Modo oscuro
18-01-2025
Logo
La creencia 'aquida': Creencia e inimitabilidad- Lección (13-36): los factores básicos de la responsabilidad - la fitra 5- la coordinación entre el camino de Allah y la fitra (naturaleza huma
   
 
 
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo  
 

 

La coordinación entre el camino de allah y la fitra del ser humano:

  Queridos hermanos, esta es la lección trece sobre la serie que se trata del tema de la creencia y la inimitabilidad del Corán. En las reuniones anteriores hemos abordado el tema de Al-Fitra y la realidad del hombre antes de conocer a Allah el Todopoderoso, pero en esta reunión estamos en extrema necesidad de discutir los detalles de la fitra; la coordinación relevante del camino de Allah con la fitra, y si el ser humano no sigue el camino de Allah ¿Qué pasa si el hombre sigue el método divino? ¿Qué pasa si no lo sigue? ¿Habrá acuerdo o no entre la fitrah y el Método Divino)?

1- Las leyes de Allah están en armonía con la fitra:

  Queridos hermanos, solía dar el siguiente ejemplo: Supongamos que trajimos un mapa de tres dimensiones, rodeado por un molde, si derramemos una sustancia que se seca rápidamente, al quitar ése molde obtendremos un mapa completamente parecido al primero. Del mismo modo, la naturaleza del hombre es 100% de acuerdo con el método de Allah. En otras palabras, si aplicaras las órdenes y prohibiciones de Allah, sentirás la tranquilidad, pero si no las aplicaras, sentirás angustiado, pues tus características psicológicas están totalmente de acuerdo con el método divino.

2- La aplicación de órdenes de Allah trae tranquilidad y paz al alma:

  Cuando te reconcilias con Allah por aplicar Su método, en realidad te reconciliarás contigo mismo.

  Juro por Allah, queridos hermanos, el que se aferra en el camino de Allah conseguirá paz, tranquilidad, serenidad, estabilidad, satisfacción, sentir triunfado, sosiego que se divulgara entre la población de un país les será suficiente. La prueba está en la siguiente aleya donde Allah el Todopoderoso dijo:

(¿Pues acaso no es con el Recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?)

[Sura del Trueno: 28]

  Se tranquilizan los corazones; comportas con sinceridad porque Allah te ordena ser honesto. Además, serás una persona piadosa; no miras a las partes privadas de los demás; bajas la mirada de todo haram, y cuando bajas la mirada de una mujer que no es de tus parientes sanguinas, sentirás triunfante, si comportas a sí esto significa que tienes voluntad independiente y que no eres esclavo de tus deseos; eres autodependiente.

  Cuando dices la verdad aunque sea amarga, vencerás contra ti mismo y sentirás que eres hombre con dignidad. Por lo tanto, cuando más sigues el Método de Allah más exitoso sentirás.

3- El hombre con su naturaleza amar la seguridad, la felicidad y la superioridad:

  Por cierto, el ser humano es creado teniendo el amor de la seguridad, la felicidad y la superioridad. Los estudiosos citan más de diez razones según las cuales Yusuf, el Profeta, la paz sea con él, podría haber respondido a la tentación de la esposa del Aziz. Algunos de estas razones es ser joven, forastero, soltero, y que su ama le ordenó hacer lo que ella quería, es a favor de ella hacerlo en secreto, y así aceptar la tentación podría haber sido justificado. Sin embargo, Yusuf dijo, "Me refugio en Allah", y debido a esta posición honorable, su posición se convierte de ser esclavo a un rey. Quien satisface sus pasiones con una mujer que lo llamó para cohabitar con ella, caería en las ciénagas moralmente hablando. ¿Qué es lo que exaltó el Noble Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él a los niveles más altos? Su castidad.

4- Al-Fitra inclina hacia el bien:

  Al-Fitra es inclinare a la castidad, a la honestidad, a la fidelidad, a la benevolencia y a la misericordia. Por lo tanto, inconscientemente sientes muy feliz cuando ves alguna acción de misericordia con los otros, cuando vez actos de honestidad. La Fitra es ser benevolente, amar la misericordia, inconscientemente sientes muy feliz cuando vez acciones buenas, acciones de fidelidad, de veracidad, y de sacrificio para el bien de los otros, todas estas acciones están de acuerdo con tu Fitra.

  Juro por Allah, oh queridos hermanos, de no haber la Fitra del hombre, nadie se habría arrepentido. Sin la Fitra, el hombre habría dicho, cuando peca: "¿Qué pecado he cometido? Debido a la Fitra, incluso la persona más moralmente desviada, sabe que está desviado, por lo que a veces siente el dolor, el remordimiento y otras veces llora las lágrimas.

  Debes saber que tu Fitra exaltada es la mejor ayuda que Allah te ha dado. Por lo tanto, cuando pecas, tu fitra te reprocha porque la Fitra está de acuerdo con el método de Allah. Puede que conozcas a un hombre que ocupa una posición social baja, pobre, su comida es seca, su ropa es desgastada y vive en una casa parecida a una caverna, sin embargo es un hombre recto, no gacha su cabeza a nadie (excepto a Allah), siente ser noble, optimista y llena de confianza en Allah el Todopoderoso. Por otro lado, podrás conocer a un hombre rico, milenario, sin embargo, es despreciable y que desprecia a su propio ser.

5- La diferencia entre el respeto a uno mismo y el degradarlo:

  Queridos hermanos, tenemos dos términos, "el respeto a sí mismo" y "el desprecio a sí mismo". Podrás poseer el mejor aspecto, ocupar la posición más poderosa y tener mucha riqueza, pero si estás estampado de algo de traición, deshonestidad, engaño, hipocresía, o ganas dinero a través de chantajear y asustar al corazón de la gente, serás una persona derrotada desde adentro, despreciarás a ti mismo, aunque te aparecieran la gente o te elogien. A diferencia del hombre, que es honesto y fiel, que no traiciona, no miente y no se hipócrita, sentirá una persona con gran dignidad y rectitud, a pesar de que podría ser humilde y una de las personas comunes. De este significado viene la súplica profética:

((...no será poderoso quien lo tomas como enemigo y no se humillará a quien es Tu amigo y no será poderoso quien lo tomas como enemigo....))

[Lo relató Abu Dawud, de Al-Hasan Ibn Ali]

6- Amar la perfección es de la Fitra, y la perfección es parte de la naturaleza del hombre:

  Debes saber sin lugar a dudas que estás programado, afinado, moldeado y criado teniendo el amor, y la inclinación hacia la perfección. Amar la perfección no significa que eres perfecto, ya que amar la perfección es parte de tu Fitra, pero ser perfecto es parte de tu carácter, en otras palabras; la tinta (el carácter) es adquirir algo de la perfección, mientras que la fitra es amar esa perfección. Todas las personas, sin excepción alguna, anhelan y buscan la perfección, pero esto no significa que son perfectos. En cuanto a los creyentes, que están conectados con Allah el Todopoderoso, y que se aferran a Su camino, son perfectos; adquieren la perfección. Esto indica que hay una armonía excepcional entre la naturaleza del hombre y entre los más mínimos detalles de la Sharia. En consecuencia, decimos a quien obedezca a Allah el Todopoderoso, "habrás reconciliado la relación consigo mismo."

  A veces te encuentras con una persona generosa, piadosa, y con mucha dignidad, a esta persona digo: "eres un verdadero rey".

  Un hombre tomó las riendas del camello de Um Salamah para llevarla de Mecca a Medina, orientó el camello, y no la dejó hasta que llegó a Medina." Él ni siquiera me miró. Um Salamah dijo: Por Allah, nunca he conocido a un hombre más generoso y noble que él. Cada vez que llegamos a un lugar de descanso, hacía que mi camello se arrodillara, para poder desmontar a fin de descansar…

La historia nunca pasará por alto la postura de ese hombre, porque era un hombre noble.

  Queridos hermanos, de nuevo, debes saber con certeza que tienes una propensión natural de buscar la perfección, Allah te creó perfecto, así que si haces algo perfecto, habrás hecho el bien, habrás reconciliado consigo mismo y habrás tendido la tranquilidad que será sosiego suficiente para un pueblo entero.

7- Aplicar los principios de la Fitra sana es el camino a felicidad y el existo:

  La armonía se produce cuando tus acciones están de acuerdo con tu Fitra; cuando comportas honestamente con la gente cumpliendo con el orden de Allah, cuando cumples tu pacto cumpliendo el orden de Allah, y cuando comportas en misericordia con la gente cumpliendo con el orden de Allah:

((Tratáis a los habitantes de la tierra gentilmente, el que habita en los cielos os tratará con benevolencia.))

  Cuando hace estas acciones ttendrás sentimientos indescriptibles; podrías llamarlo inspiración, tranquilidad, serenidad, misericordia, satisfacción, placer, felicidad, o más bien es la auto independencia. Por lo tanto, es un sentimiento combinado de satisfacción, tranquilidad, sosiego, cohesión y autoestima. Por otra parte, sientes una persona que no gacha la cabeza a la gente, porque habrás seguido el Camino de Allah, y al mismo tiempo habrás reconcilian con ti mismo. Así se manifiesta la armonía.

  Queridos hermanos, ¿hay alguien que no busca la felicidad? De hecho la felicidad se obtiene a través de obedecer a Allah, a través de implementar los principios de la Fitra, la felicidad se logra cuando te reconcilias con Allah. Por otra parte, cuando reconcilias tu relación con Allah, inconscientemente te reconcilias consigo mismo y viceversa, ya que el método de Allah y sus características son completamente coherentes. Esta es la primera parte de nuestro tema de hoy.

8- Aplicar la fitra es el camino del poder y la dignidad:

  La segunda parte de este tema se trata de las consecuencias aplicar el Método de Allah. Cuando aplicas el método divino, nadie te puede hacer daño, debido a la dignidad que obtendrás a través de la obediencia a Allah el Todopoderoso que dice:

(Los que hicieron el bien tendrán lo más hermoso y aún más. No cubrirá sus rostros ni la negrura ni la humillación; ésos son los Compañeros del Jardín, allí serán inmortales.)

[Sura de Yunus: 26]

  Te puedo dar muchos ejemplos: Es posible que te gustaría ser un empleado, un escritor, un corresponsal, un operador telefónico, jefe de un departamento, un viceministro, un millonario, un hombre inteligente, lo que debes hacer es ser poderoso, generoso, misericordioso, y confiar en Allah el Todopoderoso. La armonía significa que el creyente se reconcilie consigo mismo y es por eso es calificado por ser persona feliz, tener una fuerte personalidad, respetar a sí mismo y ser humilde. Por otra parte, el verdadero creyente es el que no teme a nadie excepto a Allah. Esta es la armonía que quiero decir.

9- La mayor parte de las enfermedades psicológicas son el resultado de desviarse de los principios de Fitra:

  ¡no quiera Allah! la falta de armonía entre la Fitrah y el Método Divino, la autodestrucción, el desequilibrio, la auto-desprecio, la compunción, la melancolía, la depresión, las reacciones adversas y las acciones imprudentes, todas estas consecuencias son el resultado de la falta de armonía de uno consigo mismo. Que Allah nos proteja, las personas que construyen su victoria a cambio de arruinar la gente, recogen su riqueza mediante el empobrecimiento de otros, construyen su poder a expensas de debilitar a otros y humillarlos, dichas personas son la gente más miserable, porque no están equilibradas, viven una vida inquieta, tienen miedo de lo desconocido, sus reacciones son duras y no tienen sabiduría. Hay miles de ejemplos de esas personas.

  El que está en armonía con su Fitra es indulgente y fácil, lleva una vida sencilla, habla muy bien, nunca pierde su temperamento y es paciente, mientras que el que tiene un carácter violento sin ninguna razón, es un hombre inquieto por su dentro, confusa y tiene miedo a lo desconocido. Lo más chistoso es que hay un hotel en Alemania, está escrito en la parte superior de las camas la siguiente nota: si no podrías dormir la noche, esto no será nuestra culpa, nuestros colchones son muy cómodos, es a causa de las múltiples pecados que habías cometido.".

  El que se aferra al camino de Allah diría: "Siempre que me echo a la cama siento sueño profundo y duermo en el acto". También hay quien dice que fulano duerme bien. Esto porque no cometió ningún pecado, nunca usurpa bienes de otros, nunca oprime a nadie, nunca miente a los demás, nunca disimula la gente, nunca provoca la destrucción de ninguna familia, nunca chantajea otros y nunca les asustó. A diferencia del que construye su victoria a cambio de destruir otros, éste siente angustiado, el momento en el que pone su cabeza sobre la almohada, comienza pensar en sus calamidades; vive una vida de miseria y malestar, siente angustiado; no puede respirar tranquilamente y siente una tensión severa. Durante el día, tal hombre estará ocupado con su trabajo, pero en la noche todos sus pecados y errores surgen en su mente haciéndole preocupado y angustiado. A veces, estas preocupaciones hacen estrechar las arterias provocando la presión arterial alta y el grosor en las paredes de los vasos debido a las grasas acumuladas.

  El cansancio y el dolor aparecen cuando ésa persona siente sueño. Tales consecuencias son el resultado de un problema físico en las arterias, y son los resultados de tener montón de pecados, cuando quiere dormir se pone a pensar en darse cuenta de lo que había hecho durante su día; su Fitra comienza a torturarlo, ¿Qué pasará? En realidad, cuando el hombre va en contra de los principios de su Fitra y el Método Divino de Allah, y cuando trata mal con la gente, les chantajea, expropia la casa de otro, por ejemplo, engaña a sus socios y aprovechándose de su poder niega los derechos de uno de sus empleados, como por ejemplo acusándolo de haber hecho algo malo sabiendo que es inocente, y acto seguido despedirlo sin indemnizarle y sin darle sus salarios acumulados. Y mucho menos, niega sus derechos acusándolo de cometer traición, mientras que los otros empleados guardan silencio porque le temen, éste jefe siente en sus profundidades que violó los derechos de ese empleado, usurpó parte de sus salarios, le difamó y le echó del trabajo, por lo que tendrá preocupaciones sobre lo desconocido, tendrá miedos sin razón aparente, se vuelve increíblemente duro y sus reacciones serán muy crueles. Todas estas consecuencias son causadas por el desequilibrio, la profunda raja que causó, el auto-desprecio, y por sentir melancolía al pecar.

  Créeme queridos hermanos, la mayoría de las enfermedades psicológicas son el resultado de oponerse a la Fitra. La histeria es una enfermedad psicológica que hemos estudiado en la universidad en la psicología y la salud mental. En nuestra vida diaria, cuando decimos que alguien tiene un ataque histérico, queremos decir que se vuelve loco, pero científicamente, la histeria se refiere a la parálisis que sufren los miembros del cuerpo debido a razones psicosociales, no físicas.

Historias reales sobre la desviación del camino recto:

  La primera historia: En Gran Bretaña, un paciente, tenía una hija muy joven, llamó a un médico para que viniera a su casa a fin de tratarle. Cuando el médico llegó, traicionó la confianza del paciente y abusó sexualmente esa joven. Como resultado, su mano (la que tocó esa chica) fue paralizada. Como médico, el trabajo del médico es humanitario, se suponía que debía tratar al paciente, lo que hizo es abusar a la joven con su mano, hizo una acción vergonzosa que le causó un profundo remordimiento y en consecuencia se paralizó su mano. En este caso podemos decir que esto es el resultado de las razones psicológicas, no físicas, y este médico puede curarse si hace un acto heroico que le hará dejar de repetir dichas acciones de traición.

  La segunda historia: Un hermano de un país vecino me comentó que un hombre que vivía en uno de los barros del norte de Beirut, mandó a su hijo a una tienda para comprarle algo, a las 2.00 de la mañana, pero este niño fue atropellado por un coche que pasó a toda velocidad, el niño murió en el acto. No había policía de tráfico a las 2. AM, por lo que ese accidente fue registrado contra desconocido, y como consecuencia, el conductor es libre de toda responsabilidad, y a pesar de ello no podía dormir en la primera noche (tras el accidente), la segunda noche,…pasó veinte noches sin poder dormir. Se fue a un psiquiatra, éste le dijo: no podrás dormir, su alma te tortura. Su condición era el resultado de atropellar a un niño pequeño y escaparse de la responsabilidad por el miedo. El psiquiatra le dijo: "La única cura para tu condición es pagar la sangre del niño a su familia, y debes ser generoso con ellos, para que puedas dormir de nuevo."

  Juro por Allah, oh queridos hermanos, si un no controla sus acciones, su propio alma le torturará cada vez que comete pecado, si usurpa algo de los bienes de otros, o si uno divorcia su esposa injustamente. Por Allah, el hombre más idiota es el que desprecia el hecho de controlar uno a sí mismo. Hicieron un cuestionario a 100 maridos pidiéndoles responder a la siguiente pregunta: "¿Por qué no comete infidelidad?" Las respuestas fueron tomadas y clasificadas éticamente. Las menos éticas fueron: "No puedo, porque ella está conmigo en el trabajo", pero otras respuestas más éticas fueron: "La infidelidad (el adulterio) es un pecado mayor". Las respuestas más exaltadas fueron: "No me gusta cometer traición (infidelidad)".

Algunos resultados de ser psicológicamente equilibrada

La psicológica desequilibrada es la razón de aferrarse en las creencias corruptas

  Queridos hermanos, cuando el hombre se desvía del camino de Allah se aferra a una creencia irónica ya que su credo justifica su propio camino de corrupción y lo libera de las responsabilidades y consecuencias. Si por ejemplo, un hombre vende productos de mala calidad a los musulmanes, mala comida o leche mezclado con agua, dado que no es tiene mucho conocimiento islámico, porque vive en un pueblo donde no hay mucho conocimiento del Islam, cuando asiste una clase sobre la intercesión (del Profeta Muhammad) se pone muy alegre al escuchar el siguiente Hadiz:

((Mi intercesión será para los que cometieron pecados mayores de mi nación))

[Lo relató At-Tirmidhi, de Anas]

  Erróneamente sintió asegurado porque se aferró a este Hadiz que no se debe entender así, el Hadiz es auténtico, pero su interpretación es incorrecta. La intercesión es un tema delicado que debe ser discutido en detalles, pero algunas personas ingenuamente lo malinterpretan. Allah el Todopoderoso dice:

(¿Acaso aquel sobre el que ha de cumplirse la palabra del castigo… ¿Puedes tú (Oh Muhammad) salvar al que está en el Fuego?

[Sura de Los Grupos, Az-Zumar: 19]

  De Abu Hurairah que narró: cuando la siguiente aleya fue revelada:

(Y advierten tu tribu (Oh Muhammad) de los parientes más cercanos)

  El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, preguntó a la gente de Quraish para que reuniera, así que cuando se reunieron delante de él, la paz sea con él, dirigió sus palabras a toda la gente y otras a unos de ellos:

((¡Oh gente de Quraish!, con unas palabra podéis ser salvados, es que yo no os puedo salvar nada (del castigo de Allah), ¡oh gente de Abd Manaf! no os puedo beneficiaros en nada ante Allah, ¡oh Abbas bin Abdul Muttalib! No os puedo beneficiaros en nada ante Allah, ¡Oh Safiya, tía del Mensajero de Allah! no te puedo beneficiarte en nada ante Allah. ¡Oh Fátima hija de Mohammad! Pide lo que quieras de mi riqueza ya que no te puedo beneficiarte en nada ante Allah))

[Narrado por Muslim]

  En otro hadiz, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Quien no hace buenas obras, su descendencia no le beneficiará en nada”

[Narrado por Muslim]

  El que explicó el Hadiz de la intercesión en la mezquita, no tenía suficiente conocimiento sobre la ciencia de interpretación, no tiene el poder de analizar, ilusionó a los oyentes que todos se incluyen en la intercesión del Profeta, y que sus pecados serán perdonados. En consecuencia, los que engañan a la gente se aferran a este Hadiz y les gustan esa clase; mejor aún lo transmitieron a unos 100 hombres y les dijo: "¿Has oído lo que dijo este erudito?" ¡Qué gran religión que tenemos! "hace esto para justificar su corrupción. Cuando el hombre se opone a su Fitra se aferra a todo texto irónico, a todo concepto equivocado, a toda interpretación incorrecta, a toda opinión desviada y a toda Fatwa débil, todo ello para tranquilizarse.

  Solía decir que el hombre tiende a creer en ideas incorrectas sin buscar su prueba. Supongamos que uno quiso comprar un coche, éste tiene un amigo que tenía la intención de comprar uno también, éste último compró uno pero el primero cambió su opinión. Dos días después, se divulgó un rumor de que habría una ley para reducir el pago para la aduana sobre los vehículos a 50%, y de acuerdo con ésta ley, el propietario pagará solamente 100.000 liras vez de 200.000 liras. En este caso, el que compró no va a creer en este rumor y diría: "No es verdad. Se nos ha dicho esto millones de veces antes, y no pasó nada." No creerá en ése rumor porque negarle la tranquiliza, mientras que el que no compró diría: "Esto no es una mentira, porque el país está en la necesidad de esto. Estoy seguro de que esto no es un rumor, es una verdadera ley". Ninguno de los dos hombres buscó una prueba para apoyar sus afirmaciones, sin embargo el primer hombre se enfadó con la noticia, y se defendió negando el rumor, mientras que el segundo se sentía cómodo con la noticia, y por lo tanto se aferraba a ella. Pues, el que se desvía moralmente se aferra a todo concepto religioso débil incluso si fuera incorrecto, a fin de sentir agrado.

  El que consume vino cuando lee la siguiente aleya:

(¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytan; apartaos de todo ellos y podréis tener éxito.)

[Sura de la Mesa Servida: 90]

  Dice: "Bueno, Allah no dice que el vino es Haram, lo que dice es: (…apartaos de todo ellos…) y añade diciendo: Esta es una orden de ser guiado, así que dame una aleya donde Allah dice que el vino es Haram. Tal hombre cree ser un sabio. También afirma que la palabra de Allah es:

(…apartaos de todo ellos…)

  Él está encantado con la idea de que el vino no es Haram. Del mismo modo, el hombre que come de usura dice: "Allah prohíbe únicamente la usura que se duplica sin fin, y la prueba de ello es la siguiente aleya:

(¡Vosotros que creéis! No os alimentéis de la usura, que se multiplica sin fin, y temed a Allah para que podáis tener éxito)

[Sura de La Familia de Imran: 130]

  Dirá: "Yo tomo sólo el 5% (del capital original)."

  Cuando el hombre se aparta del camino de Allah, se desequilibra su situación, y su desviación se desvela frente sí mismo, intenta recuperar su equilibrio aferrándose a una opinión extraña, a una fatwa débil, a una interpretación personal y a un concepto dañado.

  Oíd la siguiente realdad: Estoy en contra de los debates que se hacen en público, entre un ateo y un musulmán, porque el ateo dará falsas pruebas acerca de la no existencia de Dios. Por lo tanto, el que le gusta ser un ateo se aferra a esas pruebas y nunca escuchará a las pruebas que traerá el musulmán que refutan las del ateo. Millones de personas estarán escuchando a las falsas palabras del ateo, es un gran problema, por lo que nunca aceptes entrar en un debate, incluso si tuvieras más pruebas fuertes, más convincentes que la otra parte, ya que aquellos que tienden el ateísmo adaptarán las pruebas del ateo como si fueran verdades.

  La primera manifestación de ser desequilibrada es aferrarse a una creencia corrupta.

Difamar a los hombres más justos (As-Salihín):

  Y el segundo fenómeno es difamar los hombres más justos; hay quien no es recto y acusa a los demás por no ser rectos.

  Una vez pregunté a un estudiante: enséñame tu deber. Dijo: todos nosotros no lo hemos hecho. Entonces le pregunté: "¿Cuántos estudiantes es usted?" En realidad era el único que no lo hizo, pero él dijo "nosotros" para justificar su pereza.

  El psiquiatra escucha excusas muy divertidas de los que cometen pecados y errores. Por ejemplo, alguien dice: "De no haber sido permisible que la mujer muestre su belleza, Allah no nos habría pedido bajar la mirada." Este hombre quiere decir que Allah nos pide bajar la mirada y que es permitido que la mujer muestre su belleza al público sin ninguna limitación. Este es un entendimiento irónico sobre el Fiqh. De acuerdo a este hombre, deja a su esposa llevar ropas indecentes y mostrar su belleza a otros, diría: ¿Por qué los hombres deben bajar su mirada del haram? Ella tiene derecho de mostrar sus encantos y el hombre debe bajar su mirada.

  En cuanto a los hombres que ama reunir riqueza, dicen, "Allah el Todopoderoso nos ha ordenado pagar el Zakat para que nos convirtiéramos en ricos; si fuéramos pobres habríamos paralizado este acto de adoración (pagar el Zakat). El que desvía del camino de Allah inventa acciones completamente incoherentes. Una vez, un hombre entiende mal una palabra en el Corán, me dijo: "Nasb quiere decir hacer trampas está citado en el Corán." Le dije: "¿en qué aleya?" dijo: Allah el Todopoderoso dice:

"Así pues, cuando hayas acabado (de su ocupación), esfuérzate por más…).

[Sura de Al-Sharh: 7]

  "Él mal entendió la palabra insab (esfuérzate por más) por ser tramposo.

  Es increíble, oh queridos hermanos, cuando el hombre se opone a la Fitra y al camino de Allah, surgirá ideas absolutamente incoherentes. El primero que hace es aferrarse a las creencias corruptas, a flas atwas (resoluciones jurídicas) raras y a las opiniones sobre cuestiones del fiqh que son muy débiles. La segunda cosa es difamar los hombres justos.

  No importa cuánto conocimiento uno tiene, no importe lo sincero que es, no importa cuántos actos de adoración uno hiciera, y no importa cuán es humilde, porque hay quien se ve desviado del camino recto y dice: "Yo sé y vosotros no sabéis nada. Éste tipo de gente es dudosa, comporta como el shaytan; desconfía en los demás. Créame, esa persona, que tiene dudas acerca de otros incluso si fueron rectos o gente que teme a Allah, es un diablo. La prueba de ellos está en la siguiente aleya:

(Y dijeron los magnates, que eran los que de su pueblo se habían negado a creer: No es más que un hombre como vosotros que busca la supremacía entre vosotros, si Allah hubiera querido, habría hecho bajar ángeles.)

[Sura de Los Creyentes: 24]

  Es decir, acusaron a un Noble Profeta de buscar la superioridad a la gente. Me gustaría repetir lo que dije antes: Lo peor que hace la gente, en primer lugar es difamar a los hombres más justos y en segundo lugar aferrarse a las creencias corruptas.

La solución perfecta para el desequilibrio:

  ¿Hay una solución eficaz para el desequilibrio? La solución es volver a Allah y convertirse en una persona recta. Hay tres soluciones; la primera solución que agrada a Allah; volver al camino correcto, hacer buenas acciones, arrepentirse ante Allah y regresar a Él. Sólo entonces, el desequilibrio que sufres se arreglará, se desaparecerá tu angustia, no necesitarás psiquiatra para curar tu condición, serás relevado de todas tus dudas y el sentimiento de ser destruido se desaparecerá por haber arrepentido y reconciliado con Allah. Sin embargo, si insistes en pecar desconfiarás en otros porque dudar es algo anormal.

Purificar el animal:

  Queridos hermanos, pasemos a un tema científico, y el tema de hoy es acerca de la purificación del animal por tener la sangre drenada por completo.

1- No cortar la cabeza del animal al degollarlo es una profunda sabiduría:

  El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordenó purificar el animal sacrificado, haciendo que la sangre drena por completo. Por lo tanto, él, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos prohibió cortar por completo, la cabeza del animal, y nos ordenó cortar solamente la vena yugular y mantener la cabeza conectada al cuerpo. ¿Sabes por qué deberíamos hacerlo? Nadie lo sabía. La mayoría de los carniceros cuelgan al animal de sus piernas y le cortan la cabeza por completo. Nadie en la era del Profeta conocía la sabiduría que hay detrás de este orden profético; ni siquiera cien, doscientos, quinientos o 1.400 años sabe por qué se nos ordenó hacerlo. Sin embargo, debes creer que la orientación profética no es una opinión propia del Profeta, no es una experiencia que la tuvo ni es el resultado de su entorno, de su época o de su cultura, sino más bien se trata de una inspiración divina que se revela a él.

2- La explicación científica para no cortar la cabeza del animal:

  ¿Por qué el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordenó no cortar la cabeza del animal al sacrificarlo, dejándolo colgado con el cuerpo? La explicación científica es la siguiente: El corazón es el órgano más noble del cuerpo, y si se deja de latir, el hombre moriría. Por lo tanto, debido a la naturaleza esencial de la misma, Allah ha instalado un sistema de conducción eléctrica espontánea en el corazón que ordena al corazón latir, y funcionar independientemente del sistema general del cuerpo. Es como si fueras en un hospital en el que una operación cardiálgica se lleva a cabo. En tal operación, el corazón del paciente se ve obligado a detenerse mientras su sangre está conectada al dispositivo de asistencia ventricular (VAD) con el fin de operar el corazón. Después de la operación, el cirujano hace un choque eléctrico al corazón para restaurar el ritmo cardiaco normal y para que la sangre vuelva a fluir de nuevo en el cuerpo de forma normal. Si se cortara la luz en este hospital, el corazón artificial dejaría de latir y el paciente moriría, por lo tanto los hospitales necesitan tener sistemas y aparatos para generar energía eléctrica, este procedimiento se lleva a cabo para evitar la muerte del paciente durante la cirugía.

  Cuando el corazón humano se detiene, el hombre muere, por lo que Allah el Todopoderoso ha proporcionado el corazón con tres sistemas de seguridad con el fin de mantener el latido. Cuando el corazón deja de latir, habrá dos sistemas secundarios; si el sistema original se ve estropeado, ellos toman su papel. Estos tres sistemas generan 80 latidos por minuto, pero si alguien sube las escaleras, o levanta pesas, se necesitarán 180 latidos. Por lo tanto, los latidos que el corazón frecuenta es de (80 golpes) como mínimo a un máximo (180 latidos) por minuto, pero, ¿Qué hace el corazón para llegar a su máximo latido?

