- La creencia islámica
- /
- Creencia e inimitabilidad
El deseo es una es constituyente de la responsabilidad
1- ¿Quién es el esclavo del deseo (la pasión)?
Queridos hermanos, esta es la lección 16 de la serie "La creencia y la inimitabilidad del Corán y la Sunnah". En la última lección empezamos el tema de "El deseo", que es uno de los constituyentes de la asignación dada por Allah. La mayoría de la gente cree que si no fuera por los deseos, la gente nunca pecaría, y la prueba que afirma esta realidad es el siguiente Hadiz:
((Abu Huraira narró que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
"Que viva una vida miserable el esclavo del dinar, el del dirham y el del jamisa (el dinero y la ropa lujosa) si le dan algo es complacido, pero si no le dan algo estará disgustado. Que perezca y caiga cabeza abajo, y cuando una espina le pinche, que no encuentre a nadie que se la quite del cuerpo"
El hombre podría ser esclavo del Dinar, el Dirham (dinero), podría der esclavo de su estómago (comer y beber), podría ser esclavo de sus partes privadas (siguiendo satisfacer sus deseos sexuales) o esclavo de ropa (le preocupa su apariencia). De hecho, este hadiz describe a aquellos que adoran a sus deseos en vez de adorar a Allah. Este significado está mencionado en el Corán en la siguiente aleya donde Allah dice:
(¿Qué (Oh Muhammad) te merece quien hace de su deseo su dios?)
Como todos sabemos “Ibada” (adorar) en árabe puede tener dos significados: puede significar “siervo”, o bien “adorador”, el primer significado es el plural de “Abd” siervo (el que está obligado a servir a otro o se somete a Allah involuntariamente) mientras que este último significa el siervo que se somete a Allah voluntariamente como forma de agradecimiento. Pues el hombre que conoce a Allah de buen grado, Le ama, Le obedece, se somete a Él, se adhiere a Su camino y se comporta bien con Sus creaciones es el siervo agradecido, la palabra, el plural de la palabra “Abd” es Ibad.
(Los siervos del Misericordioso son aquéllos que caminan por la tierra humildemente…)
Por otro lado, el turco; el que es difícilmente puede ser convencido, el que está controlado por sus deseos; el que adora a sus deseos en vez de adorar a Allah, este es el Abd que está controlado por la obligación dada por Allah; en el sentido de que no tiene más remedio que adorara a Allah, porque está en mano de Allah; Él podría poner fin a su vida en cualquier momento, pues esta persona es Abd por obligación; el plural de esta palabra es Abid:
(… tu Señor no es injusto con los siervos.)
2- El deseo es neutral
Como ya he mencionado en una clase anterior que los deseos son neutrales porque el hombre posee el libre albedrío. Por otra parte, los deseos pueden ser medios para sublimar a los rangos más altos, o bien ser medios para llevar a los bajos rangos y llegar al grado más bajo de todo, pues los deseos son neutral. El siguiente ejemplo que lo digo frecuentemente es la prueba: El combustible que está bien cerrado en el tanque del coche, fluye a través de tuberías confinados y se enciende en el momento y lugar adecuados con el fin de producir un movimiento útil. Este mismo combustible si fuera vertido en el vehículo y luego se le diese una chispa, lo quemaría y se convertiría en un poder destructivo, destruiría el coche y mataría sus ocupantes. El combustible es el mismo en ambos casos, sin embargo, puede ser útil o destructiva. Del mismo modo, los deseos son neutrales; puedan ser medios para exaltarse a los rangos más altos o bien pueden ser medios para caerse a lo más bajo de todo.
Cuando el hombre se casa con una mujer piadosa, siente feliz al mirarle, ella le obedece si le pide hacer algo, le honra en su ausencia y que le da hijos bien educados e hijas creyentes que se casarían con esposos piadosos, ésta familia, en realidad, formar una familia muy feliz; esta familia constará de abuelos, hijos y nietos; se estableció a partir de un hombre muy notable y una relación íntima, ¿no es así? Esta misma relación puede ser realizada en un lugar sucios; en un club nocturno donde se comete todo tipo de pecado, y donde está permitido cometer el zina (fornicación); es un lugar de corrupción. En otras palabras, los deseos son neutrales y pueden ser medios para exaltarse a los rangos más altos, o medios para caer a los rangos más bajos de todo, teniendo en cuenta que los deseos en ambos casos son los mismo.
3- Las fortunas en la vida son neutros
Los deseos, la suerte en la vida y la inteligencia son neutrales. El hombre puede ser inteligente, pero podrá utilizar su inteligencia en la difusión de la palabra de la verdad, o emplear esa inteligencia en desviar a la gente y reunir enormes cantidades de dinero de forma ilegal.
La belleza puede ser empleada como apoyo a la verdad; ayuda al hombre en lograr sus objetivos en la vida. Sin embargo, puede ser un medio destructivo que le hace cometer miles de pecados.
Tener elocuencia, tener suerte en esta vida, los deseos y habilidades y dones dados por Allah son neutrales. Si Allah te diera el dinero, tendrás dos opciones de gastarlo; o lo gastarías en caminos que agraden a Allah que te hace exaltar a los rangos más altos, o lo gastarías para corromper a la gente mediante el cumplimiento de sus deseos de forma que no satisface a Allah. Podrás ocupar una posición alta en la sociedad, por la cual podrás juzgar y aplicar la justicia y acabar con la falsedad. Por esa posición podrás exaltarse a los rangos más altos, o caer a los rangos más bajos de todo. Por lo tanto, tener suerte en esta vida, los deseos y habilidades y dones otorgados por Allah son neutrales porque el hombre tiene el libre albedrío y todo eso puede ser un medio para ser elevado ante Allah o ser caídos a los rangos más bajos de todo. Allah dice:
(Sin embargo el hombre cuando su Señor lo pone a prueba honrándole y favoreciéndole, dice: He sido honrado por mi Señor. Pero cuando lo pone a prueba restringiéndole la provisión, dice: Mi Señor me ha abandonado.)
La respuesta disuasiva que Allah ha dado es:
(¡Pero no! Es que no tratáis con generosidad el huérfano!)
Allah dice en un hadiz qudsi que Su donación no es para honrar al hombre, cuando le restringe la provisión no es para humillarle, sino que cuando da le está poniendo bajo prueba, y cuando le restringe su provisión es un remedio y tratamiento divino. Permítanme hacer esta pregunta que la hago repetidamente: ¿El dinero es una gracia o no? La respuesta a esa pregunta es sí y no. ¿La pobreza es una gracia o no? La respuesta también es sí y no, ¿cómo? El dinero es una gracia sólo si se gana y se gasta legalmente (según lo dispuesto en la sharia islámica). Un día he visitado el padre de un amigo mío en uno de los días del Eid, hace muchos años, me dijo: "Tengo 96 años de edad, ayer me examinaron todo el cuerpo, todo fue normal". Luego dijo: "Por Allah, nunca cometí algo que es Haram, nunca cometí una acción haram con respecto a las mujeres, nunca gané dinero del haram". De hecho, quien lleva una vida piadosa, tendrá una buena salud.
4- Obedecer a Allah trae la seguridad, la felicidad y la tranquilidad
Queridos hermanos, la vida mundana se vuelve hermosa obedeciendo a Allah, y el que obedece a Allah Todopoderoso le asegurará lograr Sus dones mencionado en el siguiente hadiz que fue narrado por Mu'adh bin Jabal:
((El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Oh Mu'adh! ¿Sabes el derecha de Allah sobre Sus siervos es?" contestó: "el derecho de Allah a Sus siervos es adorarle y no atribuirle copartícipes. Luego dijo (el Profeta): ¿Sabes qué es el derecho de los siervos sobre Allah si cumplen con el derecho de Allah? "Le respondió:" el derecho de los siervos sobre Allah es no castigarlos (si lo hacen).) )
Oh creyente, oh que asiste a esta clase, oh que me escuchas: Si obedecen a Allah en todos Sus órdenes, te conceda un derecho; no ser torturado y castigado el Día Final.
(Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido.)
[Sura de “SE HAN EXPRESADO CON CLARIDAD (Fussilat): 30]
Por Allah, queridos hermanos, no puedo creer que el corazón del creyente tenga miedos, preocupaciones, desesperanza o pesimismo, simplemente porque Allah Todopoderoso te aseguró en el Noble Corán que Él te ayudará y defenderá de ti, al respecto Allah dice:
(Es cierto que Allah defiende a los que creen. Allah no ama a ningún traidor, renegado.)
(Da la Sabiduría a quien quiere, y a quien se la da la Sabiduría se le ha dado mucho bien.)
El bien es esta satisfacción; estar satisfecho con Allah, esto te asegura la seguridad, que es absolutamente la gracia más valiosa todas otras gracias.
(Que los ha alimentado salvándolos del hambre y los ha librado del temor.)
Es decir Allah te concederá la felicidad y tranquilidad.
Quisiera repetir de nuevo queridos hermanos, que los deseos son neutrales, mejor aún, si no hubiera deseos, nunca habría tenido la oportunidad de acercarse al Señor de los cielos y la tierra ni habría existido el paraíso. Imagínate que puede hacer todo lo que quieras sin que se haya prohibiciones, ¿cómo podrás acercarse a Allah? De hecho por las prohibiciones podrás acercarse a Allah; cuando bajas la mirada de todo haram, cuando no acercas a ganar dinero que viene de fuentes sospechoso y cuando controlas la lengua de decir maledicencia, calumnia, sembrar discordia entre los demás, presumirse y hacer otras más pecados mediante la lengua, …lograrás la cercanía de Allah. Por lo tanto, cuando se abstienes de cometer pecados y controlar tu oído, tu vista, la lengua, tus movimientos y la mano, serás exaltado ante Allah. Por lo tanto, les aseguro que si no hubiera deseos no habría posibilidad de ser exaltados ante al Señor de los cielos y la tierra, y que no habría paraíso bajo lo cual corren ríos. Allah Todopoderoso dice:
(La descripción del Jardín que ha sido prometido a los que temen (a Allah) son ríos corriendo por su suelo, comida permanente y sombra también permanente. Así es como acabarán los temerosos (de Allah). Pero el final de los que se niegan a creer es el Fuego.)
(¿Y ves que haya quedado algo de ellos? Y Firaún, los que hubo antes de él y las ciudades que fueron puestas del revés, todos cometieron transgresiones. Desobedecieron al mensajero de su Señor y Él los agarró con un castigo cada vez mayor. Así fue, como cuando el agua se desbordó, os llevamos en la embarcación. Con el fin de hacer de ello un recuerdo para vosotros y para que todo oído consciente lo retuviera. Y cuando se sople en el cuerno una vez)
5- En el Islam, los deseos están controlados, cumplidas y no hay privación
Queridos hermanos, dirijo a la juventud las siguiente palabras: Como joven; en los primeros años de tu juventud, ten cuidado de creer o imaginar que hay privación en el Islam, absolutamente no. No hay ninguna privación en el Islam, sino más bien el Islam organiza y controla tus deseos, en el sentido de que cada deseo que está creado en el hombre, tiene una forma lícita para ser cumplida. La privación no tiene fundamento en el Islam, porque el Islam es la religión de Fitrah, y todo deseo que Allah creyó en el hombre tiene un canal legal para ser cumplida incluso el deseo de tener una posición alta en la sociedad, éste deseo existe en todo ser humano. Este deseo es denominado por varios términos (según unos psicólogos), lo llaman “autoestima”, “la superioridad” o “el dominio”, este deseo creado por Allah puede ser cumplida por la búsqueda del conocimiento y por hacer buenas acciones, y así el hombre será honrado por Allah que dice:
(¿Acaso no te hemos abierto el pecho? ¿Y te hemos librado de la carga que pesaba sobre tu espalda y hemos puesto tu mención en un lugar elevado?)
El que busca el conocimiento islámico tendrá un rango alto ante Allah Todopoderoso. Durante el Umrah, millones de musulmanes visitan a la mezquita del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en Al-Medina y suplican las misma suplicación: "Oh Mensajero de Allah, atestiguo que has llevado el Mensaje Divino a la gente, has preservado la confianza, aconsejaste a la Ummah, te esforzaste por la causa de Allah como es debido hacer y guiaste a los siervos de Allah a Su camino". El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, seguía el camino de Allah y llevó la estandarte del Islam llamando a Allah.
(¡Oh Profeta! Es verdad que te hemos enviado como testigo, anunciador de buenas nuevas y advertidor. Y para llamar a Allah con Su Permiso y como una lámpara luminosa.)
Los mismo millones de musulmanes pararían ante la tumba de Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, para decir: "Oh compañero del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, oh quien el profeta dijo sobre ti:"No salió el sol sobre un hombre, después de un profeta,mejor que Abu Bakr".
Los mismos millones musulmanes se pondrían ante la tumba de Umar, que Allah esté complacido con él, para decir: "O Farúq, oh quien el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo sobre ti:
((Si hubiera un profeta después de mí, sería Umar.))
Allah honró a aquellos hombres porque eran honestos, creyeron en Él, se adhieran a Su camino, eran sinceros y hacían buenas acciones. Por otra parte, ¿dónde están los que se levantaron contra el Islam? Están en el basurero de la historia, como Abu Yahl. ¡¿Acaso hay nadie que dice: Oh nuestro Maestro Abu Yahl?! Por supuesto que no, ninguna persona lo decía.
Queridos hermanos, el deseo es el mismo en todos los seres humanos. Sin embargo, éste puede ser medio para ser exaltado ante Allah o caerse a los rangos más bajo de todo. Los deseos son neutrales y el hombre posee el libre albedrío, por lo que para cada deseo Allah ha instalado en ti tiene medio para hacerte exaltar a los rangos más altos.
6- Los deseos pueden ser cumplidos basándose en la ley islámica
Hay otro punto: todo deseo creado en ti mismo, tiene un canal lícito donde estará cumplido. Si obedeces a Allah nunca perderás, pero si Le desobedeces nunca ganarás, porque tienes delante un método divino. El punto tan preciso es que el deseo es neutral que puede ser cumplido en un ángulo de 180 grados.
Con el fin de aclarar esta cuestión, os pongo el ejemplo de conducir tu coche en un camino donde hay un profundo valle a la derecha de ese camino y otra valle tan profunda a tu izquierda, tienes el timón entre tus manos, su rango es 90 grados a la derecha donde el primer valle y 90 grados a la izquierda donde el segundo valle, pues el timón puede dirigir la dirección de las ruedas en un ángulo de 180 grados. Sin embargo, sólo un ángulo de 30 decretos del ángulo de los 90 grados a la derecha le mantendrá seguro, pero dirigiéndola dentro de los próximos 60 grados del ángulo, de 90 grados a la derecha le llevará directamente al valle de la derecha, y lo mismo pasa con la izquierda con los 90 grados. Por lo tanto, la zona segura permitido donde se puede dirigir el volante de forma segura en sólo 60 grados (30 grados a la izquierda y 30 grados a la derecha), mientras que la dirección de su volante más allá de ése límite a la izquierda o a la derecha acabará con su vida (por terminar en uno de los dos valles). Este mismo ejemplo puede ser aplicado a los deseos, porque hay una gran variedad en la que los deseos pueden cumplirse. Sin embargo, el método divino permite un rango limitado, en lo cual puede ser cumplido. De hecho este es el concepto del Islam, la filosofía del Islam es moverse dentro de ése rango (los 60 grados). Los hechos que pueden ser realizados dentro de los 30 grados, como por ejemplo, ganar dinero por el robo, extorsión, estafa, falsificación, hace actos de astucia, engañar a la gente o mintiendo. Por otro lado, podrás ganar dinero por medios legales basados en la honestidad y el perfeccionamiento de tu trabajo.
Siempre que conduces tu vehículo dentro de los 60 grados estarás dentro de la seguridad que ya he mencionado, pero si traspasas este límite (los 60 grados) dirigiendo el volante dentro de la zona del peligro, te llevaría en el valle. En consecuencia, ¿cómo podemos definir el Islam? El Islam es el mero control, controlar tus acciones que están motivadas por los deseos con el fin de dirigirlas al camino de Allah; moverse dentro de los 60 grados anteriormente mencionado. Allah Todopoderoso dice:
(A los hombres se les ha embellecido el amor por todo lo deseable: las mujeres, los hijos, la acumulación de caudales de oro y plata, los caballos de raza, los animales de rebaño y las tierras de labor. Ese es el disfrute de la vida de este mundo, pero Allah tiene junto a Sí el lugar de retorno más hermoso.)
El paraíso será la morada de los que controlan los deseos. Se dice que la civilización islámica se basa en la auto-control, mientras que la civilización occidental se basa en el despotismo y en controlar la naturaleza.
¿Cómo han podido excavar los pozos en el fondo del mar para extraer el petróleo? ¡¿Cómo hicieron eso sin que el agua salada penetrara en ellos?! ¡¿Cómo fueron bien protegidos y forjados?! ¡¿Cómo han puesto los tubos?!!¿Cómo fueron capaces de verter el hormigón en los profundidades del?! Es increíble el hecho de extraer el petróleo de los profundidades del mar Norte. El hombre ha podido llegar a la Luna, al Marte y al Júpiter. Además, ha podido transmitir imágenes y sonidos para todo los rincones del mundo, en otras palabras, el mundo se ha convertido en un pequeño pueblo. De hecho hay muchos otros avances científicos sorprendentes. Después de hacer del mundo un pequeño pueblo; podemos controlarlo desde el escritorio del ordenador, y por un dispositivo (celular) se puede hablar con otros que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Un año estuve haciendo el hayy, en el monte Arafat el canal sirio me pidieron pronunciar un discurso a fin de difundirlo por satélite, mis palabras fueron escuchadas en los cinco continentes usando un aparato capaz de transmitir mi discurso a estos cinco continentes. Este es un avance increíble.
7- El control de los deseos es el precio del paraíso
Queridos hermanos, todo deseo instalado en el ser humano tiene una forma legal donde se puede satisfacer, y las acciones del creyente debe estar en el rango limitado, permitido y limitado por Allah. Allah dice:
(Pero quien temió que habría de comparecer ante su Señor y refrenó su alma del deseo, tendrá como morada el Jardín.)
El paraíso es una recompensa para aquellos que controlan sus deseos, también es la recompensa de los que mantienes sus acciones dentro del rango permitido por Allah. Por lo tanto, podrás comer alimentos de lo que es Halal; comprar comida por dinero ganado de fuentes del halal, ese dinero es ganado de fuentes basados en honestidad y fruto de esforzarse trabajando duro, no mentir ni engañar a otros.
((Saad ten buena la comida, será respondida tu invocación))
Podrás casarse legalmente, con una mujer que ames, esta relación nunca te traerá vergüenza, ya que es halal (islámicamente legal). El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
((…, en cada acto sexual de uno de vosotros hay una sadaqa. Dijeron: Oh Mensajero de Allah, ¿Satisfacciendo uno de nosotros su deseo, merece una recompensa? Dijo: ¿Acaso, si lo satisface ilícitamente, no cometería una falta?, pues así, si lo satisface lícitamente será recompensado”.))
¡Es maravilloso! Sin embargo, el mismo deseo sexual puede ser haram que te causa recibir el castigo de Allah, o causa de recibir la recompensa divina. El creyente puede ser exaltado a los altos rangos a través de sus deseos en dos situaciones; una por estar agradecido a Allah de haberse disfrutado sus deseos según Él ha ordenado, y otra por ser paciente al no cumplir los placeres de sus deseos fuera de lo reconocido por la shari’a. Por lo tanto, el creyente podrá conceder recompensas en ambas situaciones; es como el ejemplo de la sierra que corta por sus dos lados.. Si por ejemplo al caminar por la calle y te encontraste con una mujer que llevaba vestido escandaloso, pasó a tu lado, lo que hiciste es bajar tu mirada diciendo: "Temo a Allah, el Señor del universo", serás exaltado ante Allah por ser paciente (porque esforzado duro para bajar la mirada de ella), y cuando entras a tu casa desfrutas de mirar a tu esposa estarás satisfecho con mirarla, Le das las gracias a Allah por darte la gracia de tener esposa. Por lo tanto, te exaltarás por ser agradecidos a Allah. Del mismo modo, cuando no aceptas recibir dinero que viene de fuente ilícito serás exaltado ante Allah porque has expresado tu paciencia. Cuando inicias un negocio, ganas dinero de forma legítima de lo cual compras comida y ropa, serás exaltado ante Allah porque habrás agradecido a Allah. Como acabo de decir, el creyente se exalta ante Allah en dos situaciones, una por ser paciente (por abstenerse de todo fuente Haram) y otra por ser agradecidos a Allah (por todas Sus gracias). Permítanme recordarles una vez más decir que si no hubieran los deseos instalados en el hombre, éste no llegaría al Señor de los cielos y la tierra, y si no hubieran estos deseos no merecerías el Paraíso.
Debes dejar un espacio entre ti y el pecado, este espacio es como zona de seguridad para ti. A hora voy a hablar sobre el siguiente tema: Cometer adulterio es haram (inadmisible), y cuando Allah lo prohíbe diciendo:
(Y no os acerquéis a la fornicación pues ellos es una indecencia y un mal camino.)
[Sur del Viaje Noctorno (Al-Isra): 32]
Es parte de la sabiduría, Allah no dice: "No cometéis la fornicación" sino más bien dice: "Y no os acerquéis a la fornicación"
(Y no os acerquéis a la fornicación pues ellos es una indecencia y un mal camino.)
Esto significa que debes dejar un espacio entre ti y este pecado mayor; este espacio es como zona de seguridad para ti (para no caer en la fornicación). El mejor ejemplo para aclarar este punto es: si sujetaron un letrero donde alertan la existencia de una línea eléctrica de alta tensión; 8000 voltios. Dado que esta energía eléctrica es fatal, esa señal dice: "No te acerques a la línea de alta potencia", han puesto a este signo a 8 metros de la misma debido a que el rango de su electricidad cubre 8 metros, estar dentro de este rango puede ser muy peligroso; quemaría al hombre al instante. Por lo tanto, esta zona de seguridad que rodea esta línea eléctrica es zona de seguridad para proteger a los peatones de ser gravitados y carbonizados por la electricidad. Este ejemplo es como el de los deseos, éstos tienen un poder de tentación tremenda, por lo que debería haber una zona de seguridad entre el hombre y el pecado, por estas razones Allah ha prohibido estar a solas con una mujer (Jalwah), ha prohibido hacerse amigo de gente vil, ha prohibido mirar la belleza de las mujeres que no son de los maharih (de las parientes sanguinas), y ha prohibido todo lo que podría conducir a cometer la fornicación, pues el que se abstiene de las introducciones que conducen a cometer el adulterio, Allah le honrará y lo protegerá de ese pecado (el zina).
((…y quien cae en los asuntos dudosos, caerá en lo ilicito …))
((…Por cierto que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Dios es lo ilícito, …))
Es necesario dejar un margen de seguridad entre ti y el adulterio (cometer Zina). Los deseos son como el ejemplo de un río profundo que da susto, tiene una orilla inclinada y resbaladiza, y otra planicie y seca. En este caso, tu seguridad es estar en la orilla seca, pero caminar en la orilla que resbaladiza e que está inclinada, podría causar la caída en el río. Jesús, la paz sea con él, dijo:
(La persona honrada es la que se aleja de las causas que llevan a cometer el pecado.))
Allan Todopoderoso dice:
(Y no so acerquéis a la fornicación…)(…pues ellos es una indecencia y un mal camino.)
(…Estos con los límites de Allah, manteneos alejados de ellos, Así les aclara Allah Sus Signos a los hombres. ¡Ojala se guarden!)
(No os acerquéis a la riqueza del huérfano, si no es con lo que más le beneficie, hasta que no alcance la madurez. …)
Debe ser consciente de la comparecencia ante Allah; tener fe significa tener temor de ser comparecido ante Él.
Allah Todopoderoso dice:
(Y quien haya temido la comparecencia ante su señor, tendrá dos jardines.)
Es decir; un paraíso en esta vida y otro en la otra.
(Y quien haya temido la comparecencia ante su señor, tendrá dos jardines.)
Uno de los eruditos dijo:
"Siento lástima por la gente que viene a esta vida terrenal y la dejan sin saborear la cosa más dulce en ella; estar cerca de Allah Todopoderoso."
La prueba de esto es la siguiente aleya:
(Conocen una parte superficial de la vida del mundo pero viven despreocupados de la Otra Vida.)
Allah Todopoderoso les mostró la verdad de la vida mundana. Otro erudito dijo:
“Mi felicidad está dentro de mí, así que ¿Qué podrán hacer mis enemigos contra mí? Si me exilian sería como un paseo, y si me encarcelan mi prisión será un retiro espiritual, y si me matan seré un mártir, Entonces ¿Qué podrán hacer mis enemigos en mi contra?".
La diferencia entre el creyente y el incrédulo es muy grande
Sin duda alguna, la diferencia entre el creyente y el no creyente no es una diferencia entre dos hombres; uno que hace el Salah y otro que no, sino más bien la diferencia es más profundo que eso. El creyente es una persona estable, feliz, optimista, segura, exitosa, protegida, apoyada (por Allah), avanzada y desarrollada, mientras que el no creyente es una persona perezosa, desesperada, preocupada, cautelosa, desanimada y frustrada. Así que la diferencia entre las dos es muy grande.
