado en la tradición] ]

Cuando Uzmán regresó sano y salvo, Quraish envió otro represente se llama Suhail Ibn Amr, éste hizo un compacto con el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el pacto de Hudaibiya.

Una pregunta extraña:

He aquí una pregunta extraña: ¿por qué Uzmán no aceptó que los compañeros del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, lo defendieran cuando unos hombres de la gente de Quraish querían matarlo? Porque escuchó del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando Él estaba en el monte de Uhud decía:

(( Manténgate firme Uhud, es que sobre ti hay un Profeta, Abu Bakr As-Seddik y dos mártires. ))

[ [Mencionado en la tradición] ]

Estaba en la montaña de Uhud un Profeta (el Mensajero de Allah), que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, As-Seddik (Abu Bakr) y dos mártires (Umar y Uzmán), unas narraciones dicen que había visto al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en su sueño, antes de su muerte, y que le dijo:

(( (Oh Uzmán, ¿No ha llegado el momento para que vengas con nosotros). ))

[ [Mencionado en la tradición] ]

Por sentir mucha pasión y amor anhelando encontrarse con Allah y Su Mensajero, renunció la ayuda de cualquier hombre…, hablaremos sobre este tema en otra lección ¡Inshallah!.
Alabado sea Allah el Señor de los mundos

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen