Temas científicos, de las oraciones del viernes, objeto (397) – La consecuencia médica de ayunar los días blancos de cada mes del año lunar.
- Temas científicos
- /
- Temas científicos en los jutab
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo
El contenido de este tema
Queridos hermanos, de Yazid Bin Al Qasem dijo: Oí a Muada decir: pregunté a a Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, lo siguiente:
(( “¿El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía ayunar tres días de cada mes? Contestó que sí, pregunté otra vez la siguiente pregunta: ¿Qué días ayunaba? Contestó: No le importaba cuál día.” ))
Se ha mencionado en una recomendación dada por el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, a Sus compañeros: Ayuna tres días de cada mes, y cuando se le preguntó acerca de esos tres días, dijo: De Abu Dhar que dijo:
(( “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos ordenó ayunar los tres días blancos de cada mes; es decir el 13, 14, y el 15 del mes lunar" ))
De hecho, cité éste hadiz del Profeta Muhammad –que la paz y bendiciones sean con él- con el fin de mostrar la relación médica entre él y la realidad científica bien conocida: pues ésta dice que se ha demostrado que existe una relación entre el movimiento y las actividades del ser humano en esta vida, y el movimiento de la luna alrededor de la tierra. Un investigador estudió los expedientes policiales de los crímenes y vio que la mayor parte de estos delitos fueron cometidos durante los días blancos que son los tres días mencionados en el anterior hadiz profético. Entre los artículos que leí sobre la relación entre las situaciones psicológicas tan difíciles y la circulación de la luna, es que el ayuno durante esos días es decir, el 13, 14, y 15 de cada mes lunar, es muy útil para calmar los sentimientos y las reacciones de la gente, sobre todo los que padecen turbaciones nerviosas.
En este contexto, hace destacar que el Mensajero de Al-lah, Muhammad que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no habla de su propia pasión, ni de su propia experiencia o conocimiento, sino que recibió la Revelación Divina del Señor Al-lah Todopoderoso. Tal vez, podría haber una relación entre el movimiento de la luna alrededor de la tierra y los trastornos psíquicos, pero la influencia del ayuno islámico calma estos trastornos.
Las alabanzas a Al-lah, Señor de los mundos.