Espero que todos nosotros entendamos con mucha certeza que la diferencia no tiene nada que ver con la apariencia física. La gente puede variarse en su apariencia; uno con aspecto físico poco atractivo que el otro; puede variarse en su altura, esta diferencia es insignificante. En cuanto al creyente y el incrédulo, la diferencia es sustancial; tiene que ver con la estructura, la calidad, el estado psicológico, la confianza en Allah, la estabilidad y la felicidad. En la siguiente aleya podemos notar el significado de lo que he acabado decir:
(¿Y ves que haya quedado algo de ellos? Y Firaún, los que hubo antes de él y las ciudades que fueron puestas del revés, todos cometieron transgresiones. Desobedecieron al mensajero de su Señor y Él los agarró con un castigo cada vez mayor. Así fue, como cuando el agua se desbordó, os llevamos en la embarcación. Con el fin de hacer de ello un recuerdo para vosotros y para que todo oído consciente lo retuviera. Y cuando se sople en el cuerno una vez y la tierra y las montañas sean alzadas en el aire y pulverizadas de una vez. Ese día tendrá lugar el acontecimiento. El cielo se rasgará y no tendrá ese día consistencia. Los ángeles estarán en sus confines y ocho de ellos, llevarán ese día el Torno de tu Señor. Ese día seréis puestos al descubierto sin que quede nada oculto de vosotros. Al que se le dé su libro en la derecha, dirá: ¡Venid! ¡Leed mi libro! Supe con certeza que habría de halla mi cuenta. Estará en una vida satisfactoria. En un jardín elevado)
La cuestión principal es: Si no creyeras en Alllah el Grandioso; aferrarse a Su camino tus acciones no te serviría en nada, porque Iblis (Satanás) creía en Allah sin embargo, no Le glorificó; dijo como se menciona en el Corán:
(Dijo: ¡Por Tu Poder que los extraviaré a todos!)
(Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida.)
Satanás dijo en este elaya (…Y soy mejor que él; a mí me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro.)
El verdadero éxito es creer en Allah Todopoderoso (Grandioso); se debe glorificarlo. En otras palabras; uno podría preguntarse: ¿Por qué el hombre si no creyera en Allah merecería el Infierno? Es una pregunta sabia, pues si el hombre no creyera en Allah Todopoderoso merecería el Infierno porque entonces no Le obedecería y porque todos que creyeron en Allah sin creer en Su grandiosidad violarían los derechos y dignidades de los otros. El ejemplo que aclara más el tema es el del hombre que ha suelto las riendas de sus deseos, ha tenidos relación ilícita con una mujer joven, que podría haberse madre o esposa piadosa, pero con lo que había hecho, la hacía desviarse del camino de Allah, pues por esa acción ése hombre merecería vivir una vida miserable en esta vida y en la otra, dado que fue la razón detrás arruinar la vida de esta mujer. Allah dice:
(Y Pero los que no creen en la Otra Vida están desviados del Camino.)
Si no creyeras en Allah como Grandioso y Todopoderoso, te compartieras con rectitud con lo demás, no habría ningún problema, pero si no lo creyeras, muy probablemente te desviarías del camino de Allah. Esta desviación se manifestaría en cometer agresiones contra otros; usurpar pertenencias que no le perteneciera. Por lo tanto, esta aleya arrojó la luz a un punto muy preciso, si el hombre no creyera en Allah como es el Grandioso, el Todopoderoso, definitivamente se desvariaría del camino recto; el camino de Allah.
El hombre tiene el libre albedrío en todo lo que hace
La gente suele decir, "El satanás nos tienta, el satanás nos corrompe, el satanás susurra a nosotros…" Allah Todopoderoso nos dice en unas aleyas muy decisivas, clarísimas:
(Y dirá el Shaytan cuando el asunto esté ya decidido: Allah os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí no cumplí con vosotros. No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llamé y me respondisteis; así pues no me culpéis a mí sino a vosotros mismos. Yo no os puedo salvar ni vosotros me podéis salvar a mí. He renegado de que antes me asociarais (con Allah). Ciertamente los injustos tendrán un castigo doloroso.)
En consecuencia, no es correcto que uno desviara a otro a pesar de que aparentemente parece así el caso, pero en realidad el hombre tiene el deseo de ser desviado, porque básicamente el hombre posee el libre albedrío; tiene la libre elección. En el siguiente aleya Allah Todopoderoso dice:
(Conocemos a aquéllos de vosotros que pasaron y a los que han de venir.)
Queridos hermanos, los deseos son medios para nosotros para exaltar nuestro rango ante Allah y son la razón para que podamos entrar el paraíso. Estos deseos son nuestra escalera por la cual podríamos llegar a un nivel sublime; los deseos son neutrales. Allah ha instalado los deseos en el hombre y ha establecido canales donde podamos aprovecharse de ellos. Por lo tanto, sin tener deseos no podríamos merecer lograr el Paraíso. ¿A caso los deseos forman gracia o desgracia? Absolutamente forman una gracia.
Hay poetas que no cree en el Corán, ni en la Sunnah. Un poeta dijo lo siguiente:
“!Has creado la belleza como tentación (para distraer a la gente)
y encima ha dicho: "siervos míos temedme!".
Son palabras de poetas, sobre los cuales Allah dice:
(Así como sobre los poetas a los que siguen los descarriados.)
He aquí una breve comparación entre dos tipos de personas:
fíjense en esta breve comparación:
(Es ¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?)
El que siempre baja su mirada del haram, controla su lengua de decir malignas palabras, no ganar nada que viene del haram, gasta su dinero en medios halal, estar dentro del rango Divinamente permitido (los 60 grados anteriormente explicados) y es adherente al camino de Allah. Cuando este hombre muere será honrado por Allah. Allah dice:
(Es ¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?)