El mecanismo de impulso excepcional en el ser humano:

  Hay un mecanismo complicado en el ser humano que os voy a explicar, y luego vamos a explicar el tema científico. Si uno, mientras caminaba en un huerto y de repente vio una serpiente, ¿qué pasará? La imagen de esta serpiente será imprentada en su retina, pero este último no interpreta la imagen, por lo que transmite la imagen al cerebro con el fin de interpretarlo. El cerebro, a su vez, entiende el peligro de la serpiente, por lo que ha escuchado de las historias sobre las serpientes, ya sea por sus estudios o por clases sobre serpientes. Por lo tanto, todas estas informaciones ayudan al ser humano comprender el concepto de "la serpiente". El cerebro que es el rey del sistema nervioso, cuando el hombre se encuentra en graves peligros, el cerebro alter y ordena a la glándula pituitaria tomar las medidas necesarias. La glándula pituitaria es la reina de todas las glándulas humanas, y aunque pesa sólo medio gramo, hace nueve funciones diferentes, sin la cual la vida del hombre va a ser un infierno insoportable.

  El orden del cerebro se da a la glándula adrenal. ¿Qué hace la glándula suprarrenal cuando uno enfrenta peligro? Da su primera orden al corazón para elevar su latido de 80 a 180 latidos por minuto, así que los latidos del asustado son de 170 a 180 por minuto por la estrecha relación entre el corazón y los pulmones; el corazón da otra orden a los pulmones para expandirse, otro orden a la glándula suprarrenal para aumentar sus latidos. Por eso vemos que la cara del asustado se convierte en rojo debido a las vanes, por las cuales la sangre se circula con mucha cantidad, el corazón da un orden al hígado para emitir el azúcar que está almacenado en sí, el número de latidos llega a 200, mientras que en la situación normalidad pulsa sólo 90 latidos. Además, el corazón para que se salve el corazón, ordena a las arterias reducir su cantidad de sangre, por lo que la persona asustada se vuelve pálido. ¿Sabes por qué? Porque las arterias se vuelven más estrechas (con el fin de ahorrar más sangre por el bien de los músculos), y emite hormona anti coagulación. Repito una vez más, cuando alguien está aterrorizada, la frecuencia cardíaca aumenta, los pulmones se expanden y todas las órdenes antes mencionadas se llevan a cabo en unos segundos. En este caso el corazón late 180 latidos.

El mecanismo de impulso excepcional en el animal:

  El animal tiene el mismo sistema y el mecanismo de la del ser humano. Si cortamos la cabeza de una oveja, molestaremos a la situación excepcional que hace aumentar a los latidos del corazón, mientras que al mantener la cabeza unida al cuerpo, esta situación excepcional estará lista para tomar su lugar. Cuando alguien sacrifica un animal (manteniendo la cabeza unida al cuerpo), la los latidos del corazón incrementa a 180 forzando la sangre salir por completo fuera del cuerpo del animal, pero cuando degollamos cuando cortamos la cabeza, los latidos llegan a 80 latidos, por lo tanto sólo una cuarta parte de la cantidad de la sangre sale del cuerpo del animal, y como es bien sabido que la sangre es un buen medio para los gérmenes, bacterias y enfermedades. Así que el cuerpo del animal no se puede ser purificado (tazkiyah) si la totalidad de la sangre no sale del cuerpo. La sangre sale del cuerpo del animal degollado cuando se deja la cabeza unida al cuerpo. ¡¿Quién enseñó al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, esta ciencia?!

(No es sino una Revelación inspirada:

[Sura del Astro (An-Najm): 4]

  Esta manera de cómo matar al animal es una de las pruebas de la Profecía de Mohammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Un amigo mío fue asignado por el gobierno sirio para comprar carne de un país lejano. Cuando exigió que los animales debieron ser sacrificados como la forma antes mencionada, aumentaron el precio, explicaron que la vaca tiene ocho kilogramos de sangre y al sacrificarla según la shari’a, perderemos el peso de la sangre que son 8 kilos, y añadieron que se debería pagar por el peso perdido.

  ". Me gustaría repetir que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordenó no cortar la cabeza del animal por completo con el fin de forzar la salida de toda su sangre.

  No es sino una Revelación inspirada:

  Pues, el Mensajero de Allah, no dedujo esta orientación de sus cosechas ni de su entorno, ni tampoco de su propio esfuerzo sino que:

(No es sino una Revelación inspirada.)

[Sura del Astro (Naym): 4]

  Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

 

Descargar texto

Idiomas Disponibles

Ocultar Imagen