La diferencia entre los dos es muy grande.
(Es ¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?)
De hecho, los deseos traen placeres al hombre, sin embargo, estos placeres son temporales, y son seguidos por remordimiento, mientras que la fe trae felicidad. Los placeres surgen por causa de factores procedentes fuera del cuerpo, son temporales, disminuyentes y terminan en la frustración.
Queridos hermanos, cuando el hombre se reconcilia con Allah Todopoderoso, desfrutaría de sus deseos dentro del rango permitido por Él, y esto es lo que le hace asegurar la salvación.
Hacer buena acción da un buen resultado en el futuro
Es verdad que el hombre básicamente anhela la seguridad y la felicidad, y que puede lograr la seguridad siguiendo el Camino de Allah. Por hacer buenas acciones podrás vivir felizmente, y como es bien sabido que hay mucha diferencia entre la seguridad y la felicidad. Por otra parte, si el hombre se anhela a seguir sus deseos estará viviendo vida de agonía con describió un filósofo: "Si tus deseos se convirtiesen en algo primordial, convertirían a tu vida en tiempos de agonía". En realidad, los que están preocupados sólo en satisfacerse de sus deseos y no les importan ninguna otra cosa más son la gente más miserable.
Debes saber que el hombre más miserable en la vida de este mundo es el que está profundamente apegado a ella, mientras que el hombre más feliz es el que está muy alejado de ella, porque esta persona vive teniendo un propósito noble y grandioso; acercase a Allah y hacer buenas acciones para esta Ummah (nación). Este propósito, estas acciones hacen del hombre estar elevado a un rango sublime y siente que es un hombre honrado ante los ojos de Allah. A diferencia del que vive para satisfacerse de sus deseos, éste debe saber que los deseos no le darán buenas consecuencias en su futuro (son placeres temporales), si el hombre se emerge en los placeres, en comer comida sabrosa, frecuentarse en hacer picnics… todos aquellas placeres no te traerían ninguna posición alta, ni te darán valor o futuro brillo. Si uno llenera la bañera con agua tibia, se metiera dentro y le gustara estar en ella. ¡¿Se habría aprendido algo de la ciencia?! ¡¿Se convertiría un médico al hacerlo?! ¡¿Se convertiría un comerciante exitoso?!
Por lo tanto, disfrutar de la vida de esta vida no dura mucho tiempo, a diferencia del hecho de hacer buenas acciones que tiene efectos beneficiosos en el futuro. Si el hombre vive solamente para satisfacer sus deseos, éstos le harían vivir miserablemente en la vida de este mundo, en cambio el hombre más feliz es el que se aleja de ellos. A este respecto, se ha transmitido, de uno de los dicho del Profeta; en un Hadiz narrado por Muaz Ibn Yabal que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él Profeta le dijo antes de ordenarle ir a Yemen:
((Ten cuidado vivir una vida lujosa. En verdad los siervos de Allah no viven lujosamente.))
Sumergirse en vivir vida lujosa conduce al hombre a la desgracia, y esta es la razón de que la mayor tasa de suicidios ocurre entre las personas que ganan ingreso altísimos. Puedo aseguraros que la madre de los desastres es vivir sin tener propósito. Allah Todopoderoso dice:
(¿Acaso quien camino cabizbajo y tropezando de frente es como el que camina derecho pro un camino recto?)
Define tu objetivo en esta vida
Espero que cada uno de nosotros define su propósito en esta vida, y el mejor propósito es acercase a Allah, di:
"Oh Dios mío, Tú eres mi propósito y Tu satisfacción es lo que anhelo"
Si eligieras otro propósito que esto vivirías vida llena de miseria, sentiría aburrido y padecería tiempos de vacío después de lograr ése propósito. Si eliges un propósito que tiene que ver con la vida de este mundo que resulta difícil lograrlo, tal vez no lo podrías lograr soñarían en él, pero el momento en que lo lograrías, disfrutarías de él y su pacto se ha conseguido, su efecto se desvanecerá y la miseria se iniciará. Por lo tanto, el que elige acercarse a Allah Todopoderoso habrá elegido la verdad eterna.
El agua es uno de las creaciones que muestran la inimitabilidad del Corán
1- El agua es el origen de la vida
Pasemos al tema de la inimitibilidad científica del Corán y la Sunnah. En realidad hay tres temas diferentes; uno de ellos es algo que tiene que ver con la vida en la tierra que sin lo cual no habrá vida, se trata del agua.
Allah Todopoderoso dice:
(¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?)
2- La contracción y la expansión son características del agua
El agua tiene una propiedad que no existe en ninguna otra sustancia en el universo. El agua, al igual que cualquier otro elemento, se expande al calentarlo y se contrae al congelarlo. Esta propiedad es común tanto en todas las sustancias como en los metales, gases, líquidos e incluso las piedras. La bese de esto es que el calentamiento acelera el movimiento de los átomos, éste suceso hace que los átomos se separaran y como resultado, el sólido se convertirá en líquido y el líquido se convertirá en gas, y es bien sabido que los átomos están muy lejos unos de otros y su movimiento es muy rápido, y es por eso que los gases no tienen forma o volumen, a diferencia de los líquidos que tienen un volumen específico y una forma inespecífica. A diferencia de ellos, los materiales sólidos tienen forma y volumen determinados. Por lo tanto, la forma (figura) y el volumen son específicos en los sólidos. Con respecto a los líquidos, la forma es no específica pero el volumen es específico, mientras que tanto la forma como el volumen son inespecíficos en los gases.
Los sólidos se convierten en líquidos, luego en gases según el grado del calentamiento, y es bien sabido que los líquidos se solidifican al congelarlos, como en el caso del agua; cuando se congela se convierte en hielo. También cuando congelamos los gases, se convierten en líquidos, y esto se observa en los las botellas de gas; vemos que contienen líquido porque ese gas se enfría y se lo aplica una alta presión a fin de convertirse en líquido. La congelación significa aplicar presión, mientras que el calentamiento iguala la eliminación de esa presión. Por lo tanto, cada elemento que existe en la tierra se expandirá por el calentamiento y por eliminarle la presión, mientras que se encogerá por congelarlo y aplicarlo alta presión, a excepción de un elemento determinado; que es el agua. El agua tiene propiedades excepcionales, el agua se congela, se encoge como cualquier otra sustancia al llegar a los 4 grados, en vez de encogerse se expande, ya a esta temperatura el agua congelada comienza a expandirse.
Gracias a esta propiedad, la vida continúa en la tierra, el agua si se encogiera aumentaría su densidad ¿Qué significa densidad? La densidad aumenta según el peso no según el volumen, es por eso que si echamos un clavo de hierro y un trozo de corcho en el agua, el primero se hunden profundamente en el agua debido a su alta densidad y peso, mientras el corcho se flotará en la superficie del agua debido a su ligero peso. Si el agua de los mares y océanos se encogiesen en climas de fríos, su densidad aumentaría, en consecuencia se producirá capa de hielo hasta sus profundidades, hasta que el mar o el océano se convirtiese en agua helado (esto sucedió en algunas etapas de la tierra y los mares enteros fueron congeladas de abajo hacia arriba). Si esto ocurriera, el proceso de evaporación del agua de los mares se habría detenido, en consecuencia la lluvia se habría detenido y todas las plantas, los animales y la humanidad habría muerto, pero debido a esa cualidad del agua, se expande al congelarlo como cualquier otra sustancia cuando su temperatura llega a los 4 grados centígrados, es decir todo el proceso se invierte y su densidad disminuye y comienza a expandirse.
Por cierto, cuando el agua se expande (a causa de la congelación), ningún poder en la tierra puede detener su expansión. Hoy en día, por el proceso de la congelación del agua, extraen las rocas de los montañas, cavan cuatro agujeros en la roca, los llenan de agua, lo congelan, y por esta técnica podrán arrancar una roca rectangular de una montaña. A pesar de que el motor en los automóviles contiene sustancias metales de las mejores cualidades, el agua capaz de romperlo en pedazos cuando se congela en él.
3- El agua es una de las mayores gracias divinas
Por lo tanto, queridos hermanos, el agua es una de las mayores gracias de Allah. El agua es transparente, insípido e inodoro. El agua no tiene sabor, si tuviera sabor, todos los alimentos y bebidas, guisos habrían sido curtidos con ese sabor, y a consecuencia podrías detestar esta vida. El agua es insípido, inodoro y no tiene color. Si tuviera color rosa, todo lo que se mezcla con él, se convertiría en color rosa. El agua se evapora a 14 grados centígrados, el agua es penetrable en los poros sean tan pequeños que sean, se evapora a baja temperatura y se hierve a una temperatura moderada. El agua con todas sus propiedades es considerado una de los gracias más grandes que indican la grandiosidad de Allah Todopoderoso, si no hubiera agua no habría vida, si el agua no expandiera a los 4 cuatro, no habría vida. Allah Todopoderoso dice:
((…¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?))
El 70% del peso del cuerpo del ser humano consiste de agua.
4- El cuerpo del hombre se compone de 70% de agua:
El siguiente punto es muy preciso: si, por ejemplo, comprimimos un ser humano, se produciría 70% de su peso agua, y el resto de las sustancias de su cuerpo podría ser el tamaño de una pastilla de jabón (de su grasa), valdría un clavo y un palo de coincidencia, y si vendemos todo esto, el hombre no valdría más de 20 Liras sirias porque estas cosas son muy baratos. Allah juró por la vida del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, diciendo:
(¡Por tu vida! (Oh Muhammad) Que estaban perdidos en su ceguera.)
Conclusión
El corazón del hombre se crece y se aumenta su tamaño; puede tener buen corazón; no se puede su dulzura, es dulce y grande cuando siente ser grandioso, es amargo y bajo cuando se comporta con cualquier persona despreciable. Escucha las siguientes palabras: Cuando el hombre concilia su relación con Allah; se adhiera a Su camino, sus problemas será resueltos en esta vida, pero cuando se aparta de Su camino, sentirá muy débil, sus insignificantes problemas se convertirás según él muy grandes. un poeta dice:
Ojala estuviera bien cuando la vida es amarga, estarías satisfecho mientras los demás están enojados.
Ojala la relación entre tú y yo estuviera creciendo mientras que mi relación con los demás está destruida.
Si tuviera buena relación contigo, todo sería fácil y todo lo que existe sobre la Tierra será tierra.
Y las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.